abril 30, 2007

Centón de abril

¡Uf! Por un momento temí no llegar. Generalmente posteo cada 3 días, pero últimamente mis jornadas están bastante ajetreadas. Me preocupaba mi falta de tiempo porque sabía que hoy era mi última oportunidad, que se terminaba el mes y yo no había posteado aún el centón correspondiente. Pero aquí estoy, cumpliendo con mi palabra y mi objetivo.
Éste es el tercer y último centón; no voy a seguir torturándolos con estos vanos mejunjes míos... a lo sumo, algún día, postearé aquel para el cual me estoy entrenando (sí, ya sé, me falta mucho entrenamiento aún, soy consciente de mis limitaciones).
Para esta ocasión me fui al mundo del tango. Rescaté frases únicamente de las letras más conocidas y/o que más me gustan, porque el gotan es un cosmos infinito y la idea es que también ustedes puedan reconocer partes dentro de la mezcolanza. Una vez más, no es gran cosa, pero algo es algo y con ello me despido hasta la próxima.

Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
Uno va arrastrándose entre espinas y en su afán de dar su amor, sufre y se destroza hasta entender que uno se ha queda'o sin corazón.
Cómo olvidarte en esta queja, cafetín de Buenos Aires,
he venido por última vez, he venido a contarte mi mal,
copa a copa, pena a pena, tango a tango, embalado en la locura del alcohol y la amargura,
así salgo a vender mis vergüenzas en flor...
y oigo la queja de un bandoneón, dentro del pecho pide rienda el corazón.

Quiero emborrachar mi corazón para apagar un loco amor que más que amor es un sufrir.
Llega tu recuerdo en torbellino, vuelve en el otoño a atardecer...
Perdoná si al evocarte se me pianta un lagrimón
(esas ganas tremendas de llorar que a veces nos inundan sin razón).
Decí, por Dios, qué me has da'o, que estoy tan cambia'o, no sé más quién soy;
estás clavada en mí, te siento en el latir abrasador de mis sienes.
“Lo nuestro terminó”, dijiste en un adiós de azúcar y de hiel,
“hoy vas a entrar en mi pasado y hoy nuevas sendas tomaremos”...
Y allí, con tu impiedad, me vi morir de pie, medí tu vanidad y entonces comprendí mi soledad.

Desde que se fue, triste vivo yo;
tres cosas lleva mi alma herida: amor, pesar, dolor.
Y yo que nunca aflojé, de noche angustia'o me encierro a yorar
nostalgias de escuchar su risa loca y sentir junto a mi boca como un fuego su respiración,
vivir con el alma aferrada a un dulce recuerdo que hoy lloro otra vez.
Después... ¿qué importa el después? Toda mi vida es el ayer que me detiene en el pasado,
si ella me olvida, qué importa perderme mil veces la vida, para qué vivir.
Vacío ya de amar y de llorar tanta traición,
dan ganas de balearse en un rincón.

Primero hay que saber sufrir, después amar, después partir y al fin andar sin pensamiento;
verás que todo es mentira, verás que nada es amor, que al mundo nada le importa... ¡Yira!... ¡Yira!...

10 Comments:

At 30/4/07 21:14, Blogger Carpe diem said...

Los respectivos tangos, aquí están, éstos son:

Cambalache
Uno
Cafetín de Buenos Aires
Caminito
Che, bandoneón
Chiquilín de Bachín
Mi Buenos Aires querido

Nostalgias
El último café
Melodía de arrabal
Che, bandoneón
Malevaje
Pasional
El último café
Los mareados
El último café

Caminito
Los mareados
Malevaje
Nostalgias
Volver
Naranjo en flor
Por una cabeza
Uno
Afiches

Naranjo en flor
Yira, yira

 
At 1/5/07 00:18, Blogger Z... said...

Carpe, creo que al Zorzal se le ampliaría la sonrisa con este centón. Me voy a buscar un farolito y un lagrimón, para leerlo otra vez.
¡Bello!

 
At 1/5/07 10:10, Blogger FL said...

Clap clap clap (léase, ovación de pie)
Carpe, dentro de unas cuantas décadas será usted recordado como el máximo exponente del centonismo argentino del cambio de milenio. Créame, y si no... al tiempo!

 
At 1/5/07 20:14, Blogger ¿...? said...

Si me permite...
Siga con la supuesta "tortura", por favor.

 
At 3/5/07 10:03, Blogger Psicodélica star said...

El día que me quieras
no habrá más que armonía.
Será clara la aurora
y alegre el manantial.
Traerá quieta la brisa
rumor de melodía.
Y nos darán las fuentes
su canto de cristal.

 
At 3/5/07 19:35, Blogger Carpe diem said...

Z...: En estas épocas archi-tecnológicas, pareciera que resulta más fácil encontrar lagrimones que farolitos. Bueno, gracias por el elogio (ahora no puedo dejar de imaginarme a Gardel con la sonrisa del Guasón).

Fodor Lobson: Bueno, glup (rubor), gracias. Yo igual creo que ud. exagera un tantito. Pero vamo' a ver, pongo el cronómetro.

¿...?: No me incite, que mi crueldad puede no tener límite, jua jua jua. Gracias también a ud. por sus halagadoras palabras.

Psicodélica star: ¡Ah, la perinola! Se puso tanguera la señorita... ¿Baila un tanguito conmigo? ¿Me cede esta pieza?

Mis cálidos saludos, gente.

Al brazo

C.

 
At 3/5/07 23:25, Blogger Cuni said...

Te quedó muy lindo, muy sentimental :)

 
At 4/5/07 19:05, Blogger Carpe diem said...

Pues muchas gracias :-)

 
At 29/5/07 19:40, Blogger Begonia Loverraine. said...

si yira, yira, el mundo y no le importa (estoy haciendo puchero)yira..

 
At 29/5/07 22:28, Blogger Carpe diem said...

Y seguirá yirando... quién sabe hasta cuándo.

 

Publicar un comentario

<< Home