agosto 16, 2010

Viajando conmigo

“Solo traveller” es una categoría específica de viajeros, con justa razón. No es la primera vez que me encuentro experimentándola y me pregunto qué me lleva a emprender este tipo de viajes. Asimismo, pareciera que cuando lo hago me lo tomo muy enserio, porque si se trata de algo que depare menos de 60 días no lo agarro. Y lejos, en la medida de lo posible tiene que ser bien lejos.

Ya van más de dos meses de este periplo en “soledad”, obviamente salpicados por la grata compañía de amigos, viejos estudiantes, nuevos conocidos u otros viajantes que me voy cruzando en el camino. Lo cierto es que voy con mi alma por ahí y las horas se van mayormente en pensamientos.

Reflexiones, cavilaciones, recuerdos, evocaciones, revelaciones, diferentes procesos mentales voy atravesando e infinidad de emociones, sensaciones y sentimientos me atraviesan en consecuencia. Cuando me pregunten “qué tal el viaje”, ¿qué voy a responder? ¿Cómo podría acaso transmitir el tropel de ideas y asociaciones que fueron y van fluyendo a lo largo de estos días?

No hay un resumen, no hay necesariamente una conclusión exacta, no hay desafortunadamente mucho que pueda llevar a palabras concretas y medianamente hacerte creer que te dije algo acabado. Lo más probable es que termine contándote hechos, a qué lugares fui, qué vi, a quién conocí, la “forma” de mi viaje, que también mucho dependerá de la forma en que te lo cuente…

Ya veré cómo me las ingenio con el racconto, si bien es sabido que no es mi fuerte; me desgana sólo empezar a pensarlo y ya saber de entrada que lo más importante no estará en esas palabras que te diga, porque cada día me convenzo más de que mis palabras no transmiten enteramente mis sentimientos. Años y años estudiando letras, literatura e idiomas, enseñando a otros a hablar en español… en fin, mejor dejar este tópico trillado para otra otra ocasión.

Mi viaje conmigo, en mí y a través mío durante estos días europeos está resultando altísimamente satisfactorio y lamento no saber cómo manifestarlo. No obstante y afortunadamente, creo que algo se vislumbra en mis ojos. Ojalá puedas verlo. Ojalá.

3 Comments:

At 17/8/10 14:21, Anonymous Ary said...

La vida suele ser como una sonata, tocala de nuevo Sam.

 
At 17/8/10 22:42, Blogger Psicodélica star said...

Las palabras no son el único medio para comunicar. Por suerte.

Vos y yo sabemos más que nadie.

 
At 19/8/10 15:12, Blogger Carpe diem said...

Ary: Tocaréla (me queda la duda de si este comentario corresponde a este post o al de Chopin, pero no importa, aplica a cualquiera de los dos).

P.S.: Por suerte :-)

 

Publicar un comentario

<< Home