octubre 21, 2007

Mádrula 1

Mi madre sabe muchas cosas, entre ellas: cuánto la quiero y cuánto me apasiona la Fórmula 1. Por eso no se ofendió cuando la invité a almorzar tempranito, así podía ver al menos la última hora de carrera (que arrancaba a la 1). Esa clase de cosas que sólo las madres suelen aceptar con naturalidad.
Durante la elección del postre y luego del brindis con champagne, cualquiera hubiera creído que el alcohol tenía efecto super rápido sobre mí, dada mi sonrisa amplia y repentina. Pero no, las burbujas no son tan veloces, sí en cambio mi novia (que también sabe cuánto la quiero y cuánto me apasiona la F1) que me informaba por mensajito las buenas nuevas: el piloto que yo no quería que ganara estaba en aprietos.
Le comenté a mi madre mi entusiasmo y cómo P.S. con ternura me mantenía al tanto aunque la F1 poco le interesa. Le expliqué que hoy se definía el campeonato, que había tres posibles ganadores, que mi favorito (Alonso) estaba entre ellos, aunque con un motor cachuzo, que Raikkonen tenía chances, y que por nada del mundo quería que ganase Hamilton, quien tenía todas las ventajas habidas y por haber.
La conversación se fue pronto por las ramas, y su permanente sonrisa poco tenía que ver con el automovilismo. Lo importante era que ella estaba contenta... y yo también. ¡Feliz día, mamá!
En fin, no voy a escribir un post demasiado largo sobre la F1 porque por lo general mucha gente comparte la opinión de mi estimada Laura: “No entiendo qué te puede gustar de ver a unos tipos dando vueltas en redondo, corriendo sin llegar a ningún lado”. La Fórmula 1 es mucho más que eso, al menos para mí. Y créanme que la de hoy fue una carrera muy interesante, en la que hasta la última vuelta todo podía pasar.
Alonso no salió tricampeón como hubiera querido (él/yo), pues Mc Laren se preocupó por poner sus fichas no en él sino en un soberbio novato (que tiene cualidades, no lo niego, pero su actitud y todas las ‘ayuditas’ que tuvo ciertamente no lograron favorecerlo) y se quedó con las manos vacías (auto-destrucción, já).
Por un punto de ventaja ganó Ferrari; Raikkonen tuvo su premio a la constancia, Alonso la satisfacción de estar en el podio y haber hecho todo lo que estaba a su alcance, mientras Hamilton esbozaba una amarga sonrisa y aprendía la lección de no cantar victoria antes de tiempo. Por mi parte, la pasé muy bien con mi madre (gracias, mamita), disfruté el final del campeonato y, hasta marzo, no volveré a molestar a mis cercanos con el tema.

7 Comments:

At 21/10/07 18:56, Blogger Carpe diem said...

Info: Raikkonen ganó la carrera, y por consiguiente, el campeonato (por un punto: 110 en total, uno más que Alonso y Hamilton que terminaron con 109). Massa salió 2º y Alonso 3º en esta última carrera que se corrió en Brasil.

Sépase: Hincho por pilotos, no por escuderías.

A futuro: Alonso me pareció desde siempre un excelente piloto, ni idea en qué escudería correrá el próximo año, pero creo que aún puede merecer algún campeonato. Eso sí, el trabajo de Massa está ganando mi admiración, ¿será que el año próximo hincharé por ambos?

 
At 21/10/07 20:58, Blogger Unknown said...

Huh si a mi me encanta la F1 pero ultimamente no la sigo, en la época del Chumi chumi si la seguiamos un poco mas con Pato, todo no se puede...

 
At 21/10/07 22:52, Anonymous Anónimo said...

hola soy milena de Rosario...Realmente no se cómo llegué hasta este blog pero me dejó atonita la cantidad de coincidencias que comparto con la persona que lo hace ...y nada.. me gustaria saber más sobre dicha persona...

 
At 22/10/07 15:22, Blogger Fodor Lobson said...

F1.... ¿eso no era la tecla de ayuda para Wordperfect allá a principio de los noventa?
cuack

ahora en serio... ¡Alonso , Alonso, Alonso!

 
At 22/10/07 15:52, Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche said...

Mira que me he alegrado cuando he sabido que ha ganado Kimi, el pobre que siempre tiene tanta mala suerte por fin un poquito de buena suerte o más bien pago por el trabajo realizado.

Y que a Mc Laren se le está bien.

Besos.

 
At 23/10/07 13:38, Blogger Psicodélica star said...

First of all, un beso a tu madre.

Después, me alegra que el c*nch*d*t* no haya ganado... ¿todavía debo decir?

 
At 23/10/07 23:30, Blogger Carpe diem said...

Ary: Es bueno saberlo, ch'amigo, en una de esas el año próximo hasta podamos ver una carrerita todos juntos... ¿Por qué no? (Nótese que usaste la expresión: “no todo se puede” a la que hacés referencia en alguno de tus bonitos blogs)

Milena: ¡Hola y bienvenida! Pues heme aquí, la persona que hace este blog. Leyéndome podrás conocerme y comentando podremos compartir y conocernos más. Ojalá puedas encontrar el camino para llegar de vuelta aquí. Saludos.

Fodor Lobson: En los noventa yo no había nacido aún, eso que ud. dice es cosa de viejos, del otro milenio (doble cuak, el mío más bien ‘puaj’). En fin, ¡Aloooonso, Aloooonso! Y qué bueno que haya regresado, se lo extrañaba. Saludos.

En la oscuridad de la noche: ¿Te gusta la F1? (Emoción) Y sí, es como decís, Raikkonen hizo un buen trabajo y Mc Laren NO. Cariños.

Psicodélica star: Gracias :-) Y a mí me alegra/sorprende que ya no le hable al aire cuando de hacer comentarios sobre la F1 se trata. Gracias por querer compartir conmigo también esto. Y con respecto a ese “todavía” que decís, me parece que FINALMENTE se dignó a aceptar que perdió, pero bueno, nunca se sabe con los malos perdedores, son capaces de cualquier cosa.

Saludos veloces (a 300 km/h)

C.

 

Publicar un comentario

<< Home