septiembre 24, 2007

Sopa de Carpecol, hey!

Ok, lo admito: quemé. La quemazón empezó (aunque creo que ya había comenzado antes) cuando entré a una página web para hacer un examen de nivel de Latín y me topé con un bonito apartado de actividades lúdicas y se me dio por hacer mi propia sopa de letras. He aquí el resultado. Las palabras que la conforman cuentan un poco sobre mí. Me pregunto si alguien querrá intentar tomarla...

Esta ‘humilde’ SOPA tiene 25 palabras a hallar/adivinar. Aquella persona que logre solucionar todas las pruebas se ganará no sólo mi respeto sino también mi admiración y agradecimiento (bueno, ok, voy a ir pensando algún premio mejor).
En la sección commentaria está el detalle de lo que se ha de buscar y que, tras haberlo encontrado, se deberá ordenar a la hora de dar las respuestas correctas. Asimismo, una vez concluida la búsqueda, las palabras sobrantes abren otro panorama, pero esa parte la explicaré más adelante (aunque si alguien lo descifra, pues felicitaciones).

________

UPDATE (26/09)

11 Comments:

At 24/9/07 23:37, Blogger Carpe diem said...

Éste es el detalle de las 25 palabras:

A) 8 idiomas
a) El que estudié desde los 8 hasta los 21 años y debo practicar porque si no...
b) Uno de los que utilizo para ganarme el pan mío de cada día.
c) Los que empecé a estudiar en 1997 (dos idiomas).
d) Uno que me divierte sobremanera.
e) El que estudié tan solo 2 añitos.
f) Uno que siempre digo que voy a empezar a estudiar pero que por H o por B siempre queda relegado.
g) El que siempre quise cursar en la facu pero nunca me dieron los horarios.

B) 2 bebidas alcohólicas
a) Una que me gusta mucho.
b) Una que no me place ni un cachito.

C) 4 animales
a) Mi favorito.
b) Otro muy bonito e inteligente.
c) 2 mascotas que tuve.

D) 2 deportes
a) Uno que me gusta bastante.
b) Uno que no me atrae para nada.

E) 2 vegetales
a) Uno que me disgusta notoriamente.
b) Uno que deleita mi paladar.

F) 4 escritores
a) Un excelente cuentista y novelista argentino.
b) Mi poeta latino preferido.
c) Un genial poeta argentino.
d) El maestro griego de la comedia.

G) 3 musicales
a) Mi grupo preferido
b) El nombre de uno de sus integrantes.
c) Un tema famoso de la banda en cuestión.

 
At 25/9/07 23:04, Blogger Begonia Loverraine. said...

A)a)ingl�s
b)latin
c)aleman y //paso//
d)esperanto
e)//�una pista?//
f)frances
g)italiano

B)a)tequila
b)cerveza

C)a)jirafa
b)delfin
c)hamster

D)//me doy...//

E)a)cebolla
b)alcaucil

F)a)cortazar
b)//admito con bronca mi poca cultura literaria//
c)girondo
d)//lo reafirmo//

G)a)beatles
b)george
c)help

...y no tiene nada de humilde tu sopa, sab�s?

Bezo grande.

Bego.

 
At 26/9/07 08:49, Blogger Psicodélica star said...

Pobre x, qué gran discriminación al no incluirla en la sopa.

Fea la actitud.

 
At 26/9/07 11:46, Blogger Xuravet said...

Aún me faltan dos pero pongo mientras lo que he encontrado:
idiomas (no en el orden pedido):
Inglés, francés, alemán, italiano, sánscrito, esperanto, latín (me falta uno)
bebidas alcohólicas:
Tequila (representativa de mi patria),
cerveza.
Animales:
Perro, hamster, jirafa, delfín.
Deportes:
Automovilismo, rugby.
Vegetales:
Cebolla, alcaucil.
Escritores:
Cortazar, Girondo, Aristofanes (me falta uno).
Musicales:
Beatles, George Help.

En cuanto pueda descubro los dos que me faltan.
Saludos.

