noviembre 21, 2006

LOVE

La emoción me embarga y me embriaga. Hace apenas 15 minutos adquirí mi ansiado ejemplar del último disco de Los Beatles, ése que hoy (21 de noviembre) acaba de ser lanzado a la venta.
Saboreando aún el placer de haberlo comprado, tan pronto como dé el click final a este post, procederé a quitarle el bonito celofán que lo recubre y me dispondré a disfrutarlo a todo volumen. (Y que me vuele la sonoridad por el aire).
Confío en tu maestría, George Martin, querido 5º beatle; luego de tantos años dudo mucho que justo ahora hayas hecho algo que pueda decepcionarme.
En cuanto termine de extasiarme, prometo volver para dejarles mi opinión, ésa que de objetiva tendrá poco y nada.


Psicodélica Star, lamento realmente mucho que no puedas estar aquí conmigo para compartir este preci(o)so instante. Podría esperarte unas horas, pero no así un día, y sé que lo sabés y me entendés, más aún habiéndome visto ayer mismo soportando la espera y relamiéndome con el sueño de este momento. El disco estará acá para vos y toda aquella persona conocida que ansíe escucharlo (fanático amigo Tomás, cuando quieras).

19 Comments:

At 21/11/06 19:11, Blogger Carpe diem said...

Si alguna vez pude acaso titubear, hoy ya no me cabe duda alguna hasta el día en que me muera: THE BEATLES ES EL MEJOR GRUPO DE LA HISTORIA DE LA MÚSICA.

Intentaré calmarme un poco y, entonces sí, pasaré a contarles la experiencia musico-mental que acabo de tener.

Hace unos segundos terminé de escuchar las siguientes canciones, con una duración total de 79 magnánimos minutos.

01. Because
02. Get Back
03. Glass Onion
04. Eleanor Rigby/Julia (Transition)
05. I Am The Walrus
06. I Want To Hold Your Hand
07. Drive My Car/The Word/What You're Doing
08. Gnik Nus
09. Something/Blue Jay Way (Transition)
10. Being For The Benefit of Mr. Kite!/I Want You (She's So Heavy)/Helter Skelter
11. Help!
12. Blackbird/Yesterday
13. Strawberry Fields Forever
14. Within You Without You/Tomorrow Never Knows
15. Lucy in the Sky With Diamonds
16. Octopus's Garden
17. Lady Madonna
18. Here Comes The Sun/The Inner Light (Transition)
19. Come Together/Dear Prudence/Cry Baby Cry (Transition)
20. Revolution
21. Back In The U.S.S.R.
22. While My Guitar Gently Weeps
23. A Day In The Life
24. Hey Jude
25. Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (Reprise)
26. All You Need Is Love

 
At 21/11/06 22:05, Blogger Carpe diem said...

Tentativa de descripción Nº 1

Por DIOS! Por Saint John y Saint George!
Decir que la sonoridad me voló por el aire es una expresión burda y torpe.
El disco que tuve el placer de escuchar hoy ME VOLÓ EL CEREBRO EN MIL MILLONES DE PEDAZOS.
En la soledad de mi habitación santuario beatle-maniático, me senté a deleitarme con lo que no sabía que me deparaba.

El primer tema es sólo una introducción al viaje, un “preparate”, no sabés la que te espera.
Al llegar al tema 3 ya te diste cuenta de que lo que estás escuchando es algo especial.
Apróximadamente para el tema 7 ya es imposible salir del asombro causado por lo que están viviendo tus oídos.
Something te dice que ya nada es lo mismo. El tema que escuchaste medio millar de veces es absolutamente igual y abismalmente diferente. ‘Algo’ hizo que se me nublara la vista...
Para cuando te topás con Strawberry fields forever tu vida simplemente ya nunca más volverá a ser la misma. Es uno de los casos más extremos de lo que es este disco.
Dejame explicarte mínimamente: para cuando está terminando lo que vos creías que era Strawberry fields al mismo tiempo estás escuchando In my life, Penny Lane, Piggies, Hello goodbye, y tu cerebro simplemente parece que va a explotar (si es que acaso no había estallado antes).
Como si fuera poco, el tema siguiente es la combinación de dos de mis temas preferidos: Tomorrow never knows + Within you without you y los escuchaba simultáneamente y sentía que había perdido la razón.
Volando en un éxtasis indefinible llegué a While my guitar gently weeps y no lo pude evitar, no hay coraza que pueda resistir ESO. Pocas cosas en la vida me han sabido quitar lágrimas de esa forma... no tengo palabras para explicarlo, mucho menos pensarlo.
Ése fue el tema 22, y el resto son, a mi entender, una suerte de ‘bonus tracks’, con otra de mis predilectas: A day in the life.
Pasaron los primeros 79 minutos y ya no sé ni quién soy, ni lo que me acabó de pasar, pero sé con certeza que eso fue lo mejor que escuché en toda mi vida.

