agosto 15, 2006

S.O.S.

Un antiguo amigo mío, Martín*, estaba obsesionado con salvarlas, les tiraba sogas, salvavidas, pero nada parecía funcionar. En aquel entonces yo no le di mucha importancia, a lo sumo me preguntaba por qué ese empecinamiento suyo en rescatarlas si ellas no parecían estar demasiado preocupadas por su suerte.
Hasta que hoy, por esas cosas de la vida, yo también me detuve a pensar cómo hacerlo y recordé a mi otrora amigo. “Hay que salvar las distancias, C.”
Creo que ahora entiendo el porqué de su obsesión. Alguien tiene que ocuparse de semejante labor, porque si las distancias se mueren allá a lo lejos, si dejan de existir, menuda complicación se le arma a la Física.
Y, bueno, acá estoy, buscando una forma para salvar las distancias. Quizás arme una corporación, onda Greenpeace, se llamaría: “Salvando las distancias”.

* Ubi sunt: ¿En qué andarás, Arias? ¿Qué se habrá hecho de tu literatura, tu jazz, tu piano, tu videoteca plagada de Les Luthiers y Monty Python?

7 Comments:

At 16/8/06 21:24, Anonymous Anónimo said...

no, no las salves!!!!!! solo las distancias nos separan -si no existen estarias conmigo- ;-)

 
At 17/8/06 14:42, Blogger Carpe diem said...

Podrás tildarme de aguafiestas... pero sucede que si las distancias no existieran, no sólo estaría con vos, estaría además con billones de personas. Un verdadero apretuje.
Por eso, lo que hay que hacer es primero salvar las distancias y después “salvar las distancias”.
Ése era el quid de toda esta idiotez mía. En fin...

 
At 18/8/06 14:34, Blogger Laura A. said...

orgia de tiempos, geografías y deseos superpuestos no parece saludable.
hay que tirar salvavidas para evitar ahogos y pérdidas en el horizonte. tirar de la soga y acercar. sentir el aliento de las cercanías, rozar su cuerpo imaginario.
Y después si, después salvarlas. levar anclas. darle margen (soy consciente: nuevamente pres@s de las paradojas de la lengua)

hasta mañana amiga

 
At 19/8/06 20:50, Blogger Carpe diem said...

El lenguaje es infinito, Lau, y como todo concepto demasiado amplio para la mentalidad humana, en algún lado siempre hará que nos enfrentemos a paradojas. Lo absurdo es que, en cierta forma, somos nosotros mismos quienes las creamos, y a veces son verdaderas aporías.
Nos vemos.

 
At 22/8/06 17:29, Blogger a said...

¿En qué andarás, Arias? ¿Qué se habrá hecho de tu literatura, tu jazz, tu piano, tu videoteca plagada de Les Luthiers y Monty Python?

QUIEN ES ESTA PERSONITA??? ES LINDA FORMA DE RECORDARLA...
FINALMENTE LA DISTANCIA ES ENTRE 2 PUNTOS NO??? A NO SER Q SE CIRCULEN, DEPENDE ELLOS...
A FLUIR! Q SE SALVEN LOS Q QUIERAN SER SALVADOS!! (parezco un evangelista!) Besos!!

 
At 23/8/06 18:18, Blogger Carpe diem said...

Déjalo fluir.
Let it be.
Live and let die.

 
At 25/8/06 18:39, Blogger a said...

Amen, (pero yo hago duelos largos, eso vale :P =

 

Publicar un comentario

<< Home