octubre 01, 2007

Octubre

Words are flying out like endless rain into a paper cup,
they slither while they pass, they slip away across the universe,
pools of sorrow, waves of joy are drifting thorough my open mind,
possessing and caressing me.
JAI GURU DEVA OM
Nothing's gonna change my world...


Nunca termino de responderme del todo por qué (y dudo que pueda hacerlo aquí), pero sé que si hay un mes que me gusta, pues ése es octubre. Entre los esbozos de razones que puedo balbucear, alego que el número 8 me puede (y todos los chistes que puedan hacerse al respecto me resbalan, balan, balan).

“Che, Carpe, estás meando (otra vez) fuera del tarro...” —podrá quizás decirme alguien— “¿Qué ocho ni qué ocho cuartos (ni qué 2 enteros o cualquier otra posible fracción, como disertara otrora Ramiro)?”

Si te sale algún comentario similar, es que no leíste un viejo post mío titulado “Diciembre”, o bien no lo recordás, y eso ya puede ser más grave si de cuestionar a tu memoria se trata. Por consiguiente, no voy a detallar nuevamente el asunto y me limitaré a continuar con el razonamiento inicial sabiendo que con ese link podrás quitarte la duda.

En octubre comienza a cambiar el aire, la primavera realmente se empieza a sentir y me da la sensación de que verdaderamente se inicia un nuevo ciclo. Si yo fuera Julio César, haría que el año empezara en octubre (y que el latín vuelva a ser la lengua oficial). Pero bueno, ya estoy escribiendo idioteces... yo avisé que era un balbuceo de razones, aunque mejor hubiera sido la palabra ‘divague’.

Hoy llueve a cántaros (expresión que me gusta tanto como octubre) y pienso que nada mejor para empezar un ciclo que una buena limpieza... por eso ayer limpié mi pieza y mi cabeza (así además rimaba), ya era hora.

La grata visita de Cerebro tuvo a bien interrumpir la polvareda que estaba levantando, así que medio que quedé a mitad de camino (medio+mitad= ¿terminé o hice sólo 1/4?); por lo tanto, hoy debo continuar y muy probablemente algún que otro día más.

Quizás, en una de esas, termine junto con la lluvia y octubre me guiñe un ojo... “¿No ves que va la luna rodando por Callao? Que un corso de astronautas y niños, con un vals, me baila alrededor... Bailá, vení, ¡volá!”

Ejem, piré. En fin, feliz octubre para vos también.

8 Comments:

At 1/10/07 16:31, Anonymous Anónimo said...

Sin un estandarte, de mi parte.

(apuesto a que ya comenté eso, al igual que lo de abril en lo de la Star. Es que me vuelvo senil y predecible con los octubres y abriles)

 
At 2/10/07 09:11, Blogger Fodor Lobson said...

¡¡¡octubre es lo más!!!
(opinión parcial dado que este mes es mi cumpleaños)

 
At 2/10/07 17:47, Blogger Unknown said...

En estos días le estuve dando a la luna. Pero fue en septiembre. Y sí, Octubre puede ser lindo aunque viene un tanto lluvioso.

 
At 2/10/07 18:12, Blogger Tomás Grounauer said...

Octubre es como el comienzo del crepúsculo del año, y como todo crepúsculo es mágico y misterioso.

 
At 3/10/07 10:40, Blogger Psicodélica star said...

A mí me gusta toda esta parte del año (desde Septimbre hasta marzo).

Oh sí.

 
At 3/10/07 21:17, Blogger Carpe diem said...

Ramiro: Naaa, naaa, naaa, no te me tires abajo, todos estamos un poco gagás y/o reiterativos, pero eso no lo habías dicho antes acá (al menos hasta donde yo recuerdo).

Fodor Lobson: Por eso entonces ud. siempre me cayó bien. Eso explica todo. Bueno, el día que sea en este mes: que los cumpla feliz.

Ary: Yo le estuve dando a la medialuna en septiembre, y la estoy bajando con el aguita de los primeros días de octubre. Después creo que le voy a dar al sol. No suelo, pero, por eso mismo, ¿vio? No suelo tomar sol en el suelo, ni en el solar, ni bueno, todo aquello que decíamos hace un año.

Cerebro mágico: ¿El Tour de los Beatles era un crepúsculo? No, en serio, linda metáfora :-)

Psicodélica star: Bueno, pues a aprovecharla entonces. Besitos :-)

Al brazo, gente.

C.

 
At 5/10/07 08:23, Blogger Cyllan said...

Hola!!
Te llamas igual que mi filosofía de vida, jejeje (si es que tengo alguna). Por eso he llegado hasta aquí.
Es la frase hiperfamosa de Horacio:
CARPE DIEM. QUAM MINIMUN CREDULA POSTERO.

Me hiciste ir a lo de diciembre para enterarme de lo de octubris. Mis meses favoritos son todos, pero si tuviera uno quizá sería el tuyo también. Es eso que dices que hay en el aire, creo que es lo mismo que yo siento. Muy curioso porque para mí lo que llega es el dorado otoño, me encanta.

Un saludo.

 
At 8/10/07 16:14, Blogger Carpe diem said...

Cyllan: Ésa es la frase que me da mi nombre, ciertamente. Y qué bueno que compartas filosofía y cariño “mesal” por octubre, aunque allá sea otoño, eso poco importa. Saludos, ojalá vuelvas :-)

 

Publicar un comentario

<< Home