noviembre 29, 2007

Hallazgo

El domingo pasado lo descubrí, así, como quien no quiere la cosa, de pura casualidad, por mero azar... Casi inmediatamente estaba al teléfono —conteniendo unos tontitos saltos de emoción— contándole a Psicodélica Star cómo la fortuna me daba un regalo inesperado.
Ella, con una resignada ternura mezclada con un poquito de ironía y cariño, sólo atinó a decirme: —“¡Chau! Te perdimos... / Vos tenías que estudiar, ¿eh?”. Porque me conoce y sabe cuánto me gustan esas cosas, además de que —como ya referí (que no es lo mismo que ‘árbitro’)— cualquier excusa es buena para eludir el estudio filológico.
¿Qué fue lo que encontré? Hallé Criptoblog: un blog grupal en el que se juega a descifrar una serie de frases encriptadas que cada jugador, a su turno, crea para que los demás resuelvan. Si te intriga, allí te dejé el link, en la parte inferior de dicho blog están las reglas del juego y para participar no hay más que solicitar vía mail la inclusión.
Para algunos quizás sea un pasatiempo de nerds, para otros un entretenimiento diferente, para otros un desafío, cada cual tendrá su opinión. He aquí la mía: me fascinan estos juegos de-mente(s). Pienso que quizás a Fodor también le puedan interesar, tal vez me equivoque.
En fin, yo estoy como perro con dos colas. Además, tuve suerte de principiante y, como logré descifrar el último, ahora creé mi propio primer cripto que está allí para ser descifrado (lo cual probablemente hagan de un momento a otro). Lo único malo es que, hasta tanto nadie descifre el mío, no habrá otro nuevo... y entonces no tengo mi adorada excusa para no estudiar Filología. Me parece que ya no me queda otra. ¡Qué macana, che!

4 Comments:

At 30/11/07 09:40, Blogger Fodor Lobson said...

No se equivoca ud. Hace unos meses descubrí el criptoblog a través de don Subjuntivo, pero estuvo medio parado durante unos díuas, y cosa normal en mí, me olvidé hasta que lo ha rescatado ud.
Ya mismo me voy 'pallá a ver las novedades... y su acertijo, of course

 
At 1/12/07 13:20, Blogger Carpe diem said...

Fiufff
Da un poquito de tranquilidad cuando la locura es compartida, don Fodor (aprovecho la ocasión para decirle que me gusta aplicarle la fórmula “don” por una cuestión de repetición de la vocal “o” nomás, ¿vio?)
En fin, ‘sodulas’.
Al brazo
C.

 
At 2/12/07 21:26, Blogger Psicodélica star said...

Está muy bueno. Me gusta mucho y me divierte, pero después me pone nerviosa, después me frustra, después me vuelve a divertir, después me inquieta, después me emociona, después me divierte, me pone nerviosa, me frustra, me emociona, me divierte, me pone nerviosa, me pone nerviosa, me divierte, me inquieta, me emociona, me gusta, me divierte.

En estas cuestiones, odio mi tremenda ansiedad.

 
At 3/12/07 22:01, Blogger Carpe diem said...

A mí me divierte cuando te empezás a poner nerviosa con cosas así, siempre y cuando no te pongas loquita, obvio. Hay que verle lo divertido, ¿qué ansiedad? ¿Vamo' a dejar de dormir por no poder descifrar ese cripto que te mostré el fin de semana? ¿Eh eh eh? Naaah.
Es un pasatiempo, che.
Besitos.
C.

 

Publicar un comentario

<< Home