C.

 
At 21/11/06 22:39, Blogger Carpe diem said...

Situación y tentativa de descripción Nº 2

Psicodélica Star no puede con la tentación y decide dejar de hacer otras cosas para venir a casa. La prevengo por teléfono y pienso que tal vez crea que exagero, que mi fanatismo me ha cegado.
Llega cuando yo estoy sosegándome lentamente. Se recuesta y se dispone a escuchar, como buena fanática... pobre, no sabe que los próximos 79' pondrán su mente en vilo.
Le digo que mientras ella escuche yo voy a intentar esbozar una descripción escrita de lo que acabo de vivir.
Imposible, para el segundo tema estoy a su lado, le sostengo la mano, le cierro los ojos y la invito a un viaje más allá de cualquier psicodelia y cualquier astro.
Unos minutos después ya sabe que no había exagerado. “Esto es un orgasmo auditivo”, balbucea mientras intenta tomar aire y ‘algo’ comienza a alarmarla.

Tras mis segundos 79 minutos, intento escribir algo de todo esto, mientras Psicodélica Star, que ha quedado en estado de estupefacción, me pide escuchar una vez más While my guitar y yo corro a complacerla/nos.

Juro que trato, gente, pero no sé cómo definir esto. No es música, está mucho más allá. Y cuando digo esto soy consciente de mi fanatismo, también del de ella, pero no por eso dejaría de decirlo. Sólo me lamento por el hecho de que quizás alguien que no conozca más que los típicos temas de Los Beatles no esté en condiciones de admirar este hallazgo.

¿Un disco conceptual? No, no hay concepto que pueda abarcar esto. Los Beatles acaban de marcar otro hito en la Historia de la música. Le pongo la firma.

C.

 
At 21/11/06 23:06, Blogger Psicodélica star said...

Because the wind is high it blows my mind...

No sé si estupefacción es el término adecuado, "algo" me subyuga y no creo que se pueda expresar en palabras.

I think a "No" will mean a "Yes," but it's all wrong.

Ser objetivo? Acaso es posible? Cómo intentar ser objetivo tras escuchar semejante disco? De ninguna manera.

A crowd of people turned away
But i just had to look


En fin, es inútil esto en ESTE momento

With every mistake we must surely be learning

 
At 22/11/06 11:55, Anonymous Anónimo said...

Es muy gracioso. Acabo de postear en mi blog y al entrar al tuyo veo que hablamos exactamente de lo mismo. La magia Beatle invade la atmósfera...

 
At 22/11/06 12:09, Anonymous Anónimo said...

Me doy otra vuelta para contarte mi experiencia. Aluciné. Es una obra maestra. Es un rompecabezas, como dije en mi post. Lo que más me entusiasma es imaginar cuánto se divirtió George Martin haciendo este disco. Me quedo sin palabras para describirlo. La versión de While My Guitar Gently Weeps es simplemente exquisita, emocionante hasta las lágrimas. Me trasporta, no siento el suelo. Ni hablar de Tomorrow Never Knows y Within You Without You en perfecto engranaje. Y aunque Drive My Car/The Word/What You're Doing sean de la época pre-psicodelia, están arregladas de una manera tan brillante que forman otra pieza fantástica en el resto de la obra. Incluso la versión de Sun King transformada en Gnik Nus haciendo alusión a la famosa moda de escuchar los discos al revés para descifrar mensajes satánicos. Todo, absolutamente todo el album es una viaje al pasado llevados por la tecnología del siglo XXI.

Te recomiendo un artículo que leí esta mañana, hay un comentario muy gracioso llegando al final http://news.yahoo.com/s/afp/20061120/wl_uk_afp/afpentertainmentbritain_061120170428

Y sólo me queda decir: Thank you very much, Sir George!

 
At 22/11/06 15:36, Anonymous Anónimo said...

Salgo en este momento a comprar el disco. No me lo puedo perder, simplemente no.

 
At 22/11/06 15:58, Blogger Tomás Grounauer said...

Tenelo ahí, custodiado, que en cualquier momento toco el timbre del 7mo piso para embriagarnos con él.

 
At 22/11/06 21:03, Anonymous Anónimo said...

Ahora espero con ansia el momento de disfrutarlo, tomar los audífonos ya entrada la noche y poder dedicarle los 79 minutos totalmente al placer auditivo. Aunque estoy en la oficina, no puedo escucharlo; no es cuestión de algún impedimento, simplemente se me hace inconcebible, y totalmente sacrílego, meterlo a la computadora y obtener esa calidad tan baja que te da este medio...
NO!, a escuchar esta joya como dios manda. Saludos y mañana les expongo mis impresiones.

