octubre 22, 2006

In my life

La nostalgia será mi ruina, lo sé, pero ya poco me importa; transito consciente el camino hacia esas imágenes evanescentes que quedaron grabadas en mi alma soñadora.
Hace tres años, exactamente un 22 de octubre, se resquebrajaba silenciosamente mi vida escindiendo lo que hoy veo con nitidez: un antes y un después de vos.
Aquel día irrumpiste sin querer en mi cotidianeidad, tras ese misterioso click que me llevó a saludarte luego de mucho tiempo sin cruzar palabras por este mundo cibernético que nos unió y de alguna forma lo sigue haciendo. Desde entonces sólo quise acercarme, comunicarme, intentar demostrarte, de alguna forma, que no podía ni puedo dejar de pensarte.
El entorno era un caos: tu relación, la mía, las rupturas, la ansiedad, las dudas, los miedos, todo mezclado con esa sensación de vértigo y locura que padecí cuando me miraste fijo a los ojos ese instante que duró una vida suspendido en el éter y se me hizo un nudo la garganta. Entendí que serías mi perdición, ya desde aquel encuentro y esa noche de eclipse y lluvia. Esa mirada tuya fue una de las cosas más intensas que sentí en mis 27 bizarros años, y lo único capaz de vencerla es el recuerdo imborrable de vos y yo besándonos, haciendo el amor.
Atravesaste mi corazón —ése que paradójicamente vos, justo vos, considerás acorazado e impenetrable— dejando una huella tan profunda como el amor que aún sigo sintiendo por vos, aunque ya no me ames, aunque continúe mi vida y crea, no obstante, que puedo volver a enamorarme otra vez así.
Amo nuestra historia pese a toda la melancolía que conlleve, porque mientras respire estarás conmigo, recordándome que soy vulnerable, que el amor existe y que puede sorprendernos en cualquier momento. Espero que para entonces hayamos aprendido de los errores propios y ajenos y que podamos verdaderamente ser felices, estés donde estés vos, esté donde esté yo.

C.
In my life, I love you more

20 Comments:

At 22/10/06 15:24, Blogger Carpe diem said...

There are places I'll remember
All my life though some have changed
Some forever not for better
Some have gone and some remain
All these places have their moments
With lovers and friends I still can recall
Some are dead and some are living
In my life I've loved them all

But of all these friends and lovers
There is no one compares with you
And these memories lose their meaning
When I think of love as something new
Though I know I'll never lose affection
For people and things that went before
I know I'll often stop and think about them
In my life I love you more

Though I know I'll never lose affection
For people and things that went before
I know I'll often stop and think about them
In my life I love you more
In my life I love you more


The Beatles, 1965.

 
At 22/10/06 17:34, Anonymous Anónimo said...

Siento una culpa y una angustia titánica. Qué triste es el desencuentro, más triste que el adiós (no quiero culparte, C., que ya hablamos tantas veces...).
Cuánta topreza, de ambas partes. No quiero que te hundas en la melancolía, no sé qué más decirte: Gracias, perdón, hace tres años renacía, qué pena, aleluya aleluya, vamos vamos, arriba los corazones, ¿te conté el chiste de las ovejas conchetas?, no?, ahí va:
- ¿Sabés dónde está el rebaño?
- ¿Te perdiste?
- No, me estoy re-meando.

 
At 22/10/06 17:51, Blogger Carpe diem said...

Ni culpas ni angustias, todo eso ya pasó. Me quedo con los Aleluyas (nuevos y viejos) y que mi melancolía intrínseca no te perturbe, de ésa me encargo yo ;)
“Tomorrow never knows”
Carpe Diem

 
At 22/10/06 20:03, Blogger Mariposa}:{Mística said...

...


glup.



alguna vez en la vida.

 
At 22/10/06 22:13, Anonymous Anónimo said...

Muy romántico, que historia más bonita, un pelín triste...
Ánimo y un abrazo.

 
At 23/10/06 00:37, Anonymous Anónimo said...

che mafi... por que mojado el vidrio?

 
At 23/10/06 04:02, Anonymous Anónimo said...

acá viene Ramiro a tirar un baldazo de mala onda. Porque alguien tienen que hacerlo.

Nadie, pero nadie es imprescindible.
No nos carguemos la vida encima. Dejemos que pueda vivir sueltita.

(yo sé que algún día me lo van a agradecer)

 
At 23/10/06 10:16, Blogger wAtAsHi said...

Razón no te falta, pero a ramiro tampoco.

Y como dice mafi, historias parecidas, bastante similitud. A si que solo puedo decir que ánimo y algo que he aprendido desde hace un tiempo atrás, dirige tu vida tú, que no te la dirijan, ni tan si quiera emocionalmente.

Salu2^^

 
At 23/10/06 12:31, Blogger Unknown said...

Pero hay que mirar al frente
tener la frente alta
y darse la frente contra la pared
pintar el frente de vez en cuando
ponerse frente a frente
cenar frente al rio
y cruzar a la plaza de enfrente.

 
At 23/10/06 15:30, Blogger Zoimanzanita said...

Iba justamente a citar esa cancion.
Bueno, aca no me dejan escribir con acentos:s
No importa.
Me gusto mucho el texto, me identifique con varios fragmentos.
Un beso grande que est´´es bien, y voy a seguir leyendote.

 
At 23/10/06 16:09, Blogger Tomás Grounauer said...

"One year of Love is much better than a lifetime of sorrow..."
cantaba uno.

 
At 23/10/06 16:24, Anonymous Anónimo said...

