enero 06, 2010

¿Lo qué?

Miércoles 6 de enero de 2010 (4:40 pm). Cabildo y Juramento (Barrio de Belgrano). Sabido es que abundan los negocios de ropa, ropita, ropón y todas esas cosas. Caminaba por ahí porque por ahí suelo caminar (por el suelo y las suelas de los zapatos) para mis viajes obligados de subte, cuando paso por la puerta de un local —a simple vista, común y silvestre— y algo golpea mis neuronas: un cartelito escrito a mano, en una hoja cuadriculada de cuaderno típico, en azul, probablemente fruto de una bic.
Tuve que detenerme porque me pareció una gastada, pero al mismo tiempo parecía ser muy en serio, porque si no, ¿para qué lo hubieran puesto? ¿Para llamar la atención? Lo dudo, es más, me quedé pensando si a otros les llamaría la atención o si sólo a mí me afecta a causa de mi cerebrito pasado de lenguaje.
Vos me dirás si te genera algo o no: imaginate que estás en la calle, a punto de entrar a un negocio, estás frente a la respectiva puerta y en ella, recibiéndote, frente a tus pobres ojitos, hay un cartel con letras azules que te indica lo siguiente: EMPUJE HACIA AFUERA.
Superada mi perplejidad, dado que en realidad yo ni previas intenciones siquiera tenía de adentrarme ahí, procedí a continuar mi camino entreteniéndome con un par de hipótesis al respecto.
Los cartelitos de Buenos Aires tienen ese qué sé yo, ¿viste?

6 Comments:

At 6/1/10 21:44, Blogger gerund said...

qué... mmm. no sé qué adjetivo poner.

(y, en algo que no tiene nada que ver, aunque todo tiene que ver con todo, ¡viejo, yo a esa hora estaba por esa zona!)

 
At 6/1/10 23:09, Anonymous Anónimo said...

¿Será un oxímoron?

 
At 7/1/10 10:45, Blogger Fodor Lobson said...

es un buen consejo para las embarazadas en trabajo de parto, qué quiere que le diga

 
At 7/1/10 18:15, Blogger Xuravet said...

Pueeeee...
me parece que lo escribió alguien con la misma formación del sujeto que escribió un cartel que leí por aca hace tiempo, y que tenía esta frase:

Favor de subir para arriba.
Saludos.

 
At 11/1/10 21:52, Blogger Carpe diem said...

Gerund: Sí, el cartelito “desadjetiviza”, me pasa como a usted. Y quizás nos hayamos cruzado e incluso visto. Si vio a alguien mirando estúpidamente la puerta de un negocio, probablemente haya sido yo... pero miradas estupidizadas puede haber muchas, así que en fin bueno qué sé yo.

Lucy: Por ahora, su teoría oximorónica es verdaderamente la que más me cuadra. Gracias por darnos al menos una forma de denominar ESO.

Fodor: Buen punto. Eso sí, es un peligro andar tirándoles esas indicaciones a las embarazadas que pasan por ahí, no sea cosa de que decidan parir en la puerta del local.

Xuravet: Igual de redundante que lo que ud. dice habría sido si el cartel hubiera estado del lado de adentro, pero es peor aún porque estaba del lado de afuera :-P

Saludos, gente, gracias por seguir estando :-)

 
At 21/8/10 17:56, Blogger Carpe diem said...

¿Sos del barrio? Quizás alguna vez hasta nos cruzamos sin saberlo.

 

Publicar un comentario

<< Home