diciembre 15, 2006

In memoriam Aixa

El 12/12/03, hace tres años, me tocó despedirme para siempre de ella, la dobermann que tantos momentos compartió conmigo. Mi perra era muy importante para mí... y entiendo que para algunas personas las mascotas no son gran cosa, pero déjenme decirles (otra vez) que mi perra era muy importante para mí.
Todo lo que me dio y cuanto yo le di a esa negrurita con patas durante los 12 años que nos hicimos compañía, todavía evocarlo hoy me conmueve hasta el borde de las lágrimas. Adonde yo iba, ahí estaba ella, con su elegante porte, su brilloso pelo y su alegría de vivir.
La compró mi hermano unos días después de que yo cumpliera 12 años; por lo que había convivido con ella, para el momento en que murió en mis brazos, la mitad de mi vida. Creo que no es necesario que les diga que la extraño terriblemente.
¿Les digo ‘dobermann’ y se imaginan una bestia asesina? Mi perra era más buena que Lassie, Flipper y Bambie juntos, la apariencia era lo único que podía llegar acaso a inspirar respeto o temor. Y agradezcan que carezco de tiempo, que si no les empiezo a contar mil y un anécdotas de nuestras andanzas.

Vadita, aunque ya no físicamente, sigo yendo con vos a todas partes, y estás en cada rincón de la casa, y en cada rincón de mi memoria, visitándome en recuerdos y sueños con esa eterna complicidad que caracterizó nuestra relación, esa que hace que te escriba hoy unas poquitas palabras a modo de recuerdo sin que me importe que alguno diga “mirá qué idiota, le escribe a un perro”. Te extraño mucho.
C.

Debí haber posteado esto el día 12/12, pero la falta de tiempo que aduje (y seguiré aduciendo hasta el 21/12) hizo que la cuestión se demorara 3 días. Curiosamente, en este último trimestre del año, siento que el Nº 3 me persigue un poco y todo adquiere tintes místicos y cabuleros... ya se me va a pasar. De todas formas, y como quien no quiere la cosa, yo que uds. le juego unos pesitos al #3.

12 Comments:

At 15/12/06 23:19, Anonymous Anónimo said...

Me hiciste recordar a mi perra boxer llamada Dalila, hace muchos años que partió, al igual que el Tobi, el Mechín, la Laica, el Lobo, el Hunter y el Tuco, se me han poblado los ojos de lagrimas. Un saludo y un abrazo.

 
At 16/12/06 10:40, Anonymous Anónimo said...

Después de compartir tantas cosas juntos se vuelven más que un amigo. Son como un miembro de la familia. Y son los únicos que pueen darte amor incondiconal. Entiendo perfectamente lo que sentís. Deberían tener una expectativa de vida similar a la de las personas. Un beso grande.

 
At 16/12/06 13:38, Blogger Psicodélica star said...

Quién puede pensar “mirá qué idiota, le escribe a un perro”?

Yo no quiero ni pensar en ese momento...you know =(

 
At 16/12/06 15:31, Blogger microcosmos said...

nunca he tenido especial cariño por las mascotas, salvo los gatos.
pero como que ahora, te envidio :)

 
At 16/12/06 17:00, Blogger Unknown said...

Quizás estoy reiterativo, pero a mí también me persigue de alguna manera, cuando vi que lo habías posteado a las 17:33 y que había 3 comentarios y que eran las 02:23 me pareció como suficiente. El día es el 27 ya sabés 3 al cubo.... me llaman a comer... volví y son las 03:06 y ya alguien dejó otro comentario, no importa, parece que internet anda mal y no me va a dejar "realizar" mi comentario, esperaré. Cuando era chico en mi casa había un gallinero en el fondo y cuando largaban las gallinas al jardín el gallo me perseguía a picotazos, un domingo comiendo ravioles mi abuela me dijo, ya no te va a dar más picotazos. No estaban muy ricos los ravioles. No tuve mascota así de esa forma que vos decís, excepto un árbol, que lloré terriblemente cuando lo cortaron, creo que lo siento de esa manera que vos decís.

