diciembre 06, 2006

Librog de quejas

A SU DISPOSICIÓN

Existe un gran número de personas —en particular de nacionalidad argentina— que posee una marcada tendencia a la queja. Veo con frecuencia gente rezongando por ahí por tal o cual cuestión, a veces por pavadas, a veces por cosas realmente importantes.
Lo cierto es que a veces uno pareciera sentir la necesidad de proferir o dejar asentada en algún lado alguna inconformidad, las más de las veces sin esperar necesariamente que alguien esté escuchando o vaya a preocuparse por solucionar el tema.

¿Te molesta que los subtes/trenes estén hasta las tetas a la mañana cuando vas a laburar? ¿Tu vecino/a tiene cara de O.G.T.? ¿Te fastidia que Confessore no acierte una cuando de pronosticar el clima se trata y, no obstante, siga teniendo el coraje de dar la cara(dura) día a día? ¿Te jode que haya blogs —como éste— faltos de buenas ideas?
Acá tienen un espacio para la catarsis y/o para juntar adeptos y cambiar el mundo. Vayan a los commentaria y quéjense de lo que quieran con absoluta tranquilidad y comodidad, sus quejas son bienvenidas.

24 Comments:

At 6/12/06 01:32, Blogger Psicodélica star said...

Pfffffff! Me quejo hasta de llena nomás.


Por empezar, podría mencionar lo mucho que me molesta ir caminando por cualquier vereda y que me caiga agua en la cara proveniente de los acondicionadores de aire.

Ya volveré y seré millones de fastidios más.

 
At 6/12/06 03:16, Anonymous Anónimo said...

1) me quejo de las viejas que cuando vos estás al frente de la cola para tomar el colectivo, se colan furtivamente sin pedir permiso. Me saca, me saca mal!!!!
2) me quejo del colectivero que no te abre la puerta cuando está a 10 metros de la parada.
3) me quejo cuando pasan 4 colectivos de la misma línea segidos!!!

 
At 6/12/06 16:00, Anonymous Anónimo said...

Yo dejé de quejarme cuando dejé de tomar colectivos, de caminar por la ciudad y de vivir en departamento. Eso sí, me mudé a 1600 km de todo eso.
Ahora me quejo de la gente que no sabe sonreír, de los que no valoran la naturaleza y ven el vaso medio vacío. Me quejo de los que le dan más importancia a un trabajo, al dinero o a una casa antes que a sus seres queridos. Me quejo del hombre del traje gris y lo veo pasar cada mañana corriendo para llegar a ningún lugar. Mientras tanto, me quedo acá arriba en la colina, donde brilla el sol.

 
At 6/12/06 19:10, Anonymous Anónimo said...

Ya que te prestás... Me quejo de bailando/cantando por UNA NECESIDAD. Parece que la idea fuera la siguiente: "Yo tengo plata, y vos patuleco, bailá, cantá, prolonguemos los padeceres de tu madre o hermanito, hasta que yo haga treinta puntos de raiting, y después se verá"

 
At 6/12/06 19:56, Blogger Cuni said...

Yo me quejo de nosotros, los argentinos, que nos acostumbramos a vivir con el dedo ahí metido en vez de resolver los problemas o de exigir a los responsables que hagan lo que deberían hacer.
Me quejo de nosotros, los argentinos, que no nos cuidamos y en plena crisis aumentamos los precios y jugamos con las necesidades de nuestros co-ciudadanos.
Ahora viene la queja terrenal: Me quejo de TBA que presta un servicio con aire acondicionado y pantalla plana en la línea Mitre (Retiro-Tigre) pero presta otro de agujeros en el piso y en el techo, de puertas que no cierran y de eterno hacinamiento por falta de frecuencia en la línea Sarmiento (Once-Moreno).
Gracias por el espacio, fue liberadora la experiencia.

 
At 6/12/06 22:38, Blogger Wakefield said...

Yo odio el calor. Lo detesto con toda mi alma. ¿Se podrá hacer algo al respecto?

 
At 7/12/06 08:22, Blogger Carpe diem said...

A mí me pone de mal humor que, en el único rato libre que tengo del día para ver mi correo, leer blogs y responder comments atrasados, SE CORTE LA LUZ.

 
At 7/12/06 16:03, Anonymous Anónimo said...

yo me quejo de los actos. los odio. encima yo siempre la misma idiota con la bandera italiana (italiana! como si no prefiriera estar de escolta en la argentina). odio cómo todos te miran en los actos, es horrible, casi el infierno (para colmo tenés q sonreir)

 
At 7/12/06 16:24, Blogger Clara Beter said...