 
At 26/9/07 13:17, Blogger Psicodélica star said...

Jiji.

A ver...entre Lennon, el himno universitario, yo en el medio...creo que dice así:

"Imagine all the people living life in peace.
Gaudeamus igitur, iuvenes dum sumus.
Quiero dedicar este post a Psicodélica Star con todo mi amor.
Carpe Diem"

 
At 26/9/07 19:41, Blogger Carpe diem said...

Epa, ¡hubo un par de valientes! :-) ¡Qué bueno! Pero hay algo que debo aclarar. Por favor, lean la siguiente “Fe de rata (de laboratorio)”.

Errare humanum est. He cometido un error, producto del reacomodamiento de cosas... y no puedo a esta altura del partido solucionarla, por lo que sabrán disculparme y tener a bien, donde dice GRIELO, leer GRIEGO. El tema es que está entroncado con CATULO (y no Catugo), ergo... pondré allí un comodín.

 
At 26/9/07 19:46, Blogger Carpe diem said...

Xuravet: Las dos palabras que te faltaban se deben a mi error, por lo que puedo decir que has encontrado todas, FELICITACIONES. Eres el ganador de la búsqueda de las 25 palabras. Ahora faltaría acomodarlas, jejeje.

Begonia: Gracias por participar, estuviste bastante bien. He aquí tus resultados (y ayudas para los que se animen a poner las cosas en orden): A) Sólo uno de los idiomas está correctamente ordenado. B) Perfecto. C) Bien, te faltó uno que es perro y va junto al hámster. D) Xuravet te da una mano. E y G) Excelente. F) Bien a) y c).

Psicodélica star: La X se fue de joda con la W y la Ñ, che!, no me acuses en vano. En fin... debo decirte que... tu respuesta es CASI correcta. BRAVO. Creo que el hecho de que hayas llegado tan lejos implica: a) que nos chifla el moño en la misma dirección y a idéntica velocidad y/o b) que el año compartido te ha servido para seguir mi razonamiento (ya conocés bastante bien mi forma de pensar). En fin, a tu respuesta le digo que está desordenada y que le faltan un par de letritas, pero lo más jodido ciertamente lo descifraste (por eso también te quiero tanto, mi amor). En consecuencia, creo que nadie hablará de favoritismos si te declaro ganadora del desciframiento. ENHORABUENA, cuando nos veamos recibirás tu premio ;-P

Bueno, gente, espero que la sopa haya estado rica para quienes la probaron. Voy a poner un UPDATE y quizás alguien se anime a colocar la información en orden. Gracias por jugar.

Al brazo.

C.

 
At 28/9/07 13:13, Blogger Xuravet said...

JEJEJE, ya soy un ganador.jejeje

Unas palabras extras que aparecen de manera fortuita son:

Pera
Amor
Puma
Roma

Saludos.

PD. para acomodar las palabras creo que será un poco difícil, sobre todo en los idiomas, pues el conocimiento que tengo sobre ti se limita a este espacio.

 
At 30/9/07 09:27, Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche said...

Jo, pues vaya. Llego tarde :-(
Un abrazo.

 
At 30/9/07 17:03, Blogger Carpe diem said...

Xuravet: Sí, todo un ganador. Felicitaciones nuevamente. Y sí, es verdad, quizás no sea fácil ordenar el tema de los idiomas. Igual no sé si es demasiado relevante... Saludos :-)

En la oscuridad de la noche: Ya habrá otras oportunidades, no se aflija. Si quiere le sirvo un jugo (digo, como la sopa ya se la tomaron...). Cariños.

Al brazo, soperos.

C.

 
At 2/10/07 10:54, Blogger Begonia Loverraine. said...

Sí!!!! estuve quemándome la cabeza con lo de grielo. porque buscaba griego y no lo encontraba y dije por ahí es un error pero no me animé a aclararlo, ji ji.

Bueno, no me fue tan mal. No? Ahora ando apuradísima pero otro día con más tiempo reviso las correcciones.

Un abrazo así.

Beguitina.

 

Publicar un comentario

<< Home