julio 16, 2007

Julio 2006 - Julio 2007

Hace exactamente 1 año que creé este blog. Tras los clicks necesarios y sin saber muy bien en lo que me estaba metiendo, elegí un nombre para mi lugar y un apodo para mi persona. Me creé. Y en aquel entonces aclaré lo siguiente:

----------------------------------------------------------------------------------

“I CELEBRATE myself and sing myself;
And what I assume you shall assume;
For every atom belonging to me, as good belongs to you.

I loaf and invite my Soul;
I lean and loaf at my ease, observing a spear of summer grass.”

Walt Whitman (Leaves of Grass. 1900)

Éste es mi refugio, mi propio oasis. El pronombre posesivo me abre las puertas a la tiranía, la egolatría y el narcisismo, pero intentaré evitar semejante tentación. Sin embargo, cuando creé este blog (debo admitirlo), pensé sólo en mí y en esporádicos lectores con tiempo de sobra. Lo cierto es que me escribo, me refugio, me celebro, me evado, me pierdo en una eterna reflexividad hedonista. Y no me importa. (...)

----------------------------------------------------------------------------------

Durante 10 meses cumplí con lo que me había propuesto: me divertí con las palabras; jugué con mi amado latín, con mi querido griego y con las señoritas etimologías; esquivé toda marca de género; compartí mi pasión por los Beatles; me conociste y me conocí un poquito más. A través del blog aprendí muchas cosas, conocí nuevas personas y me entretuve bastante.

Hace casi 2 meses decidí colgar los botines porque no daba más y ni tiempo tenía de refugiarme, entonces venía acá a las corridas y eso ya no era un relajo, sino una suerte de trámite más. Opté por darle prioridad a lo realmente importante y, por ejemplo, dediqué mis energías a terminar de una santa vez la cursada de la carrera más lenta del siglo.

Extrañé escribir cada tanto alguna que otra zoncera de las mías, leer los comentarios, responderlos... pero no me arrepiento de mi descanso, siento que realmente lo merecía y nadie mejor que yo para determinarlo y aseverarlo (ya avisé que era egotista la cosa).

Algunos fieles lectores —a quienes agradezco las palabras— estaban intrigados acerca de mi regreso o deceso. Habiéndolo cavilado seriamente en los últimos días, permítanme decirles que “volveré y seré bloggones” (aunque vaya Dios a saber qué cornos significa eso). Veré cómo manejo los tiempos, ya que es época de exámenes, pero el sentir nuevamente ganas de escribir aquí es todo un avance.

----------------------------------------------------------------------------------

Los post extensos no son precisamente de mi agrado, pero me concedo excepciones como ésta en virtud del tiempo que ha pasado. Hoy estoy cerrando un ciclo y comenzando simultáneamente otro. Hay una tonta emoción en mis dedos y no, no es el frío (che, ¿vieron que nevó en Capital?), es más bien esa sensación de empezar un cuaderno nuevo.

A modo de “inauguración”, entonces, quisiera dedicar unas breves palabras al nombre de este blog y al apodo por el cual me conocen. Empiezo por lo último, que es a la vez lo primero y lo final (?).

La primera entrada que hice aquel 16 de julio de 2006 tenía como comentario la Oda I (XI) de Horacio, cuyas últimas palabras postulan: Dum loquimur, fugerit inuida / aetas: carpe diem, quam minimum credula postero. Una filosofía de vida que, correctamente interpretada, es sumamente aconsejable y guardaba relación con lo que fuera aquella primera entrada: un retazo de una canción de los Carpenters que cité en otra ocasión (“Few are the choices we are given / The sands of time pass quickly by”).

Pues habrán de saber que no sólo me gustan los Beatles, sino también los Carpenters (sí, ¿y qué? Sobre gustos...), y son precisamente estos dos grupos musicales los que dan el nombre a mi blog. El primero con la archi conocida “Yesterday”, y el segundo con —ni más ni menos que— “(A place to) Hideaway”.

Les dejo esos links por si las quieren ver/escuchar, así como también sus respectivas letras en la sección commentaria. Dicho y hecho esto, me despido hasta la próxima y les agradezco por estar del otro lado. Nos estamos leyendo.

13 Comments:

At 16/7/07 00:13, Blogger Carpe diem said...

Yesterday,
All my troubles seemed so far away,
Now it looks as though they're here to stay
Oh I believe in yesterday

Suddenly,
I'm not half the man I used to be
There's a shadow hanging over me
Oh yesterday came suddenly

Why she had to go?
I don't know, she wouldn't say
I said something wrong
now I'm long for yesterday

Yesterday,
Love was such an easy game to play
Now I need a place to hide away
Oh I believe in yesterday

--

I’ve got to find a place to hideaway
far from the shadows of my mind.
Sunlight and laughter,
love everafter,
oh how I love to find
A place to hideaway.

