abril 15, 2007

Influencias II

MÚSICA

Words are flying out like
endless rain into a paper cup
They slither while they pass
They slip away across the universe
Pools of sorrow waves of joy
are drifting thorough my open mind
Possessing and caressing me

Jai guru deva om
Nothing's gonna change my world


People are strange when you're a stranger
Faces look ugly when you're alone
Women seem wicked when you're unwanted
Streets are uneven when you're down
When you're strange
Faces come out of the rain
When you're strange
No one remembers your name
When you're strange



Imagine there's no heaven
it's easy if you try
No hell below us
above us only sky
Imagine all the people
living for today

Imagine there's no countries
it isn't hard to do
Nothing to kill or die for
and no religion too
Imagine all the people
living life in peace

You may say I'm a dreamer, but I'm not the only one
I hope someday you'll join us and the world will be as one


I've got to find a place to hideaway
Far from the shadows of my mind
Sunlight and laughter, love ever after
For how i long to find
a place to hideaway

I'll save my pennies for a rainy day
But where can i buy another you?
Dreams are for sleeping
Love is for weeping
Oh, how i long to find
a place to hideaway



If you find your sweetheart in the arms of a friend
That's when your heartaches begin
When dreams of a lifetime must come to an end
That's when your heartaches begin
Love is a thing you never can share
If you bring a friend into your love affair
That's the end of your sweetheart,
that's the end of your friend
That's when your heartaches begin

CINE / TV

Do-Re-Mi... the first three notes just happen to be, Do-Re-Mi. Do-Re-Mi-Fa-Sol-La-Ti... oh let's see if I can make it easier. [singing] Doe, a deer, a female deer; Ray, a drop of golden sun; Me, a name I call myself; Far, a long, long way to run; Sew, a needle pulling thread; La, a note to follow Sol; Tea, a drink with jam and bread, that will bring us back to Do...

When you know the notes to sing, you can sing most any thing.


—¿Adónde está mi amiga?
—Su amiga está muy bien, su amiga... la que está ahí adentro es una... bueno pero ¿para qué le voy a explicar si es sorrrrda?
—¿Adónde está mi amiga?
—Ya le dije que su amiga... no es su ami... mire, la que está ahí es una húngara que...
—¿Adónde está mi amiga?
—No está... no sabemos dónde está. La que está ahí es una... bueno, mire... vaya.
—¿Pero adónde está mi amiga?
—¿Tiene ganas de llorar un ratito?... Vaya y dese el gusto, señora... Que alguien me saque a esa húngara del cuarto de la nena.


—Lack of faith? Faith in what?
—In yourself.
—No. I have faith in myself. Gerry Conlon. Lifer. 30-year sentence. And I know how to survive it, no problem.
—At what price?
—I'll pay the fuckin' price, don't you worry about it.
—The price for what?
—Aye. You're very good at the English, aren't you? You see, I don't understand your language. “Justice”, “Mercy”, “Clemency”... I literally don't understand what those words mean. I'd like to put in an application to get all my teeth extracted. That way I could put my fist in my mouth and never speak another word of fuckin' English so long as I live.


Watching John with the machine, it was suddenly so clear. The Terminator would never stop, it would never leave him. And it would never hurt him, never shout at him or get drunk and hit him or say it was too busy to spend time with him. It would always be there and it would die to protect him. Of all the would-be fathers who came and went over the years, this thing, this machine was the only one who measured up. In an insane world, it was the sanest choice.

The unknown future rolls toward us. I face it for the first time with a sense of hope, because if a machine, a terminator, can learn the value of human life, maybe we can, too.



CIA: —Y de ahora en adelante usted será Homero Thompson del Lago del Terror. Vamos a practicar. Cuando diga “Hola, señor Thompson”, usted dice “Hola”.
Homero: Bueno.
CIA: —Hola, señor Thompson.
Homero: ...
CIA: —Recuérdelo, su nombre ahora es Homero Thompson.
Homero: —Enterado.
CIA: —Hola, señor Thompson.
Homero: ...
CIA: —Mhhh... aghh... mire cuando yo diga “Hola, señor Thompson” y le pise el pie, usted mueve la cabeza.
Homero: —Entendido.
CIA: —Hola, señor Thompson (le pisa el pie).
Homero: ... —Ay! Creo que le habla a usted...

12 Comments:

At 15/4/07 22:21, Blogger Cuni said...

¿Y el gorrión de París?, jeje. Estoy hincha pelotas, lo sé.
"When I´m feeling sad, I simply remeber my favourite things and then I don´t feeeeel sooo baaaad"

 
At 15/4/07 23:28, Blogger Carpe diem said...

Q.: Bueeeno, es que eran sólo 5, ¡mujer! Mejor cantemos, eso: “Raindrops on roses and whiskers on kittens / Bright copper kettles and warm woolen mittens / Brown paper packages tied up with strings / These are a few of my favorite things”.

Saludos!

C.

 
At 15/4/07 23:42, Blogger Carpe diem said...

