octubre 04, 2007

La Radiolina

Para empezar octubre (cf. infra) con tutti —y a modo de mimo personal por lo arduamente laburado en septiembre—, encaminé mis pasos a una disquería y adquirí mi bonito ejemplar del último disco de Manu Chao. Sépase que no soy pirata, sino que soy de comprar los álbumes que me interesan... algunos podrán tratarme de imbécil por ello, pero en mi opinión estoy haciendo lo más correcto y todavía nadie pudo convencerme de lo contrario.
Hace muchos años que escucho a Manu, desde las épocas de Mano Negra, y aquí va entonces mi humilde comentario acerca de “La Radiolina”, título del disco en cuestión.
Empecé a escuchar y la primera impresión no fue muy buena... de hecho, al ir llegando a la novena canción (son 21) estaba al borde de la decepción, preguntándome “qué te pasó Manu”, pero de repente las cosas cambiaron y por suerte no me arrepentí de mi compra.
Comparado con “Clandestino” y “Próxima estación: Esperanza”, este disco me parece más tranquilo, quizás menos juguetón, tal vez más maduro, pero mantiene la esencia que los caracteriza. Hay más influencia de la música española, menos de la latinoamericana, y se nota en los instrumentos además de la base del flamenco utilizada en un par de temas.
Al día de hoy ya lo escuché varias veces y, sí, me gusta. En especial los tracks 7 (Me llaman calle), 10 (MundoRéVès), 11 (El hoyo) y 13 (Mala fama). Amén de que, como siempre, hay versos que te quedan rebotando en el cerebro quiérase o no.
Si querés leer una crítica que me parece que está muy bien, leé
esto. Y si tenés tiempo y ganas, te invito a la RadioLina, un sitio en el cual encontrarás un par de playlists con temas interesantes, entre otro montón de cosas de Manu Chao.

Fama, mala fama,
la que me va maldiciendo
Fama, mala fama,
dime tú por qué será
Cada día me veo
en un mundo al revés
Politik need ignorance
politik need lies
Politik kills politik kills
J'ai besoin de la lune
pour voir venir le jour

Siberia en tu mirada, Siberia en tu corazón,
toda Siberia entre tú y yo
La vida es una tómbola (tómbola)

4 Comments:

At 5/10/07 02:11, Anonymous Anónimo said...

NO te voy a convencer de que dejes de comprar discos.
Es más, te quería pedir si no podrías comprarme un par de discos de los Prince que me faltan.

 
At 6/10/07 16:06, Blogger Psicodélica star said...

Mi oído aún no se acostumbró. Será cuestión de escucharlo hasta el cansancio a ver qué pasa después.

 
At 7/10/07 22:49, Blogger Cuni said...

A mí me gustó la segunda canción...pero al disco le hubiera puesta "Radiolandia", je! Saludos.

 
At 8/10/07 16:07, Blogger Carpe diem said...

Ramiro: ¿Te faltan discos de Prince? Caramba! Hay que hacer algo urgente. No sé si iría a comprártelos, pero te puedo pasar/prestar/canjear los discos de vinilo que tengo... mhhh, no recuerdo cuáles... “Amor sexy” y alguno que otro más, já.

Psicodélica star: Me pongo manos a la obra entonces. Venga esa orejita :-P

Cunilandia: Pasa que así Manu (te) hubiese tenido que pagar derechos de autor, ¿vio?

Saludos, gente (y si pueden, díganle NO a la piratería).

C.

 

Publicar un comentario

<< Home