I hear you whisper and I must obey,
blindly follow where you lead.
Knowing tomorrow
brings only sorrow,
Where can I go to find
A place to hideaway?

Bright-colored pinwheels go round in my head.
I run through the mist of the wine.
But night and the music remind me instead
The world once was mine.

I’ll save my pennies for a rainy day.
But where can I buy another you?
Dreams are for sleeping;
love is for weeping
Oh how I long to find
A place to hideaway...

 
At 16/7/07 01:47, Anonymous Anónimo said...

Está todo al revés!
Diem Carpe!!!


Orimar

 
At 16/7/07 09:52, Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche said...

:-D ¡Volviste! :-D

Mientras sigas escribiendo ponlo como te plazca :-)

Un abrazo

 
At 16/7/07 10:21, Blogger Psicodélica star said...

Tres visitas y ya me estoy acostumbrando a la nueva distribución, no se puede negar que es original.

En cuanto a tu regreso, me pone muy contenta; realmente extrañaba mucho leerte, sabés que lo disfruto mucho.

Best regards para el regreso y brindo con Margaritas.

 
At 16/7/07 13:06, Blogger Polaroid said...

Me sorprendí al encontrar esto al revés debo decirlo... Pero, ya voy a tener tiempo de acomodarme, no?

Quebuenoquevolviste¡¡¡¡ ahhhh...

Un abrazo.

 
At 16/7/07 20:54, Blogger Xuravet said...

Un gusto que volvieras!!!
seguiremos disfrutando de tan buena compañía en estos espacios virtuales.
Saludos.

 
At 16/7/07 21:54, Anonymous Anónimo said...

bien por la vuelta. Hola Carpe, te estamos leyendo...

Bego.

P.D. No, es como un balde de agua fría sobre mi cerebro pero para bien!

 
At 17/7/07 11:30, Blogger Clara Beter said...

Volviste. Me asombra esa puntualidad del reloj que marca las 00:08 del día 15.
Yo era una de las que estaba esperando...
¡Qué increibles aventuras nos depara este blog, compa blogger!
Aqui vamos contra los molinos... ¡arre arre!
(sigo exaltada, y no es el tequila mexicano...jiji)

 
At 17/7/07 20:54, Blogger Carpe diem said...

Ramiro: Ís, doto la vesre. Creo que me ‘dislexé’ al volver. Loco (o colo-colo): Carpe = Pecar... hummm. Doslusa, Romira.

En la oscuridad de la noche: Síii, gracias por aguardar pacientemente y por apreciarme tanto :-)

Psicodélica Star: Gracias, mon amour... ¿Viste que al final no era tan terrible el cambio de distribución? Es cuestión de costumbre, me parece. “Margariteemos” para celebrar, dale, siempre tiene su encanto verte borrachita :-)

Polaroid: Admito que choca un poco el blog al revés, pero con el tiempo... ¡Qué bueno que me seguís leyendo!

Xuravet: Qué lindo es ver que la gente se alegra por mi retorno. Te agradezco y espero no defraudar a nadie. Saludos.

Begonia Loverraine: Bienvenida a esta nueva etapa, tú lo has dicho, nos estamos leyendo. Suerte!

Clarividencia: El tequila causa estragos en damitas como vos... ha quedado verificado. Pero dale, ‘arre’ nomás, a embestir al futuro y la incertidumbre (?), a compartir más aventuras. Gracias por haber esperado.

Muchos saludos, gente, it's great to be back, gracias por seguir estando allí. Al brazo.

C.

 
At 18/7/07 10:01, Blogger Unknown said...

Para ser feliz uno debe estar dispuesto a renunciar a todo. Principalmente a la ubicación del sidebar. Albricias y albaricoques que has vuelto a tu alberca.

 
At 19/7/07 12:23, Blogger microcosmos said...

me golpea el cerebro, lo admito. pero sobrevivo porque leerte de vuelta es un verdadero agrado.
besos :)

 
At 20/7/07 15:13, Blogger FL said...

Me saca usted un peso de encima, Carpe. Ya creía que yo lo estaba matando en vida en el INRI...
Glad to have U back.

 
At 23/7/07 16:32, Blogger Carpe diem said...

Ary: ¡Albóndigas albinas! Felicidad sidebariana en mi regreso y albricias por tenerte en mi alberca.

Microcosmos: Espero que te golpee despacito y así, entonces, quieras seguir viniendo. Con un par de veces te acostumbrás, you'll see.

Fodor Lobson: Soy de difícil morir, y además no le iba a dejar semejante cargo de conciencia. De vuelta a las andadas.

Al brazo, gente.

C.

 

Publicar un comentario

<< Home