septiembre 26, 2006

Salvador Dalí

“Desde mi tierna infancia, tengo la viciosa tendencia a considerarme diferente del resto de los demás mortales. Esto también estoy a punto de conseguirlo.”
En Diario de un genio, 26 de mayo de 1953

Torero alucinógeno (1969-1970)

En mi humilde opinión, la genialidad de Dalí es en la pintura lo que para en la música son los Beatles y en la literatura Cortázar. A algunos estas personalidades podrán gustarles más o menos, pero —más allá de mi gusto personal— considero que nadie puede dejar de admitir que tenían un don. Lo que Dalí logró en sus cuadros no lo he visto jamás en ningún otro pintor, NUNCA (y me permito decirlo tras algunos años de estudio de Historia del Arte).

Si hoy me encuentro escribiendo unas burdas palabras acerca de mi artista plástico predilecto, es porque vine a descubrir que, además de su genio, el surrealismo, su eventual psicodelia, sus bigotes y todo lo que habitualmente puede llegar a implicar su figura, existe algo más que tiene relación con él y produce en mí un efecto particular: un perfume con su nombre.
Quienes me conocen saben que mi sentido del olfato hace ya varios años dejó de funcionar con la normalidad del resto de los mortales. Sin embargo, tengo algo serio con los perfumes, quizás porque sea una de las pocas cosas que aún puedo oler. A veces no lo digo (porque puedo llegar a resultar un ser más obsesivo de lo que ya aparento), pero realmente tengo un registro de los perfumes de mis amistades; a cada persona, una (o dos) fragancias para identificarla a ojos cerrados.
Y lo que me pasa es que viajo en subte, por ejemplo, y mi cerebro procesa información conocida, y me doy vuelta para ver si es una de mis amistades o simplemente otra persona con la misma elección ‘fragancieril’. Conclusión abrupta de este divague: o tengo una nueva obsesión, o mucha gente usa la fragancia Dalí.

13 Comments:

At 26/9/06 23:07, Blogger Mariposa}:{Mística said...

Tenés una nueva obsesión.

O

Está de rebajas ese perfume, cosa que paso hace algunos años con otro perfume dulzon y amrillicoso y todo el mundo lo tenia puesto y me largaba a toser en el colectivo o en el subte o donde sea!

No se que tiene que ver el culo con la tempera celeste "amigo de cuni" dixit

beso

 
At 27/9/06 09:41, Anonymous Anónimo said...

Cuando el culo se cae en la tempera celeste, tenés un culo celeste y de ahí la obsesión. A mí me gusta Dalí pero no deja de producirme cierto rechazo su persona. Y lo de los perfumes es cierto, no es una obsesión, los olores llegan directo a algun lado que debe ser importante.

 
At 27/9/06 17:56, Blogger Psicodélica star said...

Y ojo que tenés la productora de Fantino también! (Fantino? Mi dio'! Con qué derecho? Cómo osa portar semenjante nombre?)


De tu conclusión abrupta me quedo con la opción 'A'. Para mí que tenés una nueva obsesión (no creo que mucha gente use ESE perfume).

 
At 27/9/06 18:37, Blogger Carpe diem said...

Mariposa}:{Mística: Buen punto ése del perfume en rebaja. Ahora, además de andar ejercitando mi olfato, voy a indagar precios del susodicho en cuanta perfumería se cruce por mi camino (no, no tengo una personalidad obsesiva, ni ahí).
En relación con el amigo de Cuni, el culo y la témpera celeste, en cuanto la vea le preguntaré quién fue el sabio filósofo que profirió tal frase, quizás ya lo conozco y no supe felicitarlo.

Ary: Y si del culo saliera témpera celeste??? (CHAN) Esa podría ser otra interesante obsesión. Dicho sea de paso, Dalí tenía una importante obsesión con los culos. (No, no voy a relacionar el tema del culo con el tema de los olores)

Psicodélica Star: Me gustó tu error de tipeo, ¿en dónde tendrás la cabeza vos que tampoco dejás pasar una? Y lamento decirlo, pero ciertamente estoy empezando a confirmar que mucha gente usa ESE perfume.