 
At 22/11/06 23:31, Blogger Carpe diem said...

Psicodélica Star: Un placer... TODO.

Lucy in the sky: Alucinar es la palabra que quizás más se acerque a la experiencia. Con Psicodélica Star comentábamos ayer: “Es como estar en ácidos”. Es un trip mágico y misterioso. Y me/te/nos leo y pienso que quien me/te/nos lea va a pensar que andamos en drogas y no es eso. Es que el disco es psicodelia pura, o más que eso, es la esencia misma de algo que excede lo real. George Martin, con sus 80 y pico de años, demostró que tiene la llave para abrir las puertas de la percepción y mostrarte eso que no puedo definir. Me alegra mucho saber que vos también sentiste ESTO. Mis saludos.

Cerebro Magnético: Aquí te espera, dispuesto a volarte el cerebro magnético.

Xuravet: Has hecho muy bien en esperar el momento preciso y otorgarle el valor que se merece. Es un disco para escuchar tranquilo, sin interrupciones y con un buen equipo. Espero que para cuando leas esto ya hayas vivenciado semejante experiencia. Sabré aguardar tus comentarios. Suerte!

Compañeros de emociones musicales, mis saludos extasiados para ustedes.

C.

 
At 23/11/06 01:32, Blogger Cuni said...

Ya me dijeron que es emocionante! No puedo creer que hayas escrito en tu blog antes de escucharlo, je. Besos

 
At 23/11/06 13:57, Blogger Lunaria said...

Yo no quiero quedarme sin él! Me encantan The Beatles. Su música es diferente y genuina. Seguro que el disco no defraudará.

 
At 23/11/06 15:15, Anonymous Anónimo said...

11:00PM, la noche esta silenciosa, mi esposa y mi hijo duermen plácidamente y yo empiezo el ritual: abro el disco, lo pongo en el reproductor, conecto los audífonos, me aseguro que no exista ninguna ecualización o algún filtro de reducción de ruido en el aparato y Pulso la tecla play. Empieza la función...

... Aaaaahaaaaaa... Because...
una lagrima empieza a caer por mi mejilla; no lo puedo ni quiero evitar, la conmoción en total, absoluta el placer empieza con una fuerza avasalladora;... "GET BACK"...
el llanto aflora con más fuerza, no lo puedo creer, es simplemente maravilloso
oooouu yeah.... nothing is real... únicamente este momento, Glass Onion.
Las cuerdas empiezan a envolverme con su dulce voz, Eleanor Rigbi... all the lonely people... no paro de llorar.. esa dulce cadencia me eleva por los aires, me mece suavemente en esa melancolía que uno disfruta plenamente y me lleva a los brazos de JULIA que me deja junto a quien me dice I AM THE WALRUS, y me siento pleno y lleno de alegría, entro en un estado de deleite; I want to hold your hand continúo queriendo tomar tu mano y paso por un valle de tranquilidad ...Drive my car; Gnik Nus; Something; Being for benefit of Mr. Kite...
HELP las lagrimas regresan en una marea incontenible sigo los acordes y el ritmo de los cuatro grandes de Liverpool... oh....Black Bird una de las canciones que más profundamente me llegan y me... Yesterday el corazón sigue llenadose de emociones encontradas, no tengo palabras para lograr expresar en lo más mínimo lo que siento...entro en otro valle de tranquilidad y de placer auditivo, de felicidad...Strawberry Fields for ever... Within you whithout you/Tomorrow never knows... y hace su aparición Lucy in the sky of diamons empiezo a elevarme de nuevo a media altura hasta llegar a ese jardín Octopus's Garden;Lady madona; ...sun, sun, sun... ...sun, sun, sun... Here comes The sun... it's all rigth y mi corazon y mi mente al unisono se unen a ese coro...
Come together/Dear prudence/ Cry baby cry el corazón , la mente , el oído, todo el cuerpo están en otro lado, el gozo es absoluto... Revolution; Back in the U.S.S.R.;... oh dios, oh dios... While my guitar gently weeps.. que versión más hermosa, tremendamente bella... y mientras mis emociones suben y bajan, mi ser disfruta sin parar de estos momentos.
por fin!, por fin!, i read the news today o boy... A day in the life una de las canciones que para mi es de las mejores que hicieron...mis ojos no se contienen siguen expresando todo lo que siento no paran, no paran... i love to turn you on...
Hey Jude me calmo y disfruto enormemente la canción... one, two three, four... Sgt. Pepper's lonely hearts club band soy feliz y me preparo para el final.
Al you need is Love, mis últimas lagrimas brotan con dulzura. all you eed is love, love... love is all you need.
00:19 horas... 79 minutos después, el silencio me envuelve de nuevo, el viaje ha terminado pero sigo colmado de sentimientos. No tengo palabras suficientes para describir lo que acabo de vivir...
Solo puedo agregar, Gracias Beatles, y gracias George Martin.

