Querer ser
Sorprendió a más de uno, eso es innegable. Y yo creo que fue así porque, si bien empezó desde bien pequeñita, cuando la gente le preguntaba qué quería ser cuando fuera grande, nunca nadie había [terminado de / empezado a] entenderla*.
Cuando cuentan la anécdota, siempre empiezan por el mismo lugar: “Estábamos en la playa, vacaciones de verano, toda la familia. Habíamos optado por comprar churros para la merienda, pero tras escuchar el ‘Heee-ladooooo, heee-lado-he-ladoooo’, Fernandita cambió de opinión y de profesión”.
Resulta que Fernandita, de 11 años, hasta aquel día al menos, solía responder la clásica pregunta con las siguientes palabras: “Quiero ser veterinaria”. De haberse mantenido en aquella idea, probablemente nadie se hubiera sobresaltado antes de tiempo, pero aquel heladito veraniego precipitó la sorpresa.
—¿Qué querés ser cuando seas grande?— le preguntó la señora de la sombrilla de al lado, cuyo hijo jugaba con Fernandita a la paleta, al tejo y demás entretenimientos vacacionales.
—Quiero ser heladera.
Todos los que escucharon aquella respuesta no pudieron evitar dejar de hacer lo que hacían y buscar con la mirada la procedencia de aquella afirmación inusitada.
—¿Heladera? ¿No era que querías ser veterinaria, hijita?— interrumpió la madre entre avergonzada y sorprendida —¿Qué se te dio ahora por vender helados, mi amor?
—¿Vender helados? No, mamá, yo quiero ser HELADERA, con freezer, 2 puertas y al menos 5 temperaturas...
¡Plop!**
* Me parece que, [luego/a causa] del post Elegir, adquirí un nuevo vicio escritural; intentaré subsanarlo a la brevedad, sepan disculpar las molestias ocasionadas.
** Homenaje a Condorito. Siempre me pareció tontamente divertido que todos los personajes se desmayaran ante los chistes (y eso que no eran tan malos como los míos).
15 Comments:
Las heladeras tienen un encanto particular, yo quería ser constructor de casas para construirle una casa grande a mi mamá. Al final por esas cosas de la vida terminé "construyendole" la casa a mi mamá. De ser heladera yo sería una SIAM de esas viejas, recuerdo una que cada vez que la abría me tiraba una pequeña descarga eléctrica.
-¿qué querés ser Fernandita?
-quiero ser ladera
¿no habrá sido así?
A los padres de Fernandita, quiero decirles: tranquilos, es todo sugestión estival, nada preocupante.
Si en lugar de nena hubiera sido un varon, habría deseado ser Aire Acondicionado de 6000 frigorías.
Para mí que el helado que le vendieron tenía algo raro...
Yo quiero ser Fito Páez por una semana.
Bueno, al menos si así fue en verano estará muy pero que muy fresquita.
¿Qué vas a ser cuando seas grande?
¡Grande!
(¿De qué color era el caballo blanco de San Martín?)
relacionado con el comentario de Absurda... ¿sabían que en España el dicho es "de qué color era el caballo blanco de Santiago"?
a mi me dejaste helada con el alcance de nombres.
(bueh, tenía que decir algo...)
pd. condorito fue revista de verano, casi todos los veranos que fueron playa y helados. esto fue un 'combo' de recuerdos.
Esos anhelos sólo pueden tenerse de pequeño, cuando una se vuelve más grandecita se queja y dice "estoy gorda, parezco una heladera". Yo tenía un compañero que quería ser colectivero pero desistió cuando al colectivo le pusieron las máquinas sacaboletos, ya no era desafiante la profesión (regresé después de una semana sin PC, je)
yo sería una heladera pintada de todos los colores, de las grandotas y de colores si de colores y más colores, lo pongo una vez más una heladera plop art.
beso
Warhol meets Whirlpool
Andy se encuentra en una pileta llena de remolinos....
Ah! No! Eso estaba pasando en otro blog.
(Es que es contagioso)
ja,ja,ja ¡qué bueno!
Ary: Que así SIAM. Amén.
Ramiro: Esteeeeeee... todo es posible.
Fodor Lobson: Es probable, sí, salvo si les hubiese salido rebelde, en ese caso probablemente habría querido ser calefacción.
Una que anda por ahí: Sí, los helados ‘playeros’ son un peligro, y las heladeras ni te cuento.
Cerebro Magnético: Y yo quiero ser John Malkovich por un día al menos.
Lunaria: Sí, y en invierno estaría helada.
Absurda: “¿Qué vas a ser cuando ya no seas más chica/o?” se presta a una interpretación travesti, ¿no?
Fodor Lobson: Ah, no, yo a ese Santiago no lo juno... mucho menos sabría de qué color era su caballo :-P
Microcosmos: Y eso que sos mujer, porque si no, te hubiera dejado ‘helado’. En fin, larga vida a los sustantivos, Condorito, la playa, los helados...
Cuni: ¡Qué pena lo de tu amigo (no) colectivero! Fernandita, después de desistir ser veterinaria con pet-shop y ser heladera con freezer, terminó siendo fotocopiadora (color). Ya ves, muchos cambian sobre la marcha.
Mariposa}:{Mística: Me gustó eso del plop art. Habría que ver cómo llevarlo a cabo (y luego cómo llevarlo a coronel -cuak-).
Fodor Lobson: Agujero de guerra, rara pileta de carne. (No, esto no tiene fin...)
Absurda: Find the Andes in a big battery full of windmills. (Ejem, cof cof, esto linda con la locura)
En la oscuridad de la noche: ¡Qué suerte que algo sea bueno y haga reír! :)
Bueno, gente, les dejo a todos ustedes mis saludos. Disculpen si mi frecuencia blogueril no es muy buena últimamente, ando con los tiempos apretados (me parece que me los compré un talle menos).
Al brazo.
C.
Publicar un comentario
<< Home