Me voy, debo seguir con mi estadística olfativa.

Al brazo

C.

 
At 27/9/06 19:07, Blogger Psicodélica star said...

Tengo que explicarte todo? No es un error de tipeo MAMI! Y lola pero vos me obligaste: el "semenjante" es pariente de "refresconcha", "paraguasca", "se largólla". Qué pichi que sos!


(A todo esto, cada vez estoy más convencida de que te falla el olfato, definitivamente)

 
At 27/9/06 22:34, Blogger 4_Personalidades said...

Cada loco con su tema. Vos con tu obsesión de los perfumes y yo con las mias.
En el encabezado de tu blog figura esta frase:
“I’ve got to find a place to hideaway / far from the shadows of my mind.”

Creo que el "got" no debería ir xq utilizas el HAVE GOT= Tener, y el HAVE TO= Obligación.
Sorry, no quiero que lo tomes a mal, cada cual es dueño de escribir lo que quiera,pero tengo obsesión con la gramática. =)

 
At 28/9/06 01:19, Blogger Carpe diem said...

Psicodeloquita: Primero, ¿me puedo reír? No sé qué me causa más gracia, si el juego de sentidos que dejaste abierto con tu “Tengo que explicarte todo?” (a lo que respondo doblemente ‘sí’), o tu endemoniada enumeración (estás afilada, ¿eh?).
Y bueno, a mí me fallará el olfato, pero a vos también te falla alguito (jijiji).
Te mando un beso, P.S., me hacés reír mucho.

4 personalidades: Jajaja, aquellos que me conocen saben que, mucho antes que los perfumes, una de mis verdaderas e intrínsecas obsesiones es la gramática, junto con la ortografía. Sépalo también usted —con todo el respeto que se merece— y no pida disculpas si alguna vez encuentra un error en este blog. Para el caso soy yo quien siempre altero la paciencia de muchos con mis correcciones, tal es el karma de mi profesión.

Dicho esto, procedo a comentar acerca del epígrafe al que hace ud. referencia: “(I've got to find) A place to hideaway” es el título —y las primeras palabras— de una canción no compuesta por mí, sino por un añejo grupo musical formado por dos hermanos norteamericanos (Karen y Richard).

Precisamente, el título de mi blogcito se debe a esta canción de los Carpenters, así como al “now I need a place to hideaway” de los Beatles en “Yesterday”. Es mi humildísimo tributo conjunto a estas dos bandas que tanto significan para mí. Ésa es la verdad de la milanesa.

Al brazo

C.

 
At 28/9/06 14:28, Blogger 4_Personalidades said...

Osea que la letra original ya esta escrita así?
Interesante respuesta.

 
At 28/9/06 15:36, Blogger Carpe diem said...

Usted lo ha dicho y así es.

 
At 28/9/06 15:50, Blogger Cuni said...

El célebre filósofo contemporáneo (y amigo) se llama Alejandro Langlois y si se llega a enterar de que trascendió al mundo "blogueril" por esa frase me ahorca, él es muy formal, a pesar de esa frase. Yo creo que para un niño de 5 años el culo ciertamente tiene que ver con la témpera celeste.

 
At 28/9/06 21:08, Blogger Tomás Grounauer said...

El dueño de una galería le comentó a Dalí que los cuadros estaban muy bien pero le pedía "que por favor pintara menos anos" en ellos.

Esta anécdota la consigna en su "Diario de un genio".

 
At 29/9/06 03:59, Anonymous Anónimo said...

yo no entendí lo de semenjante.

es que estoy mas turbado que nunca.

 
At 1/10/06 17:12, Blogger Carpe diem said...

Cuni: Ok, entonces no habremos de decir que fuiste vos quien desperdigó su filosofía por los blogs, será un silencio a bloges.

Cerebro: Era necesario un Dalí que transgrediera tabúes y nos ofreciera ANOS. Un verdadero Salvador. Gracias Dalí.

Ramiro: Yo qué sé, todavía me sorprendo por cómo derivó la cuestión de Dalí... y aquí me ando, sin saber lo k'hago.

 

Publicar un comentario

<< Home