enero 12, 2008

Garqueting

Yo entiendo que a determinados productos, determinados clientes, pero la generalización no es buena, señores publicistas.
Más allá de que entiendo que no van a hacer una publicidad de protectores femeninos con protagonistas masculinos por razones obvias, me encantaría ver alguuuna publicidad de auto destinada a las señoritas, por ejemplo. ¿Tan difícil será? ¿Las mujeres no compran autos?
Okey, busco otro ejemplo que no esté tan trillado... Ahitá. ¿Qué me dicen de los laxantes? Toooodas las benditas publicidades que vi al respecto son con mujeres (la rama femenina entera: abuela, madre, hija, nieta desfilan en Dulcolax). Entiendo que la constipación es materia principalmente femenina, pero ¿los hombres nunca jamás padecen algo similar?
¿Y qué me dicen de la línea Ser? Está clarísimo, sólo las mujeres hacen dieta y tienen diálogos imbéciles. Ah, y volviendo a lo anterior con un poco de Activia, evidentemente sólo a ellas les aqueja “el tránsito lento” (el eufemismo más pedorro que escuché en mi vida, con sólo pronunciarlo/escucharlo dan ganas de cagar).
¿Por qué todas las publicidades de remedios estomacales son para hombres? Porque claro, sólo los hombres se morfan todo, salen de joda y dejan su hígado a la miseria. Las mujeres no tienen acidez estomacal ni resaca... y jamás se darían una comilona, porque —ya sabemos— están constipadas. Una verdadera cagada (paradójico, ¿no?).
En fin, ya volveré a hablar en otra ocasión sobre la publicidad (me quedan algunas cosas en el tintero/tecladero), hoy sólo me cuestionaba si acaso es tan difícil ir un cachito más allá y abrir el espectro, salirse de los estereotipos y buscar una nueva fórmula para llegar al cliente. ¿O será que sólo a mí me molestan estas cosas?

8 Comments:

At 12/1/08 21:48, Blogger Fodor Lobson said...

Excepto algunos "dominios" que se creen masculinos, como los autos, algunas bebidas alohólicas y poca cosa más, el resto de los comerciales va principalmente dirigido a las mujers (que son las que compran casi todo, a veces hasta la ropa para él) y recientemente a los niños, que parece ser que son los que mandan en las casas.
Y sí, me molesta ese sexismo, no sólo de los comerciales, sino de la sociedad en gral.

 
At 13/1/08 02:49, Anonymous Anónimo said...

eso, ¡justicia!

¡nosotros también tenemos diálogos imbéciles!

 
At 13/1/08 10:13, Blogger Psicodélica star said...

Tal cual.

Let me please agregar la cantidad de publidades de pendejos que necesitan mancharse la ropa para poder aprender los códigos de la vida. ¿Por qué razón siguen insistiendo e insistiendo con el mismo formato y lo único que cambian es a los niñitos exploradores?

Niños y publicidad = Activia

 
At 13/1/08 17:20, Blogger Begonia Loverraine. said...

es cierto psicodé, TODOS debemos mancharnos para aprender los códigos de la vida, no solo los niños.
¡¡¡¡ya mismo me voy a revolcar en el barro con mis perros!!!!
Qué se haga justicia! qué los niños tomen Activia en cámara, que el Danonino de Uva Galáctica nos lo tomemos los grandes!
Y que la que maneje un mismo auto por una ruta a lo largo de toda su vida, subiéndo al auto de niña y llegando a la casa en el barrio privado rodeada de bisnietos con "A Mi Manera" como música de fondo SEA UNA MUJER.

Bego /gritando..."¡Meeedias suciaasss!

 
At 15/1/08 17:52, Blogger Unknown said...

No hay que mirar publicidades, hace mal.

 
At 16/1/08 23:08, Blogger Carpe diem said...

Fodor Lobson: ¡Abajo el sexismo! (Y los niños rompe-quinotos). Cuando cree mi República Utópica, yo a ud. lo invito.

Ramiro: ¡Diálogos imbéciles y constipación! (¿Tendrán relación directa?)

Psicodélica Star: Te digo lo mismo que le escribí a Fodor, pero a vos además te dejo un besito :-)

Begonia: Para tu cumpleaños te voy a regalar un Danonino de Uva Galáctica con una media sucia adentro. ¿Te va? Saludos :-)

Ary: Hace muy muy mal... y no sólo las publicidades, también un altísimo porcentaje de los programas de televisión. Es mejor mirar “puvicidades”, já.

Saludos, gente.

C.

 
At 17/1/08 11:13, Anonymous Anónimo said...

¡Qué grande Carpe! Me uno a la causa. Las publicidades vienen cada vez peor y los avisos de ciertos productos me dan tanta bronca que ya dejé de comprarlos.

 
At 20/1/08 12:03, Blogger Carpe diem said...

Vamos, Lucy, ya somos como 8 personas por esta causa. Temblad, publicistas, tembladdddd.

 

Publicar un comentario

<< Home