febrero 15, 2007

Centón de febrero

Me propuse hacer un centón por mes. ¿Qué es un ‘centón’? Pues bien, es un tipo de composición que se realiza utilizando versos o fragmentos de obras de uno o varios autores con un fin paródico y/o de homenaje; una práctica ya frecuente entre mis bienamados latinos y griegos.
Mi objetivo es hacer uno bueno bien en serio, pero para ello necesito práctica, por lo que habré de entretenerme unos meses uniendo pavadas a modo de ejercicio. Psicodélica star tuvo la amabilidad de ‘hacerme la gamba’ con los primeros esbozos, en los que optamos por intentar con canciones y, para tornarlo más dinámico, lo hicimos en forma de cadáver exquisito, un verso ella, otro yo. Y de la puntuación que se encargue el lector, al menos en este caso. Quedan invitados a intentarlo ustedes y/o a continuar lo que ofrecemos a continuación, que no será gran cosa pero nos entretuvo un rato, digamos que es un “centón de asociación libre”.

People say I'm crazy, doing what I'm doing
people are strange
and I think to myself what a wonderful world
nobody told me there'd be days like these
'cause everybody hurts sometimes
look at all the lonely people
here, there and everywhere
somewhere over the rainbow
dazed and confused
when the music's over
and isn't it ironic? don't you think?
I'm going slightly mad
'cause it's a bittersweet symphony, that's life
and the time will come when you see we are all one
watching the wheels go round and round...

---
Y la yapa:

Aprendí a ser formal y cortés
de alguna forma de eso se trata vivir
dicen que viajando se fortalece el corazón
palabras más, palabras menos
ya no espero, yo voy para allá
¿quién dijo que todo está perdido?
cuando el mundo tira para abajo es mejor no estar atado a nada
cambia lo superficial, cambia también lo profundo
todo es mentira en este mundo
podés gritar un gol y llevar tu nombre al cielo
Maradó, Maradó
carreteras sin sentido, religiones sin motivo
sólo te pido un favor: no me dejes caer en las tumbas de la gloria
no me lastimes con tus crímenes perfectos mientras la gente indiferente se da cuenta
no pienses que estoy loco, es sólo una manera de actuar...

9 Comments:

At 15/2/07 19:20, Blogger Carpe diem said...

Watching the wheels. John Lennon.
People are strange. The Doors.
What a wonderful world. Louis Armstrong.
Nobody told me. John Lennon.
Everybody hurts. R.E.M.
Eleanor Rigby. The Beatles.
Here, there and everywhere. The Beatles.
Somewhere over the rainbow. Banda sonora del Mago de Oz.
Dazed and confused. Led Zeppelin.
When the music's over. The Doors.
Ironic. Alanis Morissette.
I'm going slightly mad. Queen.
Bittersweet symphony. Oasis.
Within you without you. The Beatles.
Watching the wheels. John Lennon.

---

Aprendizaje. Sui Generis.
Dos días en la vida. Fito Paéz.
Sólo se trata de vivir. Lito Nebbia.
Palabras más, palabras menos. Andrés Calamaro.
Arcos. Fabiana Cantilo.
Yo vengo a ofrecer mi corazón. Fito Páez.
Los dinosaurios. Charly García.
Todo cambia. Mercedes Sosa.
Mentira. Manu Chao.
Yendo de la cama al living. Charly García.
Maradó, Maradó. Los Piojos.
Prófugos. Soda Stereo.
Tumbas de la gloria. Fito Páez.
De mí. Charly García.

 
At 16/2/07 00:24, Blogger Z... said...

ah! me encantó...

 
At 16/2/07 14:39, Blogger ¿...? said...

...hasta que te sale chiche bombón. (la madre de Rodchenko)

 
At 16/2/07 15:35, Blogger FL said...

le quedó a Ud. muy bien, tampoco se trataba de hilvanar frases cen ton ne son :p

 
At 16/2/07 19:46, Blogger Carpe diem said...

z...: Gracias, ¡qué suerte! :-)

¿...?: ¿Bombón asesino?

Fodor Lobson: Jejeje, me gustó su ocurrencia, me dieron ganas de pronunciar la i como e cuando no conforma diptongo. Podréa estar devertedo se ententamos, ¿qué me dece? Jejeje.

 
At 17/2/07 18:02, Blogger Cuni said...

Todas canciones hermosas.

 
At 17/2/07 20:39, Blogger Tomás Grounauer said...

Qué divertidos que son estos frutos del alpedismo.

 
At 18/2/07 15:21, Blogger Carpe diem said...

Cunilandia: Sí, la verdad es que se eligieron lindas canciones, a excepción de “Maradó, Maradó” que de musicalmente linda tiene poco. Saludos!

Cerebro Magnético: El alpedismo a veces es fructífero, pero a veces el resultado es también al pedo. Lo cierto es que siempre es bueno intentar y ver qué sale. Saludos!

C.

 
At 19/2/07 17:02, Blogger Ramona said...

Nice...

 

Publicar un comentario

<< Home