Quisiera decir un par de cositas: me cuesta mucho elegir sólo 5, así que verán que con la música las portadas de los álbumes que puse son meramente representativas, no corresponden con los discos que más me gustan de esos grupos, el tema es que de Los Beatles me gusta TODO y, a decir verdad, del resto también (sí, me gustan los Carpenters, ¿y qué? Todos tenemos nuestro costado cursi, ¿o no? Además, la voz de Karen es excelente, y musicalmente son admirablemente exactos y precisos, tan obsesivos como yo). Asimismo, las canciones seleccionadas no son las que más más más me gustan, simplemente me es imposible elegir 1, así que fueron antojo del instante, nada más.
Y con las películas, verán que elegí más bien por género, en orden: musical (y romántico y bélico y religioso y TODO); comedia; drama; ciencia ficción; animación. Y si bien los Simpsons es TV, ya prontito se viene la película, que aguardo con impaciencia.
Eso es todo amigos, a su debido momento vendrá “Influencias III” y habré terminado entonces con esta cadena bloggueril.
Al brazo
C.

 
At 16/4/07 13:54, Blogger Tomás Grounauer said...

Hay que ver la cara de fastidio del resto de la familia Simpson y de los dos agentes del plan de reubicación de testigos en esa parte: "cuando yo diga 'Hola, señor Thompson' y le pise el pie, usted mueve la cabeza".

 
At 17/4/07 17:26, Blogger microcosmos said...

do, MI MI, MI sol sol, RE fa fa, LA ti ti... y se levantaban en el coche. espléndido.

pd. anoto lo que no he visto o leído de sus influencias. lo tomaré como significativas recomendaciones, y lo pongo al tanto de ello :)

 
At 17/4/07 21:43, Blogger Carpe diem said...

Cerebro Magnético: Dicho capítulo me divierte mucho, en especial cuando Bob Patiño va debajo del auto y deciden ir por el camino de cactus, o cuando una y otra vez se pega con los rastrillos (situación que se retoma en un capítulo más actual, en el que Bob vive en Italia).

Microcosmos: Sol, do, la, fa, mi, do, re... sol, do, la, ti, do, re, do. Grandioso. En fin, con respecto a su posdata, me halaga, pero le prevengo: ojo, mire cómo quedé yo con esa combinación de influencias, ¿eh?

Saludos, amigos, que estén bien.

Al brazo.

C.

 
At 18/4/07 15:28, Blogger Psicodélica star said...

vendetta

=)

 
At 18/4/07 18:23, Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche said...

Pues sí, es ciertamente complicado reducir el número, de hecho yo me pasé en algunos casos...

Los Simpson :-) anda que no nos habrémos tragado capítulos mis hermanos y yo, mientras mi madre no paraba de repetir "No sé como os podéis reir con eso" y nosotros respondíamos: "pues nosotros no sabemos cómo no te puedes reír tú"

 
At 18/4/07 19:25, Blogger Carpe diem said...

Psicodélica star: Sí, ese mismo es el capítulo reciente que le mencioné a Cerebro, ese mismo que hace que tanta gracia te dé escuchar eso de “vendetta”. Saludito. (Vendeeetta).

En la oscuridad de la noche: Es algo así como cuando Marge no entiende que a Bart y a Lisa les gusten “Tom y Dali” y se maten de risa con tanta sangre y absurdo. A mi madre le divierten un poquito, pero más le divierte cuando desde lejos me escucha reír a carcajadas y no termina de entender que a los 28 años me siga descostillando con los dibujitos animados. Saludos.

Al brazo.

C.

 
At 30/4/07 22:33, Anonymous Anónimo said...

¡Y pensar que esa canción tenía letra y vos la conocías!, ¡Haberlo dicho antes! En mi tierna infancia, La novicia rebelde sonaba en inglés pero tenía un desvirtuante subtítulo en castellano que imposibilitó cualquier tipo de coherencia de lo que decían las letras; por lo tanto las canciones pasaron a ser meros la-la-las y algún que otro do-re-mi por ahí metidos (y eso porque las notas se entendían)...¿No conocías las canciones en castellano? Una decía algo así como: "Largaremos a volar las palomas de la paz, repi...(no me acuerdo qué verbo pero empezaba así)nuestras voces, despacito y sin cesar (esto último puede ser un agregado mío).
En fin, salve, Carpe, por estos rincones a veces se l@ piensa...

 
At 1/5/07 23:11, Blogger Carpe diem said...

Dominemos nuestra voz, repitiendo sin cesar, mi canción aprenderás, cil es poder cantar, soltaremos a volar la paloma de la voz/¿paz?, si tu quieres aprender... volveremos a empezar.

Algo así era, Briseida querida, y yo también te extraño, no es lo mismo sin ti (snif snif). Pero tengo en algún lado la convicción de que ya nos juntaremos a cantar y/o a escandir alguna que otra cosita de Filología latina, ¿no?

Espero que estés bien, cualquier cosa sabés dónde encontrarme.

Vale, puella, oscula.

C.

 
At 29/5/07 20:18, Blogger Begonia Loverraine. said...

Coincidimos en varias, ya sabes tu The Beatles, y The Sound of Music, Los Simpsons, y oh! la voz de China Zorrilla en el velorio no autorizado de la úngara o el momento en que Brandoni se come la última empanada y dice con la boca llena "me partieron el alma".

Ahora que recuerdo, En el Nombre del Padre es una cuenta arito, en "Formación Humano Cristiana" del colegio nos mostraron la primera parte y como ya se le terminaba la hora los profesores dijeron, bueno, para ver el final se la alquilan...

fue hace tanto...

 

Publicar un comentario

<< Home