Viaje a la empanada
Sábado 14:30. Salgo del subte. Me estoy muriendo de hambre porque desde bien temprano estoy en pie y (durante y) tras la clase de alemán vengo pensando qué manducar. El hecho de haber recargado la subtecard dejó a mis enjutos bolsillos la módica suma de 12 pesos. Está claro: un par de empanaditas al pasar me harán revivir. Sí, es más, conozco un rinconcito por acá, unas buenas empanadas... ya las estoy saboreando mentalmente mientras me dirijo a ellas.
Y entonces sucede. Un vendedor ambulante de libros. Libros usados, por supuesto, libros baratos. Sucumbo como siempre y resulta que encima tiene cosas interesantes. Y de repente lo tengo frente a mis ojos... aunque en realidad no es sólo uno, el muy desgraciado tiene dos ejemplares del librito que justo hace unos días estaba queriendo reponer en mi biblioteca: Guerra del tiempo, de Alejo Carpentier. Es obvio, cada uno cuesta $12.-
Comí las dos míseras empanadas ($5,50 c/u) pensando en Alejo, el precio y el valor de las cosas. Ya me compraré el librito; esto no va a quedar así, estómago.
2 Comments:
=)
^^
(Ya me lo compré)
Publicar un comentario
<< Home