Me jode la paciencia que las veredas del microcentro esten todas rotas y que se me meta el taco entre baldoza y baldoza. La contaminación sonora -los malditos bocinazos-, el humo y más humo de de la calle 25 de mayo, de Alem, de Corrientes, de Lavalle, en fin, le voy a hacer un juicio a Telerman y que se vayan todos a la $%&/(/%$%&$%%$&°!!$¨*[:_;:.

 
At 7/12/06 16:27, Blogger Clara Beter said...

Me quiero ir a vivir al campo! Lucy in the sky, me conseguis un trabajo por donde vivis vos?

 
At 7/12/06 16:30, Blogger Tomás Grounauer said...

Por más que lo pienso, hoy no encuentro nada de lo que quejarme. Sí, es un buen día.

 
At 7/12/06 21:52, Anonymous Anónimo said...

¡¡¡CUÁNTA GENTE QUEJOSA, CHE!!!

Me revienta que haya gente que se queje por todo.

;-)

"carpe diem"

Salud!
La Sibila

 
At 7/12/06 21:53, Anonymous Anónimo said...

Perdón, me olvidé de un chiste que me gusta mucho.

"A mi, lo que me revienta,.. es el camión.
Firma: un sapo"

Saludos!

La Sibila
:-)

 
At 8/12/06 11:58, Anonymous Anónimo said...

yo no me quejo, me rebelo.

 
At 8/12/06 14:15, Blogger Carpe diem said...

Psicodélica star: Sólo fui testigo de semejante hecho calamitoso hacia tu persona en una oportunidad (¿o fueron 2?), pero doy fe de que tu fastidio es evidente en tal circustancia. ¿Y si te regalo un paragüitas anti-goteo-aire-acondiconaderil? ¿Lo usarías? Mh, no creo, quizás un sombrero...

Fck: Por lo que leo, los colectiv(er)os no están en tu lista de cosas placenteras. Y no quiero imaginar tu reacción cuando estás en la parada y el bondi sigue de largo. Por otra parte, algunas viejitas tienen una actitud (y no sólo al subir al bondi) que ciertamente inspirarían a un asesino.

Mafi: Me pregunto, si algún día descubrís cuál es el vecino quema-aceite, ¿qué le dirías? “¿Querés que te enseñe a cocinar milanesas?” Con respecto a los call centers, los hay pasables y los hay desquiciantes, es cierto, los últimos son más frecuentes. Y, por último —así como decía FCK—, ‘me saca, me saca mal’, a mí también, que la gente sea impuntual, en especial aquellas personas que llegan 1 hora más tarde como si nada, sin siquiera preocuparse por una excusa. Mi mal humor en esos casos es... no, mejor ni te digo.

Lucy in the sky: Me alegro por ti, alejada de tanta queja inútil... aunque veo que, no por ello, erradicaste el vicio de quejarte un poquito. En fin, no sé cuán útil puede ser quejarse de ese tipo de personas, dudo que cambien, lo mejor es alejarse y listo. Yo me quejaría si me jodieran con sus pavadas, ahí sí.

Analía: Para el caso me quejo yo también, pero lo hago de forma más genérica: no puede ser que haya programas (y muchos) así y, peor, mucho peor, NO PUEDE SER QUE HAYA GENTE QUE LOS VEA, y tanta.

Cuni: Comparto tu queja acerca de los argentinos y agrego que lo que más me irrita es que, tras quejarse y quejarse, cuando llega la oportunidad de demostrar su voluntad por cambiar algo, y tienen que dar la cara y salir a pelear por algo, se esconden cual avestruz. Y por otro lado, lo que decís de los trenes, extendelo a la sociedad toda: unos con aire acondicionado, otros sin bocado.

Wakefield: Mh, ‘tá complicau’, será cuestión de ir viajando en la dirección trópica más conveniente, pero eso no garantiza nada... ¿mudarse a algún lugar cercano a los polos? Eso o seguir quejándose cada vez que haga calor. La otra opción es que te la pases en el tren Retiro-Tigre, que tiene aire acondicionado (aunque no siempre).

Almendrita: Bueno, ya pasará, es una pequeña tortura que afortunadamente un día llega a su fin. Para el caso también podés ser peor alumna y ahí ya no vas a tener que estar con la banderita al menos. Yo que vos resisto estoica un poco más.