¿No te llena el alma saber que te pudo hacer sentir así y que, mientras estuvieron juntos y compartieron la misma sintonía, viviste una historia de amor? Hay gente que nunca va a entender de qué se trata eso. Y siento pena por ellos. Yo tuve una historia similar y fue maravillosa. No la cambio por nada.

 
At 23/10/06 16:25, Anonymous Anónimo said...

PD: In My Life es mi canción Beatle favorita. ¿La escuchaste alguna vez recitada por Sean Connery?

 
At 23/10/06 16:50, Blogger Carpe diem said...

Mariposa}:{Mística: Algunas veces en la vida pasan cosas mágicas. Algunas veces en la vida las situaciones son ásperas y hay que tragar saliva y seguir adelante. Algunas veces en la vida nos pasan cosas importantes que nos enseñan otras tantas.

Salón de Sol: Es realmente una historia muy linda que me tocó vivir, y como toda historia, está compuesta de pequeñas historias, malas y buenas. Tiene su lado triste, ciertamente, pero juro que tiene un lado sumamente hermoso... como la melancolía misma.

Mafi: Sabrás entonces que, si bien por momentos hay lágrimas inevitables, también hay una sensación placentera por haber conocido el amor, más allá de cualquier fin. Detrás de la melancolía se esconde una sonrisa apacible.

Ramiro: No lo tomo como baldazo de mala onda. No voy a morir porque alguien haya decidido no estar más conmigo, mi vida continúa. Lo que digo es que más allá de cualquier cosa, sé que en algún lado seguiré amando a esta persona y eso que siento, a pesar de la melancolía que puede generarme a veces, de alguna forma me completa, conforma mi vida y por eso elijo llevarlo conmigo.

Watashi: Gracias por el ánimo; aunque sé que mis palabras llevan un dejo de tristeza a causa de la nostalgia, el mensaje que pretendo plasmar es más bien esperanzador. Ya pasé por las etapas de dolor, y aprendí muchísimo, es un camino ríspido pero sigo adelante. Es una suerte de proceso dialéctico, no sabría cómo explicarlo.

Ary: Sí, tras dármela contra la pared repetidas veces culpándome por mi idiotez, mi frente está nuevamente en alto, mirando al frente, reconstruyendo el frente, aprendiendo al fin a decir las cosas de frente, enfrentando errores y miedos, afrontando lo que tenga que venir.

Zoimanzanita: Me reconforta saber que algunos se sienten identificados, que lo que me pasa no es tan absurdo por paradójico que a veces resulte. Gracias por pasar.

Cerebro: Doy fe, ¿dónde firmo? Sabias sabias palabras. Gracias.

Lucy in the sky: Precisamente a eso me refiero. ¡Qué suerte que varios me entiendan! Yo tampoco cambio esta historia por nada del mundo, a pesar de cualquier cosa, me hace feliz, me hace, me conforma. In my life es una de las mejores creaciones de Lennon, y no, no recuerdo haberla escuchado recitada por Sean Connery, ahora me intriga. Gracias por tus palabras.

Saludos a todos, gente, y gracias, estoy bien, sólo tengo un alma melancólica, un amor muy profundo y muchos recuerdos, a veces simplemente necesito hacer catarsis.

Al brazo

C.

 
At 23/10/06 19:40, Blogger Lunaria said...

Es normal que te invada la melancolía al recordar esos felices momentos. A pesar de todo, eres una persona afortunada porque los has vividos y puedes recordarlos.

 
At 24/10/06 16:26, Blogger Carpe diem said...

Lunaria: 100%

Arya: Gracias por recordarme este poema del maestro. Cito otra parte del mismo que me viene como anillo al dedo:
...
¡Qué frenesíes, quererte!
¡Qué entusiasmo de olas altas,
y qué desmayos de espuma
van y vienen! Un tropel
de formas, hechas, deshechas,
galopan desmelenadas.
Pero detrás de sus flancos
está soñándose un sueño
de otra forma más profunda
de querer, que está allá abajo:
de no ser ya movimiento,
de acabar este vaivén,
este ir y venir, de cielos
a abismos, de hallar por fin
la inmóvil flor sin otoño
de un quererse quieto, quieto.
...

 
At 25/10/06 12:39, Blogger 4_Personalidades said...

I really understand u and I know how u feel. Encontre muchas coincidencias en tu relato con la mia vita, inclusive hasta con la fecha, y eso si q me sorprendió. A mi tb una vez alguien me dijo adios en contra de mi voluntad y a pesar d que hice hasta lo imposible para q se quedara no tuve exito. So me tuve q resignar a seguir viviendo o tratar de hacerlo de cualquier manera. Hoy Dios me regalo una persona excepcional, y aunque las viejas heridas parecieran nunca cerrar, no me permito estar mal, no solo x mi sino por la persona q ahora esta conmigo, q no se merece q yo este mal x cosas del pasado.
Give u a chance. Las nubes desapareceran y el sol volvera a brillar en ti.
Besos.

 
At 25/10/06 15:09, Blogger Carpe diem said...

Gracias, y me alegro por vos también.

 
At 10/11/06 22:25, Blogger Xuravet said...

La nostalgia es buena cuando no se convierte en melancolía. Es grandioso tener esos recuerdos, tanto los buenos como los malos, todos forman parte de la esencia de nuestro ser que día con día se va enriqueciendo. Saludos

 
At 11/11/06 19:24, Blogger Carpe diem said...

Así es.
Saludos para aquellos pagos.
C.

 

Publicar un comentario

<< Home