septiembre 27, 2007

Lunático lunar

Este lunar que tengo, cielito lindo, junto a la boca,
no se lo doy a nadie, cielito lindo, que a ti te toca.

A algunas personas les gustan los lunares; a mí me gusta la palabra LUNAR aplicada a estas manchitas oscuras que tengo desperdigadas estratégicamente por mi cuerpo. Tontamente tiendo a imaginar pequeñas lunas y me pierdo pensando quién habrá sido el poeta que ha tenido la brillante idea de llamarlas así. En cuanto pueda consultaré un diccionario etimológico.
Mientras tanto, repaso velozmente otros idiomas (nævus / grain de beauté / pinta / macchia / beauty spot), chequeo la RAE y pienso que el español parece ser el más lunático de los idiomas que conozco.

lunar 1.
(De Luna, porque se atribuía a influjo de este astro, o porque tenía su forma).
1. m. Pequeña mancha en el rostro u otra parte del cuerpo, producida por una acumulación de pigmento en la piel.
2. m. Cada uno de los dibujos de forma redondeada en telas, papel o en otras superficies.
3. m. Nota o mancha que resulta a alguien de haber hecho algo vituperable.
4. m. Defecto o tacha de poca entidad en comparación con la bondad de la cosa en que se nota.

lunar 2.
(Del
lat. lunāris).
1. adj. Perteneciente o relativo a la Luna.

6 Comments:

At 28/9/07 02:02, Anonymous Anónimo said...

se acuerda de esto?
http://abecedarios.blogspot.com/2007/05/orgenes.html

ojo que los lunares pueden ofenderse y volverse cancerígenos si se los confunde con marcianos!

 
At 29/9/07 11:34, Blogger Fodor Lobson said...

I, I, I, I
sing and don't cry

 
At 30/9/07 09:29, Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche said...

A mi también me encanta la palabra... en realidad todas las que "incluyan" luna: luna, lunático, lunar, alunizaje...
Besos.

 
At 30/9/07 16:56, Blogger Carpe diem said...

Ramiro: Ups, realmente no lo recordaba, igual lo tuyo es más elaborado que mi simple cavilación, de más está decirlo. Y sí, ojo con los lunares, también ojo con los solares :-P

Fodor Lobson: ¿Lloraría por el lunar? ¿Nunca le pareció curiosa la letra de esa canción? Es un clásico con un tinte bizarro si se analiza en detalle (bah, no sé, digo, por decir, ¿vio?). Mejor canto y me dejo de joder, sigo con su versión (y de paso un tequilita, para estar a tono, claro).

En la oscuridad de la noche: ¡Qué bueno! Medialuna también entonces, ¿no? Jiji. Muy bonita su luna, dicho sea de paso.

Saludos, gente lunar.

Al brazo

C.

 
At 10/10/07 09:54, Blogger Psicodélica star said...

Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaá.

¡Llegué pri!

Pues bien, lo único que voy a decir (teniendo en cuenta mi respuesta extremadamente tardía)es:
AMO ESE LUNAR QUE TIENES JUNTO A TU BOCA. ME PUEDE. ES LA PERFECCIÓN HECHA LUNAR. ES LA ENVIDIA DEL RESTO DE LOS LUNARES.

Igual tenés otros que...(baba)

 
At 10/10/07 20:57, Blogger Carpe diem said...

Gracias lunares! Tqm.

;-)

 

Publicar un comentario

<< Home