 
At 23/11/06 16:28, Blogger Carpe diem said...

Cuni: Jeje, sí, me contuve unos minutos antes de correr desenfrenadamente a escucharlo... quería saborear un poquito más el placer de tenerlo en mis manos tan nuevecito y reluciente. Es realmente emocionante, y obviamente estás invitada a escucharlo cuando quieras. Saludos.

Lunaria: NO te defraudará en absoluto. El disco es simplemente GENIAL. Oro musical en máxima pureza. En fin, podría agregar más calificativos pero creo que ya se entendió la idea.

Xuravet: Un blog-abrazo fanático y comprensivo con palmadita en el hombro. ¿Quién nos quita la sonrisa ahora? ¿Cómo explicar a los otros TODO lo que significa este disco? Gracias por tanta grandeza, gracias, Beatles, gracias.

Saludos sonrientes :)

C.

 
At 23/11/06 18:21, Blogger Carpe diem said...

Tentativa de descripción Nº 3

Ya es jueves, el disco lo escuché un martes (aunque lo estoy escuchando ahorita mismo por décimo-novena vez o por ahí, no sé, ya perdí la cuenta), se supone que mis ánimos están más tranquilos para esta altura. Intentaré esbozar unas palabras más moderadas.

Resulta que un señor muy mayor ya, llamado George Martin, emprendió un trabajo musical con el Cirque du Soleil, proyecto que se había gestado a través de la amistad entre George Harrison y Guy Laliberté (fundador del Circo). Teniendo el acceso a infinidad de tomas de grabaciones de los Beatles y uno de los oídos más geniales de la industria musical, con la ayuda de la más reciente tecnología y una pequeña ayudita de su hijo, trajo a la luz esta maravilla auditiva: LOVE.
Para un fanático de los Beatles, el resultado deslumbra por donde se lo mire, es la exacerbación de todos los sentidos, un viaje al paraíso beatle, un sueño impensable y paradójicamente hecho realidad.
Para alguien que no es fanático, esto le digo: quizás ahora no puedas apreciar la magnificencia de aquello a lo que me estoy refiriendo, entiendo que puede escapar a tu aprehensión y no por incapacidad mental ni mucho menos, sería simplemente por desconocimiento de lo que escuchado. Pero ya vendrán otros a imitar el salto para la humanidad musical que se ha mandado Sir George Martin. Ya llegará algún día un disco así con tu banda predilecta y entonces sí entenderás qué es lo que nos está pasando a los Beatlefans hoy.
El disco puede ciertamente ser oído por un no-fanático y creo que éste dirá como mínimo que “está bueno”, me parece que nadie puede decir que sea malo. Que alguien diga “ya no saben cómo chorear ésos”, me da mucha pena por el hablante, pero como sobre gustos no hay nada escrito, allá él y acá yo.
Love me emocionó hasta la masmédula y mis neuronas aún saltan de alegría. Que un disco pueda hacer esto no es para mí moco 'e pavo. El grupo que me acompañó a lo largo de mis 27 años me ha regalado algo inesperado y simplemente fabuloso, como ellos.
Ya no sé qué más decir, me encuentro redundante y apenas bordeando todo lo que quisiera en verdad expresar. Eso es lo que me suele pasar cuando hablo de Los Beatles (véase infra post del 3 de agosto: The Beatles).

Love is all you need

C.

 
At 25/11/06 18:23, Blogger Cuni said...

Lo único que deseo es que algún día se junten Paul, Ringo, Julian y Daniel...creo que lo único que falta es eso...aunque hablando de los Beatles nunca se saber lo que falta por venir.

 
At 26/11/06 07:22, Blogger Carpe diem said...

Cuni: Te contesto con una canción que no deja de romperme la cabeza: Tomorrow never knows.

Beso.

C.

 
At 6/12/06 20:08, Anonymous Anónimo said...

Si se permite a un beatlelómano de toda la vida expresar sus impresiones sobre el último disco de mis amados y nunca bien ponderados Beatles, debo decir que cada tema es un maravilloso y encantador "medley", una serie continua de guiños de ese mago que es George Martin, con las bendiciones de Paul y Ringo. Seguro que John y George lo habrían (lo habrán, desde dondequiera que estén) aprobado.

Decididamente, estos chicos tocan y cantan mejor, cada día que pasa.

 
At 7/12/06 19:26, Blogger Carpe diem said...

Oh, yes!

 

Publicar un comentario

<< Home