Clara: Eso te pasa por andar con tacos por ahí... Al menos sos constante en tu queja, mujer, desde que te conocí te oigo repetir que querés irte a vivir al campo. Algún día te liberarás del humo y el ruido excesivo, ya verás.

Cerebro Magnético: A eso le llamo optimismo... ¿viste que hay gente que se queja de la gente optimista? En fin, ojalá tengas más días así.

La Sibila: Es una de esas afirmaciones paradójicas que tanto caracterizan a los argentinos. Saludos.

Ramiro: Bien por vos. Y decididamente es mejor rebelarse que revelarse, porque hay gente que no se queja pero te empieza a contar cada detalle de su vida, de cómo no se quejaba cuando todos los otros se quejaban y... En fin, me molesta la gente que habla mucho.

Sigan quejándose todo lo que les plazca; como ven, yo no les puedo solucionar nada, pero podemos entretenernos un rato.

Gracias por sus quejas.

C.

 
At 10/12/06 03:38, Anonymous Anónimo said...

la ley n°1799 antitabaco que convirtió a buenos aires en la capital del fascismo.

 
At 10/12/06 10:14, Blogger Psicodélica star said...

Me fastidian las publicidades de radio que, de repente, agregaron las bases y condiciones y leyes dichas a los pedos por un locutor con el único fin de enloquecerte.


AAAAAAAAAAAaaaaaaaaAAAAAAAAAAhhhhHHHHHHH

 
At 10/12/06 12:25, Blogger Carpe diem said...

Ivana: Ivi, Ivanísima!!! Qué emoción leer un comentario tuyo! No te das una idea :) Con respecto a tu queja, he padecido junto a ti el tener que salir a la vereda y ver que no sólo vos y yo estábamos ahí afuera, sino 3/4 de la clientela. Además de capital del fascismo, para mí es la capital del absurdo... pero creo que ya lo era de antes, ahora sólo se hace más y más evidente. Un beso, y espero que estés estudiando Griego.

Psicodélica Star: Al principio a mí también me enloquecía, hoy por hoy simplemente me parece estupidísimo, pero bueno, me imagino al pobre locutor infeliz que tiene que grabar eso, preocupado por tener aire suficiente para decir tal sarta de idioteces en 30'', y me alegro de no haber estudiado Locución.

 
At 10/12/06 16:30, Anonymous Anónimo said...

jjaj sí. lo más ridículo es dar con esa gente que llama 'espacio público' a una disco, como si fuera un hospital o una plaza.
siguiendo con la temática fascista...acaba de crepar pinochet! a descorchar, amigos!
y ahora cambiando de tema, empiezo hoy con la grieguitud. nos juntamos en la semana a estudiar?
besini!!!

 
At 10/12/06 19:42, Blogger Carpe diem said...

Ivana Ivanovich Ivanof: Alzo mi copa y brindo contigo porque hay un desgraciado menos sobre la faz de la tierra. Vamos, Chile, salí a festejar el final de un calvario. En fin, algunos en la vida podrán quejarse, otros preferirán no hacerlo, lo cierto es que no hay mal que dure 100 años. Comprobado.

Salud!

C.

Pd: Cuando vuelva L. nos reuniremos, además le presté un libro de Aristófanes y lo necesito, por cierto. Cya.

 
At 16/12/06 12:57, Blogger Psicodélica star said...

Sigo quejándome. En esta ocasión le toca a mi padre ya que me fastidia mucho últimamente.

 
At 16/12/06 15:05, Blogger Carpe diem said...

Yo me quejo de la falta de tiempo. Y que esto ya me está quemando el cerebro.

Decile a tu padre que se deje de jodeeeeeeeeeeeeeeer. Vas a ver cómo te pone de patitas en la calle y ya no te va a fastidiar más.

Beso

C.

 
At 19/12/06 22:10, Blogger Laura A. said...

voy a tomarme el atrevimiento y proferir una queja que no me pertenece (pertenece a Flopi, querida amiga): "me quejo porque el Cefyl no tiene libro de quejas"

 
At 19/12/06 22:58, Blogger Carpe diem said...

Jajajaja, Lau, gracias por citar semejante frase de una personita simplemente GENIAL. Qué lástima que me perdí el momento exacto en que la profirió, aún hoy estaría riéndome.

Al brazo, tq.

C.

 

Publicar un comentario

<< Home