marzo 30, 2007

Centón de marzo

En febrero dije que me proponía escribir un centón por mes. Por eso, antes de que cierre el mes y empiecen mis brevísimas aunque ansiadas vacaciones, vengo a cumplir con mi palabra.
En aquella primera ocasión, la música proveyó los versos a concatenar; en esta oportunidad, la base del centón será la poesía, glorioso arte que escapa a todas mis posibilidades.

A Carpe pídanle cuentos, ensayos, breves delirios, juegos de palabras, análisis morfológicos y/o sintácticos, traducciones, clases, pero POESÍA, jajajamás. Verán que, incluso “homenajeando” (=plagiando), a lo máximo que pude llegar fue a esto:

My beautiful Annabel Lee,
lo que eres / me distrae de lo que dices, [por eso]
me gustas cuando callas porque estás como ausente [y entonces]
toco el borde de tu boca, con un dedo toco el borde de tu boca,
mientras clavas en mi pupila tu pupila azul.
[Y] rehén de tu dulce voz / petrificada en mi memoria
en donde los silencios enmudecen
en el lenguaje mudo de tus ojos / que, mirándome, hablan
con todos los sentidos sin sentido
puedo escribir los versos más tristes esta noche
porque te has muerto para siempre
ceñida en tu silencio
y te quedas inmóvil / al borde del camino
[hasta que] lanzas palabras veloces, empavesadas de risas
y estoy alegre, alegre de que no sea cierto.


(Y más alegre aún estoy por mis VACACIOOOOONES!!!)

9 Comments:

At 31/3/07 01:02, Anonymous Anónimo said...

Edgar Allan Poe (Annabel Lee)
Pedro Salinas (Lo que eres...)
Pablo Neruda (Poema de Amor XV)
Julio Cortázar (Rayuela 7)
Gustavo Adolfo Bécquer (Rima XXI)
Alejandra Pizarnik (Tu voz)
Octavio Paz (Silencio)
Almafuerte (Pasión)
Oliverio Girondo (Destino)
Pablo Neruda (Canción desesperada)
Federico García Lorca (Alma ausente)
Pedro Salinas (Sin voz, desnuda)
Mario Benedetti (No te salves)
Pedro Salinas (Lo que eres...)
Pablo Neruda (Poema de Amor XV)

 
At 2/4/07 14:34, Blogger Cuni said...

Felicitaciones "Chef de la poesía", el plato le salió delicioso. Lo nombraría así: "Centolla poética".
Cunítica.

 
At 2/4/07 18:37, Anonymous Anónimo said...

Jeje, me gustó “Centolla poética”. Y bueno, algo es algo, al menos se come, ¿no? Gracias.
Saludos vacacioneros.
Besito
C.

 
At 3/4/07 01:56, Blogger Chirli said...

Me encanto.

Y felices vacaciones


besos

 
At 4/4/07 21:06, Blogger Carpe diem said...

Gracias, yo sé que parece un poco tonto, pero no es fácil escribir centones (hagan la prueba si no me creen)... admito que no es gran cosa, pero el ejercicio me resulta útil. En fin, como decía: gracias, y las vacaciones, 10 puntos.
Saludos.
C.

 
At 5/4/07 09:27, Blogger microcosmos said...

no, no es fácil. lo dejé a medio andar como el 4x4, que tampoco era fácil, pero en usté no se nota.

le quedó de lujo el plato, como dice Cuni. y no puedo sacarme el antojo de centolla ahora.

 
At 5/4/07 10:38, Blogger Unknown said...

Qué lindo centón, siempre se aprende algo nuevo acá.
Y que disfrute sus vacaciones!

 
At 6/4/07 13:27, Blogger Carpe diem said...

Microcosmos: Gracias por las flores, le retribuyo algunas: usted puede con el 4x4, y de seguro saldrá algo fabuloso una vez que lo logre. Algún día lo retomará y ya verá. ¿Cuni la antojó con centolla? A mí Ary el otro día me antojó con pistachos, hace como una semana que me ronda el antojo...

Ary: Chás grás, y las vacaciones las he disfrutado, ya estoy de vuelta, pero la pasé muy bien, no me puedo quejar.

Al brazo

C.

 
At 31/5/07 19:36, Blogger Begonia Loverraine. said...

SU VOZ

escuché tanto sobre ella

tanto sobre su voz y no su voz

traté de imaginarla

grave entrecortada arbitraria con silvidos desde el pecho leeennnnnta

¿y si tuvieras que elegir carpe, no leer sus letras por escuchar su voz?

Hay! yo no sé qué haría.

 

Publicar un comentario

<< Home