diciembre 28, 2006

Cerrando el 2006

A esta altura del año suele hacerse un balance, una suerte de reflexión acerca de lo vivido en el transcurso de los últimos 12 meses. Ese tipo de cavilaciones creo que son muy personales y no tendría ningún sentido para mí andar posteándolas acá, por lo que decidí hacer algo diferente.
Empecé este blog en julio (oh! Julio César, siempre guiando mis pasos, maestro...) y desde ese entonces leí muchos otros blogs y montones de post. Fui creando tímidamente mi lista de links a los blogs que más frecuento, y el año se cierra con 8 personalidades que no quiero dejar de recomedarles.
A veces la gente entra a un blog y hace un ta-te-ti y elige un nombre al azar y va navegando por la vida sin ton ni son, sin rumbo... ¡y está muy bien! Pero a veces también uno se pierde de grandes cosas por una cuestión meramente azarosa.
Lo que hice entonces, en esta oportunidad, es una selección de los textos que más me gustaron de estas personas... y aclaro que la subjetividad con la que elegí 3 post de cada uno, hace de este listado algo absolutamente arbitrario. Es decir, si bien tengo mis razones, no puedo ponerme a explicar por qué elegí lo que elegí, pues cada uno implica algo diferente y terminaría escribiendo algo larguísimo que nadie leería (de hecho, la extensión de esto ya me está alarmando... pero como es el último del año...). Digamos que es un ‘ranking’ personal, pero los invito también a votar, a opinar y a recomedar todo lo que quieran.
Por último, como prácticamente todo blog tiene una alta cuota narcisista, hice lo propio con mis textos, jé. Ojalá tengan tiempo y ganas de darle una leída a estos links que acá les dejo, considero que no tienen desperdicio. Gracias a sus autores (los puse en estricto orden alfabético pues no hay aquí favoritismos) por entretener mis pupilas durante estos 6 meses.

Ary: O mais grande du Parque, Siempre perdidos, Me duele, y mi foto preferida de Lars: Amasando.

Cerebro Magnético: De los tratos, Amigos, Ponele voluntad.

Cuni: Una mujer engañada, Rebelde, Iris humano-iris mecánico.

Laura A.:
Mensaje en una botella II, Entre tangos, Toda orientación presupone...

Microcosmos: Ánimos, Matriz de divorcio, Brilla la borla roja de la tercera rama.

Psicodélica Star: Meme Musical, A la bin a la ban a la bin bon ban, De buenas intenciones...

Ramiro: Palabras parientes, Más inventos, Ah no.

Wakefield: El problema final, Tántalo, Mnemotecnia.

Yo: Soler, Una cuestión lingüística (más la II y III parte), ...àlla arap yov oY

¡Hasta el año que viene, gente!

15 Comments:

At 28/12/06 19:34, Blogger Carpe diem said...

Debo admitir que también es un tanto arbitraria la decisión por la cual incluyo a algunas personas en mi listado de links y a otras no. Pienso en Mariposa Mística, por ejemplo, en Lunaria, en Lucy in the Sky, en tantos otros que leo con suma frecuencia y agrado... la verdad es que algunos no fueron agregados porque llego a sus blogs a través de los links que sé que hay en alguno de estos 8 que elegí poner. No mucho más, por eso digo que parece un capricho y no me gustaría que nadie se sintiera relegado...
Decidí elegir los 3 post que más me gustaron de estas 8 personas sólo para seguir una especie de criterio, por eso digo que no hay favoritismos.

Un gran saludo a todos ustedes con quienes continuamente nos estamos leyendo y comentando. Es realmente un placer.

Que terminen bien el año.

Al brazo

C.

 
At 29/12/06 02:39, Blogger microcosmos said...

un placer leerte, y un placer pispear tu arbitraria selección. sigo en eso.
beso.

 
At 29/12/06 03:10, Anonymous Anónimo said...

¡Qué laburito te has tomado!

Se podría llamar "Summer 17 Top Hits" como los discos que salían en nuestra adolescencia.

Brindo por un año nuevo y feliz!

Saludos!

 
At 30/12/06 01:32, Blogger Cuni said...

Gracias...

 
At 30/12/06 12:26, Blogger Psicodélica star said...

Vos: Palabras raras , circo beat , We're playing those mind games together


y agregaría ¿Qué?... Modulá, C. pero eran 3 nada más :(

 
At 30/12/06 14:55, Blogger Carpe diem said...

Microcosmos: Muchas gracias, el placer es también mío. Has sido la última persona que agregué al listado y hace de eso muy poquito tiempo, admito que no pude leer mucho más para atrás. Te cuento que de tus escritos elegí “Ánimos” porque fue lo primero que te leí, y me gustó y por ese post te seguí leyendo. La “Matriz de divorcio” me pareció una genialidad y mi comentario a la “Borla roja” ya ha sido correspondientemente dejado en tu blog :)

Ramiro: Sí, fue un laburito, pero me gustó hacerlo. Me costó bastante elegir sólo 3 tuyos; así que elegí post representativos de tu blog. “Palabras parientes” es el que más me gustó de las veces en que hacés divertidos juegos de palabras, de esos en lo que me prendo fácilmente; de “Más inventos” me gustó la ironía, la idea y lo absurdo de la foto final; y “Ah no” es el summum de todos tus comentarios musicales. Dicho esto, brindemos! Saludos.

