noviembre 18, 2007

Les Luthiers

Si estás en Capital, ¡dale que vamos! Hoy Les Luthiers estarán dando un show gratuito para celebrar en masa sus 40 años de trayectoria. Las coordenadas espacio-temporales son las siguientes: Av. Figueroa Alcorta y La Pampa, 21 hs.
Tengo la “leve” sensación de que eso va a estar repleto de gente, y quizás hasta llueva un poco (o mucho), pero como mi respeto —y el de muchísimas almas más— se lo han ganado con creces, encaminaré mis pasos para ser una gota más en ese mar de agua. E intentaré encontrar algún lugar medianamente potable desde donde apreciar uno de esos eventos que quedan en la memoria colectiva.
Porque realmente creo que —salvo que llueva torrencialmente— tendrán una convocatoria sorprendente. Grandes, chicos, viejos, adolescentes... cuando hay verdadero arte, cuando hay verdadero humor, se nota. Por eso me parece que hoy se va a notar en serio la grandeza de Les Luthiers. Y yo no me quisiera perder ese momento.
Así que, si tiene que llover, que llueva ahora, por favor, y que a eso de las 7 se empiece a despejar el cielo (parezco Flanders hablándole a Dios), así se disfruta sin mayores incomodidades.
Disculpen si ustedes creyeron en algún momento que dedicaría un post para hablar de Les Luthiers en sí. Eso escapa de mis manos, un blog no alcanza, las palabras son burdas, es como querer hablar de Los Beatles, ¿por dónde empezarías? ¿Por dónde terminarías?
Sólo diré que recuerdo que mi padre me llevó a verlos al teatro cuando tendría unos 4 ó 5 años, y recuerdo las risas, y recuerdo tener cassettes de shows que afortunadamente había visto y me permitían recordar escenas mientras escuchaba, y recuerdo saberme partes de memoria, y recuerdo mis risas, y recuerdo viajes kilométricos escuchando Les Luthiers en familia, y recuerdo que repetir algunos de sus chistes fueron pie para comenzar a charlar con personas que luego se convertirían en grandes amigos, y recuerdo ir de tanto en tanto a alguno de sus espectáculos teatrales, y todavía recuerdo gran parte de los diálogos y las canciones, y recuerdo compartir con amigos y parejas algunos videos para refrescar la memoria y descostillarnos de risa.
Si todo va bien, recordaré haber estado en ese show gratuito que hicieron en Palermo, al que incluso mi madre fue, al que fui con mi novia, al que hubiera ido con mi hermano y/o mi padre de no haber kilómetros que distancien, en el que no sé cómo me encontré con mis amigos, en el cual todo el mundo se reía y se reía. Y recordaré haber pensado para mis adentros, en medio de ese montón de gente sonriente: “Gracias, Les Luthiers, gracias por las risas”.
Ojalá todo vaya bien. Ojalá vos también estés ahí. ¡Dale que vamos!

6 Comments:

At 18/11/07 20:06, Blogger Fodor Lobson said...

En mi adolescencia ibérica un día alguien cayó con un vinilo de Les Luthiers. Fue una revelación/revolución. Empezaron a circular los cassettes con los distintos discos. Cassetes que me acompañaron muuuchos años.
Ya en la Argenitna en una de mis primeras visitas a BsAs tuve la oportunidad de irlos a ver en directo, con el espectáculo Todo Por que rías
Ma-ra-vi-llo-sos

 
At 19/11/07 14:43, Blogger Psicodélica star said...

Pude verlos por primera vez en vivo y fue una experiencia única, sobre todo por el escenario.

Lindo, lindo, lindo recorrido de sus 40 años. Cada uno de los Les Luthiers es increible.

 
At 19/11/07 15:03, Blogger Tomás Grounauer said...

Son seres superiores. fu eun privilegio verlos una vez más, esta vez junto a tanta gente. Son los más grandes embajadores del humor argentino en el mundo y además tocan música como los dioses.

 
At 19/11/07 23:57, Blogger Carpe diem said...

Yo creo que si Fodor no estuviera tan lejos, habría estado allí, tal y como hicieron Psicodélica Star, Cerebro Magnético, Laura, mi madre, yo y unas 100.000 personas más, aproximadamente.
Todo lo que imaginé, se dio, por lo que puedo decir que “todo fue más que bien”. Afortunadamente logramos ubicarnos bien cerquita del escenario y pudimos ver y disfrutar un espectáculo excelente.
Guardo en mi memoria un fabuloso recuerdo de anoche, y el eco de las risas...

 
At 22/11/07 19:44, Blogger Xuravet said...

Cuando recién entraba a la adolescencia pude ver un espectáculo de ellos acá en México, por supuesto que ya los acetatos en la casa familiar eran cotidianos y de igual forma los viajes por carretera escuchándolos eran frecuentes...
muchos recuerdos y muy buenos momentos con semejante compañía.
Saludos.
Xuravet.

 
At 22/11/07 21:52, Blogger Carpe diem said...

Entonces vos también hubieras estado allí el sábado pasado, de haber podido. Estuvo MUY bueno.
Saludos luthiers
C.

 

Publicar un comentario

<< Home