septiembre 03, 2006

“Circo beat”

Existen noches bizarras, en las que personas nuevas practican un tránsito fugaz en nuestras vidas. También hay puertas que se traspasan y donde todo se transforma al borde de la absurdidad. Asemeja un circo, con personajes extraños, música a un volumen inexplicablemente variable y pantallas que reflejan más imágenes grotescas... pero nada importa demasiado. Estamos más allá de la psicodelia, de los ’70, del vaya uno a saber qué. “Má sí”.
El alcohol abre más el diálogo y comienza a mostrar otras aristas en los rostros, en las actitudes y, especialmente, en las palabras. Ya algunas se tornan impronunciables y la risa enajena las ideas. Caigo decadentemente en una apuesta ridícula y, peor aún, pierdo. Pero mi geografía está intacta. Las ‘nochecitas’ de Buenos Aires tienen ese qué sé yo, ¿viste?

7 Comments:

At 3/9/06 15:32, Anonymous Anónimo said...

¿La Absurdidad es como el Ridiculismo?

 
At 3/9/06 15:40, Blogger Psicodélica star said...

Lo sabía! Es empate técnico?

 
At 4/9/06 08:36, Anonymous Anónimo said...

Sera malo encontrarse muy seguido en este circo? a usted le ha traido alguna consecuencia perceptible?? creo que el Cabernet Sauvignon me inundo las ideas y entre rostro y rostro encontre a la "panadera amiga"!. Saquen otro vino que quiero brindar por el reencuentro! Saludos amables a las aristas nocturnas... Amy, la niña de las estrellas.

 
At 4/9/06 15:43, Blogger Carpe diem said...

Ramiro: me hiciste pensar en la diferencia semántica entre algo ridículo y algo absurdo. A veces tendemos a unificar el concepto, pero lo cierto es que significaban originariamente cuestiones diferentes, ya el límite es difuso.
Por otra parte, aunque suene absurdo (o quizás por eso mismo), el sustantivo ‘absurdidad’ existe; mientras que al otro adjetivo le corresponde ‘ridiculez’. (Hago esta aclaración porque me han preguntado si ‘absurdidad’ existía o no).
Con respecto a tu pregunta, realmente no sé si existe el Ridiculismo como corriente estética y/o ideológica, pero me adheriría a ella velozmente (o podemos inventarla, creo que conseguiría varios adeptos... me pregunto si el dadaísmo no sería en cierta forma algo similar).
Supongo que postularía algo así como que todo es intrínsecamente ridículo. Y estaría ligado con el humor. A lo absurdo le doy una connotación más fuerte (yo, al menos), mezclado con un poco de escepticismo, dado que las cosas son contrarias a la razón.
Pucha, esto se puso largo. Tu pregunta fue fabulosa, gracias, casi que merece una entrada aparte.

Psicodélica Star: sí, decretémoslo empate técnico. Estamos a mano (1 a 1) y, hasta donde veo, ya hemos cumplido con nuestra palabra. Daré por terminada la cuestión dejando un comentario en tu blog.

Amy: la frecuentación de ámbitos tales, así como el abuso de alcohol puede acarrear fuga de neuronas. Habrá que tener cuidado... pero ¿cómo negarme a un brindis? (eso sí, el vino no es lo mío, ya lo sabéis).

Saludos, gente!

C.

 
At 4/9/06 18:58, Blogger Unknown said...

carpe diem y avanti con la geografía. Que feo que era estudiar geografía... ya se no tiene nada que ver... bueno.

 
At 5/9/06 01:21, Anonymous Anónimo said...

¡A La pelota!
No fue mi intención complicarte!
:)

Gracias por la clase magistral improvisada.

 
At 5/9/06 16:23, Blogger Carpe diem said...

Ary: estudiar Geografía puede llegar a resultar ciertamente tedioso, doy fe. Pero tiene sus beneficios, entre ellos, salvar el honor a la hora de apuestas locas.

Ramiro: gozo con tal clase de complicaciones, así que bienvenidas sean.

Al brazo

C.

 

Publicar un comentario

<< Home