octubre 20, 2006

¿Qué?... Modulá, C.

El último post de Tomás (véase Cerebro Magnético), en el que publicita la varieté en la cual participa (y yo humildemente recomiendo), me hizo recordar uno de esos pequeños detalles de mi persona: cuando me relajo y estoy en confianza, con verdaderos amigos, familiares cercanos o gente que me cae bien, tiendo a distender mi modulación notablemente.
Al principio esta gente cree estar teniendo un problema auditivo, pero luego se percatan de que soy yo quien baja el volumen de la voz. La siguiente instancia es en la cual, ya sea por ir adivinándome o por ir conociéndome las mañas, va quedando atrás el tener que repetir una misma oración 2 ó 3 veces para que mi interlocutor termine de armar la frase que le estoy diciendo. Y así hasta encontrar el punto justo en que todos nos entendemos sin mayores esfuerzos.
Pero tergiversaciones ha habido y habrá siempre, sea porque yo module mal o porque el otro no escuche bien... y a veces se dan ciertos diálogos que no pueden menos que hacernos reír.
Así, pasándole la dirección del Teatro a quien me acompañara el viernes pasado a ver el show en cuestión, le dije por teléfono:
—Es “Vera 108” (ciento ocho).
—¿Qué? ¿Asiento 8?

Y así de sencillas y sutiles tengo una colección de instancias dialógicas fuera de toda lógica (¿cómo sería la vida sin ellas?). La más absurda creo que sigue siendo la sostenida con Tomás mientras mirábamos películas a alquilar en un video club, le pregunté:
—¿Viste “Escrito en el cuerpo”?
—¿Cuál? ¿“Titanic 4”?— me preguntó extrañado. Mi carcajada le confirmó su leve sospecha: la comunicación estaba fallando.

10 Comments:

At 20/10/06 08:31, Anonymous Anónimo said...

perosshs ah shhhs tuhbbbbnddj?

 
At 20/10/06 10:26, Blogger Unknown said...

Yo soy exactamente al revés, sobretodo después de uno vinos. Muy bueno el chivo, hecho con altura.

 
At 20/10/06 11:28, Blogger Mariposa}:{Mística said...

Ary, sos alrevés de qué?, no escuchas nada?

Yo hablo clarito y al pie y siempre tengo UN interlocutor que me hace repetir las cosas tres veces y ODIO cuando tengo q repetirle un chiste, me parece decadente, porque ya el chiste pasa a ser un motivo de bronca.

 
At 21/10/06 02:17, Blogger Xuravet said...

arafraseando a mi amiga "Prófuga": ...... Ya me cansé que nunca digo lo que digo y nunca me dicen lo que me dicen...
nuevamente reafirmo lo que en esa ocasión le comenté, "Simpre sucedera que uno no dice lo que dice, sino que uno dijo lo que los otros quisieron oir."
Saludos y gracias por la bienvenida.

 
At 21/10/06 02:19, Blogger Xuravet said...

Perdón a estas horas o deshoras, no se si de la noche o de la madrugada, la coordinación motora de las manos empieza a fallar. Quise escribir "Parafraseando".
Nuevamente saludos y ahora sí a dormir.

 
At 21/10/06 12:51, Blogger Psicodélica star said...

Titanic 4 es muy cómico!

Entre mi sordera inminentemente progresiva y tu falta de modulación no hacemos ni media persona, pero es bueno saber que no estoy sola en este viaje, que hay otra gente sometida a estas instancias "dialógicas".

En este momento no se me ocurre algún ejemplo, pero sí voy a mencionar la imagen de pez que al abrir la boca despide burbujitas que se me viene a la mente cada vez que no entiendo qué cazzo decís.

 
At 21/10/06 13:38, Blogger Carpe diem said...

Ramiro: Si a vos también te pasa como a mí, interpreto entonces que te sentís cómodo acá y eso me aleg ... ch ... orque .... msmñialms, obvio, grás...

Ary: Chi, de vez en cuando chivo un poco, especialmente si hace calor o hago mucho ejercicio, y vo'?

Mariposa}:{Mística: Pero bien que lo querés, no me podés decir que no, si no ni te gastarías en repetir, aun a expensas de que el chiste se pierda o la bronca se genere. Eso es querer a una persona (más allá de su desbole, sordera o capa de cera)!

Xuravet: Es cierto, muchas veces son los que oyen los que ponen las palabras, por paradójico que resulte. Y a veces los dedos también escriben lo que ellos quieren ;)

Psicodélica Star: Pensar en la idea de un ‘Titanic 4’ es MORTAL!!! Por otra parte, dado que las más de las veces no me entendés ni jota y que no dejás de reírte porque seguís viéndome como un pez burbujeante (tu cara burlándome creo que igual es más graciosa que la mía), te lo digo acá por escrito: visitá un otorrino, dale que sí, ándale, ándale, órale, uijaaaa :)

Que tengan buen fin de semana, gente, ya veré yo cómo transcurre el mío.

Al brazo

C.

 
At 21/10/06 20:24, Blogger Cuni said...

Un anécdota de mi ex amiga Sol: Emanuel y Silvana, amigos de Sol, estaban en el teatro, antes de empezar la función, el amigo dijo:
- Me llamó ayer, Sol.
Silvana: No la conozco.
E: ¿A Sol, boluda?
Silvana: - ¿Son?
E: ME LLAMÓ AYER, SOL.
Silvana:¡¿ Quién carajo es Mesha Mouyer Son?!
Silvana pensó que Mesha Mouyer Son era una actriz que estaba en el teatro. Beso

 
At 22/10/06 06:47, Blogger MentesSueltas said...

Pasaba a dejar un abrazo...

MentesSueltas

 
At 22/10/06 15:35, Blogger Carpe diem said...

Cuni: Es buenísimo! Jajaja, aunque ahora que lo pienso... ¿habrán sido los problemas de comunicación los que llevaron a Emanuel y Silvana seguir sus caminos en forma individual? Eran divertidos, eso es innegable. Saludito.

Mentes sueltas: Grandes gracias, por pasar y abrazar... cuando quiera, no lo dude.

Al brazo

C.

 

Publicar un comentario

<< Home