abril 25, 2007

Influencias III

Voy a terminar con aquella cadena que empecé hace unas semanas. Hubiera querido explayarme un poco más, pero el tiempo es tirano y me ha puesto la soga al cuello.

PERSONALIDADES

Elijo estas cinco que admiro por lo que hicieron y/o dijeron. Frases célebres de estas figuras hay y para tirar al techo; pero si empiezo ahora, hoy no termino y juro que necesito dormir por el bien de mi endeble salud físico-mental. Veré de aportar alguna en el apartado de comentarios en cuanto tenga algunos minutos libres.

Platón - Julio César - Salvador Dalí - John Lennon - Lisa Simpson


OTROS

—Familiares y gente próxima, tales como mis padres, mis hermanos, mis parejas, mis amistades y mis compañeros/as.

—Humoristas como Les Luthiers, Benny Hill, Dolina, Quino, etc.
—Mis profesores: de música (de la escuela y del conservatorio); de latín, griego, inglés y francés; de literatura (en especial el de 4º y 5º año); y tantísimos otros.
—Historietas como Astérix, Tintín, Archi y su pandilla, Condorito, las locuras de Isidoro Cañones, las aventuras de los Superhéroes.
—Dibujitos animados y series de TV: La pantera rosa, Robotech, Pinky y Cerebro, Friends, ER, el Chavo... y mejor no sigo porque indefectiblemente habré de agregar otro y otro y otro y ya es hora de ir a los brazos de Morfeo.

10 Comments:

At 26/4/07 09:43, Anonymous Anónimo said...

Menos mal que es Pinky y Cerebro y no Pinky y Cacho Fontana.

:)

 
At 26/4/07 09:58, Blogger FL said...

Una vez más, qué interesante selección... un filósofo, un político/militar/estratega, un pintor, un músico y una promesa...

 
At 27/4/07 11:24, Blogger Unknown said...

Empezar por Platón y terminar con Lisa Simpson es todo un logro... como siempre el único, el olvidado, aunque siempre presente, Morfeo, ¿no es también una influencia?

 
At 27/4/07 20:06, Blogger Carpe diem said...

Ramiro: Menos mal, sí. Éstos “son Pinky y Cerebro, Pinky y Cerebro, uno es un genio, el otro no está cuerdo, de laboratorio son, con genes injertados, son Pinky, son Pinky y Cerebro-bro-bro”... ups! Perdón.

Fodor Lobson: Una promesa, un personaje glorioso. Ahora voy a poner algunas frases de ella.

Ary: Por supuesto, Morfeo es una influencia importantísima, qué sería del psicoanálisis sin él, ¿eh?

Al brazo, estimados amigos.

C.

 
At 27/4/07 20:35, Blogger Carpe diem said...

Elizabeth Marie Simpson dixit:

“As intelligence goes up, happiness goes down.”

“Solitude never hurt anyone. Emily Dickinson lived alone, and she wrote some of the most beautiful poetry the world has ever known... then went crazy as a loon.”

“I'm no theologian. I don't know who or what God is. All I know is he's more powerful than Mom and Dad put together.”

 
At 28/4/07 10:29, Anonymous Anónimo said...

Gracias, me hiciste recordar una hermosa canción de Charly (es sólo eso).
"Influencia...
Puedo ver..y decir
Puedo ver y decir y sentir
Algo ha cambiado
Para mi no es extraño
Yo no voy..a correr
Yo no voy a correr ni a escapar
De mi destino
Yo no pienso en peligros
Si fue hecho para mi
Lo tengo que saber
Pero es muy difícil ver
Algo controla mi ser
En el fondo..de mi
En el fondo de mi veo temor
Y veo sospecha
Con mi fascinación nueva
Yo no se..bien que es
Yo no se bien que es vos dirás
Son intuiciones
Verdaderas alertas
Debo confiar en mi
Lo tengo que saber
Pero es muy difícil ver
Si algo controla mi ser
Puedo ver y decir y sentir
Mi mente dormir bajo tu influencia
Influencia..
La ra la....
Tu influencia..
Tu tu tu.... La la la....
Una parte..de mi
Una parte de mi dice Stop!
Fuiste muy lejos
No puedo contenerlo
Trato de..resistir
Trato de resistir y al final
No es un problema
Que placer esta pena
Si yo fuera otro ser
No lo podría entender
Pero es muy difícil ver
Si algo controla mi ser
Puedo ver y sentir y decir
Mi vida dormir
Esta extraña influencia
Influencia...
Puedo ver y decir y sentir
Mi vida dormirse bajo tu influencia
Influencia...
Esta extraña influencia..
Esta extraña influencia.."
Cuni

 
At 28/4/07 19:03, Blogger MentesSueltas said...

Dejo un energético abrazo.
MentesSueltas

 
At 29/4/07 12:37, Blogger Carpe diem said...

Cuni: Bonita canción de Charly, ciertamente. Saludos.

Mentes sueltas: Como siempre, muchas gracias.

Al brazo

C.

 
At 29/4/07 21:43, Blogger Tomás Grounauer said...

Quisiera estar en una reunión con todos ellos. Comeríamos una picada y beberíamos un tintorro (todos menos Lisa, claro).

 
At 30/4/07 20:17, Blogger Carpe diem said...

Che, mi amigo, ¿es de cuida, de machista o de realista la acotación entre paréntesis?
* Digo: ¿Lisa no toma porque es menor de edad? A eso le respondo con 2 capítulos de los Simpsons: en el que van al parque de diversiones de Duff y Lisa se empeda con la cerveza que hacía las veces de río durante el recorrido; y el capítulo en el que están en Italia y Bob le sirve vino y Lisa se agarra una divertida curda parlanchina.
* Me atrevo a decir que te conozco bastante bien y sé que ‘machista’ no es un adjetivo que vaya con tu persona, por lo que voy descartando la opción 2.
* ¿Todos menos Lisa porque ella no es/fue de carne y hueso? Hummm

En fin, de mis 3 opciones me inclino por la Nº 1 en un 90%, la Nº 2 queda con el 10% restante. Quizás haya otros posibles motivos... yo qué sé, todo esto surgió por tu última palabra, ese “claro” cuya verdad verdadera sólo tú sabes en este momento.

Mis amicalísimos saludos, Magnético Cerebro Magenta.

C.

 

Publicar un comentario

<< Home