The Beatles
Con un origen en más tierna infancia y pasando por una suerte de obsesión de adolescencia, llevo conmigo más de 23 años de devoción por estos 4 muchachos de Liverpool, actitud que pareciera sin más entrar dentro de la categoría de “fanatismo”.
Esta situación ha hecho que, frecuentemente, muchas personas me enfrentaran ante una pregunta que no hace más que recordarme cuán limitado puede ser el lenguaje: ¿y por qué te gustan tanto Los Beatles?
Evidentemente, quien no siente demasiada admiración por algún grupo no se da cuenta de que me está colocando ante un abismo (sensación similar —aunque no igual— a cuando se me consulta acerca de mi canción preferida del grupo en cuestión). Yo puedo balbucear posibles respuestas, hacer fútiles intentos por poner en palabras algo que excede todo vocabulario. Por supuesto, el resultado es tan decepcionante para mí como para esa persona que está esperando escuchar una revelación, la razón de mi “locura”.
No se trata de egoísmo o de timidez, lo juro, pero me resulta más fácil demostrar la imposiblidad de la cuadratura del círculo que encontrar los términos para transmitir lo que siento. Es como cuando te digo “te amo” y las 5 letras me parecen tan poquito en comparación con todo lo que en verdad quisiera decirte.
5 Comments:
Comparto con vos la devoción a estos cuatro gigantes de la cultura y la sensibilidad Universal. Es bueno tener con quién compartir tan grande tesoro.
“Compartir” es mi verbo del día, invito a todo aquel que lo desee a reflexionar un instante en él: su etimología, su(s) significado(s).
Mi gran amigo Tomás (y el adjetivo no hace referencia únicamente a tu altura), precisamente compartiendo un piano prestado y nuestra fruición por los Beatles, compartimos una noche y su respectiva madrugada entonando gran parte del repertorio de los fabulosos cuatro.
Así nos conocimos en verdad (¿te acordás?), y desde entonces hasta hoy hemos compartido 9 años de amistad y “beatleismo”. Por muchos más!
All I have is yours
All you see is mine...
(George Harrison)
carpe:
"I remember it all,
that magical moment I'll never forget..."
citando una vez más a uno de ellos (a Ringo esta vez).
No te gastes en explicarlo. De todos modos, quien se atreve a hacer esa pregunta nunca entendería la respuesta.
Buen punto.
Publicar un comentario
<< Home