abril 09, 2008

Línea muda

Desde que se inauguró la línea H de subte, en octubre del año pasado, por cuestiones laborales he viajado en él al menos dos veces por mes. De hecho, casualmente el día mismo de su inauguración hice el trayecto de las 5 estaciones que lo conforman y me trasladé desde Once hasta Caseros. Allí estaba yo junto con un par de titubeantes personas más.

Quienes estábamos en el andén nos habíamos aventurado a descubrir nuevos pasajes subterráneos que nos llevaran a destino. Mi aventura personal tuvo un pequeño extra, ya que la señalización para combinar el subte A con el H (combinación que debía hacer) era en ese momento paupérrima, por no decir prácticamente nula. Luego verifiqué que para combinar la H con la E era aún peor... Hoy en día ya hay más cartelitos.


Los pocos —poquísimos— rostros que vi en el reluciente andén se notaban curiosos. Cabe la aclaración de que ese día hubo protestas por esa inauguración y se había amenazado con interrumpir el funcionamiento del subte, así que no me pareció extraño que ese primer día hubiera tan poca gente.
Sin embargo, pasaron los meses y la cantidad de personas que toman la línea H no ha aumentado mucho que digamos desde mi perspectiva. Pensé entonces que la escasez de gente se debía quizás a que yo no estaba tomando el subte en un horario pico...
Pero no, ya lo verifiqué: viajé alrededor de las 18:30 hs. y, si bien había un poquito más de gente, seguían sobrando los asientos. Para que te des una idea, estas fotos que estás viendo las tomé el mes pasado y no me quedé esperando un momento de quietud para sacarlas (Psicodélica Star puede testificar que no miento).

Resulta entonces que me gusta bastante viajar en la línea H porque, en comparación con el apretuje de la A, la B, la C, la D y la E (temática que abordo desde otra perspectiva en El tema en cuestión), la línea H es un relajo. Me dirás que aquellas cinco tienen también sus momentos de sosiego, y no lo niego, pero la H tiene ese qué sé yo, ¿viste?... una especie de mudez que te invito a experimentar.

4 Comments:

At 10/4/08 08:46, Anonymous Anónimo said...

los momentos de sosiego son aquellos cuando de tanta gente que hay uno se choca contra un urso y le gritan "quiace! so' ciego vó?"

 
At 10/4/08 09:35, Blogger Fodor Lobson said...

mmmmm no, Carpe, no. Creo que la fregó usté. Ahora que lo ha dicho en voz alta la línea H se va a empezar a llenar y a apretujar, y en lugar de muda, va a ser aspirada.

 
At 11/4/08 16:39, Blogger Psicodélica star said...

¡Qué placer viajar así!

La línea utópica.

 
At 13/4/08 17:55, Blogger Carpe diem said...

Ramiro: Aaaajajaja, “so'ciego”, jajaaaaa-aaaah... muy bueno.

Fodor: Sí, cuando escribía el post pensé en ello, pero bueno, es un riesgo que decidí tomar. Además quisiera ver si, una vez aspirada le cambian la letra y en vez de H se hace J o acaso F.

Psicodélica: Es linda, sí... Psicodélica. Ah, sí, la línea H también.

 

Publicar un comentario

<< Home