marzo 15, 2007

Test y Culo

Sí, cuando de “chanchadas/groserías” se trata, los alumnos aprenden más rápido. Si necesitan explicar qué es un verbo ‘reflexivo’, les aconsejo empezar por “masturbarse” y ya no tendrán que esforzarse demasiado (mi oración es voluntariamente ambivalente).
Pero bueno, a ustedes los quiero entretener con esos detallines del lenguaje que a veces se nos escapan. La palabra del día: TESTÍCULO, que viene del latín testiculus.
Culus (¿de qué se ríe, alumn@?) es una forma de diminutivo en latín; testis significa ‘testigo’ (de allí también palabras como: testificar, testamento, testimonio, etc.). Testis, a su vez, viene de la palabra testa, que tiene un par de acepciones, entre ellas, las más frecuentes: vasija de arcilla (usualmente para beber vino: ánfora, jarro, copa), ostra/molusco, concha (en el sentido de ‘caparazón’, malpensad@), cabeza.
Ergo, elijan lo que más les guste para su etimología de ‘testículos’, piensen que éstos pueden ser: pequeños testigos; copitas; ostritas; conchitas (!) o cabecitas... yo creo que de todas tiene un poco.
Bien, eso es todo por hoy... estudien para el ‘test’ o...

7 Comments:

At 15/3/07 21:40, Blogger Z... said...

uy, profe, qué privilegio ser testigo de lección semejante...
buenísima la clase

 
At 15/3/07 23:20, Blogger ... said...

A mi me gusta más Anforita!!!!!!
porque contiene cositas, muchas cositas chiquititas.

 
At 16/3/07 09:20, Blogger FL said...

Me parece que lo más propio es lo de cabecita. Por proximidad ingunal, digo yo.

 
At 16/3/07 11:01, Blogger microcosmos said...

de testa?? de ahí que digan que los hombres no piensan más que en culos y con las bolas?? y yo que me negaba a creer eso...

pd. emperifollado, sería algo como follado por un emperador??? (siempre pregunté en clases, no he perdido ese hábito)

 
At 16/3/07 12:16, Anonymous Anónimo said...

yo me quedo con
EL TESTIGO CABEZON
=)


pd: buenisimo el post

 
At 18/3/07 14:45, Blogger Cuni said...

Balerito, Capochetita, Meloncito, Microcéfalo, Coquito, Bochita, Marotecito. Beso.

 
At 24/3/07 12:32, Blogger Carpe diem said...

Z...: El placer es mío (y son $20.-). Gracias.

LaPaKa: Chiquititas, cuasi-renacuájicas, pero se las traen las pequeñinas, ¿eh? Ese contenido microscópico puede cambiar muchas vidas, si lo sabrá Ud.

Fodor Lobson: Sí, y también por lo terrible que pueden ser a veces los dolores de cabeza.

Microcosmos: A ver, peri es una preposición griega, seguramente por usted conocida, que significa algo así como “alrededor”, “en torno” (de allí proviene ‘perímetro’, por ej.); mientras que follar, además de la acepción que usted tiene en mente, significa dar forma a las hojas (‘folia/o’, ‘follaje’, etc.); más la preposición en del principio, yo diría que emperifollar es poner hojas todo alrededor de algo y darle forma/ornato (excesivo). La remato con esto: es un sinónimo de emperejilar. Como verá, no es tan fácil follar al/para el emperador.

P.: ¿Con el cabezón, dice usted? ¡Pues diviértanse!

Cunilandia: A su bonita lista agrego más lunfardo diminutivo: Zabequita, Saviolita, Cabezoncito, Matecito, Marulito, jeje.

Saludos, gente!

C.

 

Publicar un comentario

<< Home