agosto 12, 2007

All together again

Salve, legentes! (Me parece que les voy a empezar a escribir en latín, pa' variar un poco nomás...)

En fin, evidentemente los domingos me está afectando una suerte de virus “fiaco-pajeril crónico” y mi cerebro está dispuesto a NO esforzarse. Ya vendrán tiempos mejores, ya veréis... sucede que estoy trabajando en la compilación de no uno, sino ocho libros, y me cansa un poco ver más y más letritas. Habré de terminar en breve (los tiempos de imprenta son tiranos), mientras tanto, les ruego me tengáis paciencia.

Quería dedicar un (otro) espacio y unas palabras al cadáver bloxquisito que anduvimos armando. A la fecha, gracias al aporte de todos los habituales lectores de este humilde blog y, particularmente, al entusiasmo y constancia de
Psicodélica Star, Polaroid, Maturin, Xuravet y Cerebro magnético (ausente), hemos alcanzado las 131 palabras. Y el texto dice así:

“Todos emprenderemos innecesariamente una y no otra cosa. Furibundas, palabras vanas que impiden nuestra comunicación y ridiculizan, obstaculizando sentimenticosas cuando justo los opuestos devienen en simples armonías. Pero callémonos momentáneamente para reflexionar sobre cuáles han de ser las razones para sentir, escuchar, o discernir; para estrechar a mis ansiados y melancólicos omóplatos. Pienso, pero algo muy estridente impide concretar a mi entender aquello que preocupa, atormenta, importuna. Muero sin verdaderamente concebir esas innumerables circunstancias que fosforecen cada tanto; ocasionalmente contrae mi alma cierta melancolía dañina y creo entonces poder sujetarla con nervaduras. Diluvia en tus pies, querida. Casi como premonición empiezo a rodear tu infinita nostalgia sola, presintiendo irresistible esa cicatriz. ¿Quién me ha devorado? ¿Por cuánto estremecerse en pensamientos vacuos? ¿Acaso amordazar las emociones virales obliga a perder el habla?”

Es un texto bizarro, sin dudas, pero caramba que tiene un particular encanto, al menos para mí. Pues bien, este post es para escuchar (más bien leer) sus opiniones acerca de lo escrito. ¿Qué te parece lo que va quedando? ¿Es una porquería y más vale darle fin? ¿Es el mejor texto que leíste en toda tu vida? (jijiji) ¿Les parece bien que sigamos siguiendo? Si seguimos, ¿cómo seguimos?

Había pensado dos alternativas para que optáramos (en caso de continuar, obviamente), aunque se aceptan otras si se les ocurre algo mejor: opción A) seguir igual y que Júpiter nos ayude; opción B) en vez de 1 palabra (y opcional signo de puntuación), 5 palabras por comentarista. Se leerán atentamente sus sugerencias.

Nota: Se seguirá con la modalidad habitual de 1 palabra por persona hasta tanto se decida algo, en cuyo caso se indicará en los comentarios del post en cuestión (“All together now”). Muchas gracias.

10 Comments:

At 12/8/07 23:13, Blogger Maturin said...

Creo que el cadáver se ha parado y ha caminado largo trecho sin ayuda. Me gusta. Adhiero a la opción B pero propongo una enmienda: En vez de cinco, tres palabras.
Muy bueno lo que ha surgido hasta aca, sobre todo como renace el texto desde el "Diluvia..."
Saludos a los escribientes!

 
At 13/8/07 19:41, Blogger Begonia Loverraine. said...

Bien. No solo me ha encantado sino que me ha sorprendido el cadáver. Tan vital. Y tan con la palabra nostalgia por todo lado. De hecho yo ya lo seguí pues, ups, no había leído previamente esta última entrada y agregué como siempre una PALABRA.
A mí me encantaría seguirlo. De acuerdo con la opción de 5 palabras o hasta la de 3. De hecho propongo seguir de una manera más compleja, a ver qué les parece: 3 ( o 5) palabras y una onomatopeya en cada entrada del participante.

Un beso.

Begonia.

Suena esquizo pero ese cadaver es mi espejo. Hoy.

 
At 13/8/07 19:43, Blogger Begonia Loverraine. said...

Ah no, la que se repite es MELANCOLÍA!

 
At 14/8/07 00:27, Blogger Tomás Grounauer said...

Estaría bueno armar una historia, que cada uno escribiera una oración.

 
At 14/8/07 09:34, Blogger Psicodélica star said...

Seguiría siguiendo.

Me inclino más por la opción B.

 
At 14/8/07 12:13, Blogger Unknown said...

Opción C: empezar uno nuevo con un máximo de 3 palabras y signo opcional.

 
At 14/8/07 14:18, Blogger Psicodélica star said...

Eh...me gustó la idea de Ary, adhiero.

Alcoyana alcoyana, cambio la opción B por la C.

 
At 14/8/07 18:41, Blogger safo said...

si no es mucha molestia, desearía recibir más de esos textos suyos.... son influenciables
gracias

 
At 15/8/07 01:27, Blogger Polaroid said...

Bueno... llegué y me encontré con la opción C de Ary, definitivamente voto por esa. Comenzar uno nuevo...

Abrazos.

Paz.-

 
At 15/8/07 21:25, Blogger Carpe diem said...

Bueno, vayan afilando los dedos (?)

 

Publicar un comentario

<< Home