mayo 08, 2008

Reflexión curvada

“La gente está cada día más loca”. Es decir que desde el vamos ya está loca, el paso del tiempo sólo acrecentaría la locura...
Lalo cura, ¿qué curará Lalo? ¿Alguien habrá visto ese programa “LaLoLa”? Yo no. Si me hubieran dado a elegir, calculo que habría preferido ver lolas...
Pero siguiendo aquella línea —o esa curva si volvemos a las lolas—, a mí también me cabe mi cuota de insania mental.
“¿Insania o insanía?”—podrá preguntarme alguno al pasar. ¡InsAnia! Insania es la mía que me preocupo por las palabras y el lenguaje cuando a mucha gente le chupaunwé siempre y cuando se entienda lo que se quiere decir. Bien por ellos. ¿Bien por ellos?
Ahítá, volviendo a la línea curva —ya casi círculo— (no, no, ya van dos veces, pero no caeré en el chiste fácil), ésa es mi cuota de locura: me pierdo en las palabras.
A veces me encuentro en las palabras, mías o ajenas. A veces estoy entre palabras. Y encima hay palabras entre líneas —o curvas circulares (¿si una curva se cierra deja automáticamente de ser curva para pasar a ser círculo? No, creo que no. Según la etimología de curva, la clave está en que no forma ángulos y se curva... —Está bien, ¿y las tetas serían curvas cerradas entonces?— y hablar de curvas circulares quizás no sea tan absurdo como parece... tendré que preguntarle a alguien que sepa matemáticas) se supone que acá tengo que cerrar el guión— pero la verdad es que no me acuerdo hacia dónde iba, y mucho menos si pretendía continuar la oración después del guión o si quería cerrar la curva (que no es lo mismo que doblar en una curva cerrada cuando estamos manejando, salvo que estemos en una rotonda, claro, pero no creo que nadie la llame “curva cerrada”).
¡Qué jodidas que resultaron ser las curvas! Mucho mejores son las curdas, no hay vuelta que darle... porque si le damos vuelta podríamos estar haciendo círculos y la verdad es que esto ya me está mareando, así que mejor dejémoslo ahíc.

9 Comments:

At 9/5/08 10:25, Blogger Gaby perez said...

HOLA!
ESTUVE POR ACA Y ME GUSTO MUCHO!
TE INVITO A INTERCAMBIAR LINKS EN FAVORITOS, SI TE GUSTA LA IDEA, VISITAME Y AGREGAME Y YO HAGO LO MISMO Y ESTAMOS EN CONTACTO PERMANENTE!
BESOSSS

 
At 9/5/08 11:37, Blogger Pau Llanes said...

DESPEDIDA: Vengo a despedirme… Fue un placer leerte y saber que alguna vez también tú leíste los textos de Pau Llanes… Un saludo fraternal y un abrazo cómplice… Pau

 
At 10/5/08 18:48, Blogger Sr. Nadie said...

Vayamos a lo importante: usted utilizó alguna vez, motu proprio, la expresión "lolas"? A mí me parece un invento de la TV. En un ámbito en que el correctísimo "tetas" pudiera sonar un poco grosero, yo optaría por "gomas" -tal vez en desuso-, o el simpático "las mellizas".
Un saludo.

 
At 10/5/08 19:11, Anonymous Anónimo said...

Me pregunto si lo tuyo es un vicio circular o un círculo vicioso.

 
At 12/5/08 15:54, Blogger Xuravet said...

Por lo que veo estás jugando con los circunloquios, aunque no circulares sino más bien un poco abiertos...

Saludos.

 
At 14/5/08 22:29, Blogger Carpe diem said...

Gaby: ¿Los links se intercambian en favoritos? (Te entiendo, obvio, pero me resulta curiosa la elección de palabras) Saludos.

Pau: Bueno... ¡chau! Mucha suerte, eh. Gracias por el abrazo ‘cómplice’ (aunque me pregunto si habremos hecho algo malo de lo cual ni siquiera me enteré, espero que no).

Señor K: Decididamente NO, nunca digo “lolas”; las tetas son TETAS (y ésa es la palabra que uso aunque pueda llegar a parecerle grosero a alguien). Usé ese “sinónimo” sólo por asociación de palabras.

Lucy: ¡PEOR! Es un “vicirculoso”.

Xuravet: Abiertamente curvados. Me alegro de que sigas pasando. Saludos pa' aquellos pagos.

 
At 15/5/08 10:33, Blogger Minombresabeahierba said...

Las lolas serían curvas parabólicas (algunas), en un eje cartesiano tridimencional xzy. Claro, hay algunas que son figuras planas sobre un eje xy nomas que ni cumplen ser la funcion y = seno de x, tan solo una funcion lineal, o peor una funcion constante y=2 Que chatura!

 
At 15/5/08 18:52, Blogger Carpe diem said...

¿y = seno de x? Jijiji

 
At 30/11/08 22:14, Blogger Analía Pinto said...

Quizás este blog aclare alguna de tus dudas o las vuelva aún más curvadas!:

http://curvasydesvios.blogspot.com

Saludos!

AP
chica_rumiante

 

Publicar un comentario

<< Home