diciembre 07, 2006

Memoria morfológica

Inconsciente e indefectiblemente, desde hace algunos años ya, la relación que se establece en mi cerebro es directa e instantánea: cada vez que te veo, recuerdo que ‘satisfacer’ es un verbo irregular... con toda la razón del mundo.

8 Comments:

At 7/12/06 19:55, Blogger Mariposa}:{Mística said...

Yo no se jugar a los verbos(porque para meterse con ellos hay q saber jugar bien bien, sino te queda una bost..a), pero satisfizo me suena tan lindo!
tan irregulable con mi lengua y mi cerebro, que cuando veas a esa persona no se te trabe la lengua con el cerebro.
:P
Me encantó lo que escribiste en mi blog hoy y la respuesta a los meses... Gracias!
besos

 
At 7/12/06 21:38, Blogger Cuni said...

No, no, de ninguna manera, conjugar ese verbo es más difícil que satisfacer a cualquier ser de este universo (pero ojo!, esta entrada me parece súmamente satisfactoria). Cariños

 
At 8/12/06 01:35, Blogger Unknown said...

Había una canción... "cada vez que te veo..." y seguía no sé como, pero aun así (y siempre me equivoco para saber cuando "aun" lleva acento). ( Y si dentro de un parentesis tengo que poner un punto. Y después del parentesis otro punto. ¿Y parentesis lleva acento no?).( No sé, ya estoy confundido).,(es tarde ya y estoy harto de llorar (eso es una canción de no me acuerdo quién)).(D=p*D^2/x-a). Igual es como que ya estoy satisficido.

 
At 8/12/06 15:56, Blogger Lunaria said...

Lo malo que tiene el cerebro es que por mucho que queramos no podemos dominarlo.
Un saludo.

 
At 10/12/06 13:15, Blogger Carpe diem said...

Mariposa}:{Mística: No se me traba la lengua ni el cerebro a su lado (esos los tengo en continua trabazón), es mi corazón el que siente una extraña (in)satisfacción, y creo que así también el suyo. Gracias a vos. Saludos.

Cunita: Vos sabés que no es ese mi problema, sino que, justamente, soy una persona que te puede conjugar el verbo en cuestión en todos los tiempos y modos del castellano, del latín, del francés, etc., sin titubeos (pues conozco sus irregularidades y el por qué de ellas), y aun así... Quizás sea que –tomando tus palabras– tal persona no sea de este universo, sino que tenga uno propio. Algún día tal vez logre ‘hacer’ (facere) lo ‘suficiente’ (satis), no pierdo mis esperanzas. Cariños para ti.

Ary: “Cada vez que te veo, me acuerdo de esos tiempos...”, dice una canción, pero no sé si es la que evocás. (Aún lleva acento cuando significa ‘todavía’ y no lo lleva cuando quiere decir ‘incluso’. Y puede haber punto dentro del paréntesis —que sí lleva tilde por ser esdrújula— y otro al final de éste, pero en contados casos, ciertamente no va a ser lo habitual, te recomiendo ponerlo fuera de éste). Me dejaste pensando que uno puede hartarse de llorar, pero ¿satisfacerse de tanto llorar? Curiosa satisfacción lingüística para un domingo: el valor resultativo del perfecto del verbo en cuestión y lo absurdo de su uso en determinados contextos. ¿Satisfecho? Buen provecho.

Lunaria: Efectivamente, pareciera que nunca podremos satisfacer esa ambición.

En fin, os mando mis saludos, gente, satisfaced vuestros deseos; nada es imposible, a veces simplemente más difícil.

Al brazo

C.

 
At 10/12/06 23:08, Blogger a said...

ARY, habia una cancion q cantaba pedro aznar, no se si en seru o en sui generis....(haaa aquellos tiempos cdo escuchaba esa musica!) t suena de el??? saludos

 
At 11/12/06 21:23, Blogger Carpe diem said...

Claro, ahora escuchás sólo Heavy Metal, no? Jiji

Un saludito, Agus.

C.

 
At 20/12/06 01:05, Anonymous Anónimo said...

no!!! escucho cositas muuy lindas pero no tan jipis como antes!!!

 

Publicar un comentario

<< Home