mayo 18, 2008

Ta-ta-ra-táaa...

Yo la estoy esperando, así como esperé la película de Los Simpsons, la nueva trilogía de Star Wars y la del Señor de los Anillos. Sí, tengo muchas ganas de ver la pronta a estrenar Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal.

A algunos podrá no moverles un pelo, pero yo a Indy le tengo cariño y quiero verlo en una nueva aventura. No me importa lo que digan las críticas y mucho menos me importa si está viejo (pretender que el paso de 19 años no se note me parece un tantito ambicioso).

Con 10 años en mi haber ciertamente ya conocía a Indy (la primera película es de 1981), pero todavía recuerdo mi emoción al salir del cine con mi padre allá por el año 1989. ¿Habrá sido la pantalla grande y/o que empezaba a tener edad para entender un poquito más?

Vi las tres películas montones de veces (la II es la más floja, la I y la III están más que bien desde mi absolutamente personal y subjetiva perspectiva) y recuerdo que en mi infancia (tras haber dejado los Playmobil) jugaba a ser Indiana, si bien nunca tuve un látigo (pero sí un sombrerito). Y hace un par de años jugaba a “The Infernal Machine”, el jueguito para computadora que supo entretenerme largas horas.

¿Será que me empuja la nostalgia? Puede ser, pero en el fondo no lo creo. Lo pienso y digo: “Spielberg y Lucas, eso no es moco 'e pavo.” Y, además —como decía—, me gusta el personaje. Punto.

Quiero ver cómo el logo de la montaña de Paramount se transforma para formar parte de (y dar inicio a) la película, así como la hace en las 3 anteriores. Quiero ver cómo hacen el enganche para la primera toma del rostro de Indy. Quiero escuchar la musiquita característica y los comentarios irónicos del Dr. Jones. Quiero ver en qué situación pierde y recupera ya sea el látigo ya sea el sombrero. Quiero encontrarme con esos infaltables guiños para los seguidores...

Quiero ver un clásico, sin mayores pretensiones, pero —eso sí— que no caiga en la chantada. Estoy esperando la película porque creo que puede darme eso que estoy queriendo: una nueva y pura dosis de mi querido Indiana Jones.

PD: Leí por ahí que Spielberg está planeando llevar a “Tintín” a la pantalla grande (con animación). Eso también despierta mi curiosidad, pero hay que esperar un poco más. Ya llegará el post respectivo cuando sea el momento.

5 Comments:

At 19/5/08 15:29, Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche said...

Indi tenía su aquel sí... ;-)
Un beso.

 
At 19/5/08 17:07, Blogger Fodor Lobson said...

Jamás me canso de ver las pelis de Indiana Jones y James Bond (bueno casi todas las de James Bond).

 
At 20/5/08 22:42, Blogger Psicodélica star said...

¿Vamos a verla el jueves? ;-)

 
At 22/5/08 03:40, Blogger Nico said...

Si no le hacés asco a los juegos anticuados, te recomiendo la aventura gráfica "Indiana Jones and the Fate of Atlantis", del '92. Del estilo de Monkey Island 2. Juegazo.

 
At 22/5/08 20:26, Blogger Carpe diem said...

La esencia de Indiana está intacta y la película me dejó más que feliz :-)

(¡Aguante Indy, locooooo, eeehhh! Indy sos lo má')

En la oscuridad de la noche: Si te gusta, no dejes de verla.

Fodor: A mí me gustó mucho. Supongo que ud. también la verá. Después me cuenta.

P.S.: Gracias por acompañarme en la aventuratáaaaa, ta-ta-ráaaaa...

Nico: El Monkey Island 2 es un juegazo de aquellos... así que ya mismo estoy viendo cómo consigo ése que decís de Indy. Gracias por el dato.

Saludos complacidos

C.

 

Publicar un comentario

<< Home