 
At 16/12/06 18:53, Blogger Cuni said...

"Vada my dear you have always been my inspiration
Please
Be good to me, Vada my love
Don't forget me Vada my dear.
Take a good look around you
Take a good look you're bound to see
That you and me were meant to be for each other
Silly girl"

 
At 17/12/06 21:23, Blogger Mariposa}:{Mística said...

Me gusta la emoción que conlleva el recuerdo, todos o casi todos tuvimos en nuestra vida alguien que nos acompañó y que nos dió cosas que no podremos olvidar o que el sólo recuerdo nos lleva a buscarlos en la memoria para volver a revivir esas sensaciones.

Recordarla lindo y con sentimiento es lo que la hace aún más valedera.


Demás esta decirte que esto es un fango.

beso!!

 
At 17/12/06 21:25, Blogger Mariposa}:{Mística said...

La efe de las ratas.
Errores de orto-grafía, dio sin tilde y no será un fango sino un residuo.

 
At 19/12/06 17:47, Blogger Clara Beter said...

También me regalaron a mi perra Brenda a los 12. Hasta ahora sigo pensando que fue el mejor regalo que recibí en toda mi vida. Está ya muy vieja pero sigue siendo alegre y compañera, solo está un poco más ruidosa, le ladra a ruidos inexistentes porque no escucha bien, y le cuesta subir las escaleras y las sillas. La quiero con el alma.

 
At 23/12/06 16:07, Blogger Carpe diem said...

Xuravet: Es así, su recuerdo llama a las lágrimas a asomarse a los balcones de los párpados. Me alegro de que hayas tenido tantos amigos. Un abrazo.

Lucy in the sky: Si tuvieran la misma expectativa de vida que los seres humanos, creo que habría muchas personas que jamás interactuarían con otros seres humanos, pues ni a los tobillos les llegarían (bueno, como se llamen los ‘tobillos’ de los perritos/gatitos). Mis saludos para usted.

Psicodélica Star: Hay gente que no entiende tanto afecto hacia un animalito, afortunadamente, sé que no es tu caso. Y con respecto a lo que decís, es triste, sí, pero es indefectible pensar en ese momento, llegará aunque no lo queramos. That's life.

Microcosmos: Quizás entonces algún día te ‘enamores’ de algún perro/gato, nunca es tarde para eso... y es algo muy lindo, en donde se da y se recibe mucho.

Ary: Esteeeeeee... glup! Después de esos ravioles no sé ni si tragar saliva... Cambiemos de tema, vayamos al árbol, sí, así se sienten ese tipo de pérdidas/despedidas.

Cuni: Eso, si Sir Paul Mc Cartney puede escribirle una canción a su perra, ¿por qué no puedo yo escribirle a la mía unas palabritas en mi blog? Gracias, vos sabés lo que fue Vada para mí :)

Mariposa}:{Mística: Esperaré esa ‘rata’ entonces... digo, ese ‘residuo’, perdón, es que ratas y residuos van casi de la mano. Gracias por tus palabras, también por la auto-corrección, já.

Clara: No sabía de la existencia de Brenda, mirá vos. Bueno, dale besos y abrazos y seguí queriéndola con el alma... mandale un saludo de mi parte también, aunque ni me conozca.

Mafi: No sé si mi mirada sería despectiva, más bien sería de lástima, esas personas realmente no saben lo que se están perdiendo, pobres (“pabres”, como diría P.S.).

Mis saludos a todos.

Al brazo

C.

 
At 3/1/07 22:11, Anonymous Anónimo said...

Xuxi, mi perra, tiene 15 años y ya se le nota. Con sólo pensar que un día tendre que salir a caminar sin su compañía o que al llegar a casa no me recibirá más me lleno de angustia. Saludos y muy emotivo tu texto.Grace

 
At 5/1/07 23:10, Blogger Carpe diem said...

Gracias, Grace, y que disfrutes plenamente todo lo que te quede por disfrutar de Xuxi, después se disfrutarán los recuerdos. Carpe diem.

C.

 

Publicar un comentario

<< Home