Cuni: De nada. Y ya que estoy de confesión, te digo por qué elegí los tuyos: “Una mujer engañada” me parece un texto ex-ce-len-te, la idea, la redacción, todo, un logro, verdaderamente; de “Rebelde” me gustó el idealismo y ese vuelco final al mundo real tan usual en todos nosotros, tan cotidiano ya... y la idea de los ‘Tiralatas’; e “Iris humano-iris mecánico” me pareció una idea muy buena, muy bien narrada pese a lo difícil de hacerlo.

Psicodélica Star: Me mató la subjetividad al elegir los tuyos, y también hubiera puesto “Potencia intelectual del alma”. Me gustó cómo completaste tu “Meme musical”, me sorprendiste con “A la bin a la ban...” y puse “De buenas intenciones” porque con post como ése es que empecé a dejarte comentarios y empezamos a entablar nuestro diálogo de “Palabras raras”, en noches de “Circo beat”, esos mind games que un día empezamos a jugar. Ahora bien, “Palabras raras” no es un texto escrito este año, así que podés poner en su lugar “¿Qué?... Modulá, C.”, un clásico entre los clásicos para quien me conoce. Gracias por todo.

Al brazo

C.

 
At 30/12/06 20:18, Blogger microcosmos said...

los primeros que te leí, son un par de post donde te llevan la R. además de cagarme de risa, me encanté de pensar que se la hayas regalado a alguien, o que alguien te la haya robado (tal vez te la hayan pedido?) pero no en un margen de ficción: gocé al imaginarme la conversación real (y si no fue real, ni me lo digas, porque entonces me pinchas el globo y no quiero).

ya con esa R desaparecida, visitarte regularmente sería inevitable. que sería un delirio y una delicia, eso no lo sabía. :)

 
At 31/12/06 00:36, Blogger Wakefield said...

¡Pero qué honor, che! ¡Primera vez que aparezco en una antología!

Feliz Año Nuevo para Ud, Carpe, y para todo el mundo. ¡Saludos!

 
At 31/12/06 01:39, Anonymous Anónimo said...

Si, gracias por estar y que lindo, ¿no?, que lindo es... no sé, eso, digo, el vino blanco, la sidra, el champam o lo que benga de ahi de donde biene la cosa.

 
At 31/12/06 06:31, Blogger MentesSueltas said...

Pasaba a dejar mis mejores deseos para el 2007...

Un abrazo

MentesSueltas

 
At 31/12/06 16:51, Blogger Carpe diem said...

Microcosmos: Lo de la ‘r’ fue real, la presté y estuve unos días hablando voluntariamente sin la consonante en cuestión, para risa de algunos. ¡Qué bueno haber atrapado tu atención a través de la risa! Gracias por tus palabras.

Wakefield: Muy bien ha sabido ganarse usted su lugar en esta antología. “El problema final” es un cuento policial-lingüístico, ¿cómo podría no gustarme una cosa tal?; “Tántalo” fue lo primero que le leí, y me gustó el estilo, la perfecta sintaxis y ortografía, la claridad y el orden, cómo está escrito, bah; y “Mnemotecnia” es una joya para toda aquella persona interesada en el lenguaje humano. Feliz año, y que en el 2007 nos siga regalando más magníficos textos suyos.

Ary: Sí, ¡qué leeendo! ¡Qué lindo todo! ¡Qué linda la masa amasada y fotografiada por Lars! ¡Qué lindo que “O mais grande du Parque” hable ese portugués tan particular y sensual! ¡Qué lindo que de alguna forma u otra, bien o mal, uno sienta en algún lado que andamos “Siempre perdidos”! ¡Qué lindo que puedas jugar con las palabras y crear tan naturalmente poesía y abrir nuevos horizontes de lecturas y significaciones! ¡Qué lindo que haya alguien capaz de decir sin tapujos: “‘Me duele’ la arquitectura del tiempo”! ¡Qué lindo el alcohol! ¡Qué lindo haberte/los conocido! ¡Qué lindo el 2007 que se viene!

Mentes sueltas: Muchas gracias por pasar y dejar su estela de buenos augurios. Mucha suerte para usted también.

Bueno, gente, se va terminando nomás el 2006. Un placer haberlos conocido en este año que se nos va. Veamos que nos depara ese 2007 que ya se quiere asomar. Dicen que es ‘buena onda’. OjALÁ.

¡Salud(os)!

Carpe Diem

 
At 1/1/07 10:09, Blogger Lunaria said...

Siempre es un placer pasearme por estos lares.
Trataré de leer los post recomendados porque seguro que son enriquecedores.
Gracias por la mención que me toca y espero que sigamos compartiendo letras a lo largo de este 2007.
Besos y salud para disfrutar del año.

 
At 1/1/07 16:17, Blogger Carpe diem said...

Lunaria, gracias y de nada. Y sí, si tenés tiempo, visitá esos links, son enriquecedores (es decir, lo convierten a uno en Enrique, já).
Nos estamos leyendo.
Al brazo
C.

 
At 28/1/07 23:39, Blogger Laura A. said...

corazón, corazón... tus elecciones también te mapean.
te quiero
L.

 
At 1/2/07 23:17, Blogger Carpe diem said...

¿Vos decís?
Yo también te quiero.
Besitos.
C.

 

Publicar un comentario

<< Home