septiembre 19, 2006

Éramos jóvenes

Y evidentemente estábamos muy al gas...
Revolviendo mi PC —si es que acaso semejante expresión puede ser trasladada a la electrónica— me topé hoy con unos viejos escritos que otrora un gran amigo y yo creamos en una de nuestras tardes de mutua compañía.
La consigna era escribir sobre el papel, una vez cada uno, una frase o una palabra, el otro continuaba. Similar a un cadáver exquisito. El texto, como habrán de imaginarse, no es gran cosa; de hecho, sabiamente el archivo que lo contenía (junto con otros —¡sí, hay más!—) fue titulado “Delirios” (¿y cómo/cuándo fue que decidí tipearlos?).
Este ‘delirio’ lo posteo para que vean cómo tiende a volarse la mente humana. Pero no sólo eso, también quiero rescatar lo fabuloso que es tener buenos amigos con los cuales distenderse, ya sea haciendo cualquier boludez, pues de esos pequeños momentos también se solidifican las amistades. Así fue como hoy, rememorando esto, él y yo nos reímos un rato.

Lentamente, suavemente, eternamente espiritual, la soledad del cosmos rendirá fortaleza a los planetas. Quizás hoy descubra que el mundo está hecho de sueños exquisitos y no de materia putrefacta ni de barro moldeado. Simplemente perdura porque en toda la atmósfera se cuecen muchos pensamientos concernientes a estalagtitas metafísicas, patafísicas. Tal vez aves cuneiformes formen formaciones, iones, protones, botones, melocotones, cotonetes. Probablemente, entes diferentes entren enfrente. Así, asá, payar maracuyá ya yalalá, dabadaba tiruliru chiribin-chiribín chiquilín querubín trampolín pirulín monopatín esquizofrenia es tu- mandíbula bula papal dental de tal palo tal astilla dentoalveolar caca poca-hontas microondas. (26/04/99)

9 Comments:

At 20/9/06 00:10, Anonymous Anónimo said...

y... si lo escribieron en papel... ¿cómo llegó a la pc?
por lo visto eran palabras penetrantes.

especialmente la parte que dice "maracuyá ya yalalá"

:)

 
At 20/9/06 01:59, Blogger Laura A. said...

yo quiero saber quien carancho escribió cuecen en un cadaver exquisito.
sólo eso, he dicho.
saludos
L.

 
At 20/9/06 05:15, Blogger Тито said...

a ese juego dadaísta no lo conocí hasta que mi última ex-novia me lo enseñó en alguno de esos bares que entrábamos por Corrientes para no cagarnos de frío. qué invierno aquel.
me dijo que iba a hacer una canción con eso pero nunca la escuché.

 
At 20/9/06 10:17, Anonymous Anónimo said...

Tengo algunos delirios semejantes perdidos por allí en la pc, producto de algun chat trasnochado...

 
At 20/9/06 20:38, Blogger GC es un grande said...

aplaudo la paciencia al transcribir las palabras, muy bien logrado con la ayuda de los colores para nosotros (lectores)!

saluditos...

 
At 20/9/06 22:09, Blogger Carpe diem said...

Ramiro: “Maracuyá ya yalalá” es el clímax mismo de la composición. En “dabadaba dá” comienza el descenso (lo que se daba ya no se da).

Lau: Fue él (alguien que vos conocés), no cualquiera osa semejante cosa.

Јосип Броз Тито: Ha sabido ser, entonces, una de esas ex novias que dejan un marca indeleble en uno.

Ary: Los chats trasnochados tienen ese “qué sé yo”, viste? A ver cuándo compartís alguno con tus lectores.

gc es un grande: Todo sea por ustedes, es lo mínimo que se merecen por leerme.

Al brazo

C.

 
At 21/9/06 03:40, Blogger UNOyPUNTO said...

sin palabras. Si así volamos, por favor que nos pase más seguido. Saludos!!

 
At 21/9/06 08:34, Blogger Yo, Erotika! said...

buen juego..

y el de voy para alla es buenisimo...

 
At 21/9/06 17:23, Blogger Carpe diem said...

limamos blog: Con palabras, sin palabras, lo importante es volar.

one minute silence: Gracias :)

 

Publicar un comentario

<< Home