marzo 21, 2007

OTOÑO

Hoy no sólo cumple años Psicodélica Star, sino que también empieza el otoño; y así como hice en su momento con la primavera, les dejo aquí la etimología de la estación que llega (¿o es que nosotros llegamos a ella?):
“Otoño” deriva del latín autumnus, palabra que aglutina auctus (participio pasado de augeo = ‘acrecentar/robustecer’) y annus (‘año’). La idea que implica es algo así como “el auge/la plenitud del año”, y la mayoría coincide en suponer que esto alude al ciclo de crecimiento de la vegetación, el debate está en si se trata del final o del principio del ciclo.
La metafórica expresión “está en el otoño de la vida” significa que está más cerca del arpa que de la guitarra; pero, por otra parte, existen palabras como ‘retoño’ que vendría a ser algo que “está en pañales”. En fin, ya verán ellos cómo se ponen de acuerdo, yo ya cumplí con mi deber informativo.

Y como me gusta la cosa cíclica, así como en primavera puse una canción, también hoy me despido con una, la que entonaba ayer:

Summer's almost gone
Summer's almost gone
Almost gone
Yeah, it's almost gone
Where will we be
When the summer's gone?

Morning found us calmly unaware
Noon burn gold into our hair
At night, we swim the laughin' sea
When summer's gone
Where will we be
Where will we be
Where will we be

Summer's almost gone
Summer's almost gone
We had some good times
But they're gone
The winter's comin' on
Summer's almost gone

(The Doors - 1967)

8 Comments:

At 22/3/07 00:24, Blogger Cuni said...

Mi estación predilecta, todo se tiñe de melancor.

 
At 22/3/07 09:11, Blogger FL said...

Me encanta el otoño, etimológicamente hablando, claro.

 
At 22/3/07 09:25, Blogger Cristina Bozzoli said...

Aquí en San Martín el otoño es maravilloso. Las calles se cubren con las hojas secas de los álamos y me gusta caminar en ese colchón mullido. En el cerro, las lengas se vuelven rojas y los robles, ocre. Y lo mejor son los aromas de las hojas q caen. Un pequeño regalo antes de que llegue el invierno...

 
At 22/3/07 10:53, Blogger Psicodélica star said...

Me gusta mucho el otoño y más me gusta que lo llamen fall (no sé por qué pero me encanta escucharlo cuando alguien habla del otoño en inglés. Blah).

De chiquita me re emocionaba que mi cumpleaños coincidiera con el arranque de la estación. Creo que me sigue emocionando.

 
At 22/3/07 12:32, Blogger Unknown said...

El otoño está bueno, los vegetales estan como en descanso después del top del verano, así que es una época para distenderse y hacer chillout en lounge.

 
At 22/3/07 19:34, Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche said...

je,je,je, por un momento he pensado: este Carpem está borracho... hasta que he caído en que tú estás ahí abajo... :-)
Buscaré el post de la primavera, y me lo leeré que aquí me pega más... ;-)

 
At 22/3/07 21:14, Blogger ¿...? said...

Alguien debería darle la noticia a los mosquitos porque me parece que no se enteraron...

Feliz cumpleaños a P.S., bienvenido sea el otoño y BUENA VISTA SOCIAL CLUB.

 
At 24/3/07 13:20, Blogger Carpe diem said...

Cunilandia: MelanQ 4U.

Fodor Lobson: Entonces puede decir “Ooooh, Toño!” y sonreír tontamente.

Lucy in the sky: Aaaahhhh (suspiro). Ponga una bonita foto de esto en su blog cuando pueda.

Psicodélica star: ¡Qué boniiiita! Feliz otoaño, entonces... o Feliz cumpletoño... ¿Happy Fall's day?

Ary: Sí, tal cual, distendámonos mientras comemos una ensaladita de lechuga, una pascualina y otras delicias vegetales top.

En la oscuridad de la noches: Sólo me emborracho los días pares... hoy me toca, pero aún no empecé a beber, así que aprovecho la sobriedad para decirte que sí, efectivamente, aquí estoy, en el otro cuadrante, bajo la línea del ecuador, específicamente: longitud 58° 29' Oeste, latitud 34° 35' Sur. ¡Feliz Primavera para ti!

¿...?: ¿Qué mosquitos? ¡Vermouth con papas fritas y good show!

Mis saludos, gente, otoñad en paz.

C.

 

Publicar un comentario

<< Home