abril 12, 2007

“Despilación”

Últimamente ando con pocas pilas... (frase tramposa, ouch!)
A ver: no quiero decir lo que lógicamente resulta de esa combinación de palabras (que preciso pocas pilas para andar), sino precisamente lo contrario, que necesito pilas porque ‘estoy’ con poca batería (no, no pretendo hablar hoy de percusión, cuak!).
Cuanto menos pilas tengo, más imbécil me pongo y más bobos son mis comentarios (como podrán apreciar en el título, sin ir más lejos). Así que seré breve, por el bien de todos.
—Tengo que ‘ponerme las pilas’ con varias cosas— me dije hace unas horas, tras notar que se me están acumulando unos libros por leer, unas traducciones por hacer, unos trabajos por presentar y unas actividades por realizar (también podría agregar: unas entradas por postear).

—Tengo que ‘ponerme las pilas’... — pensaba, hasta que recordé lo que había escrito hace ya varios meses, cuando apenitas empezaba mi blog y sólo los amigos más cercanos me leían; recordé que —técnicamente hablando— hay un dilema no menor. Me colgué pensando en eso y no hice nada de nada, porque —tal y como dije aquella vez— dicha frase es la mejor excusa para tirarse a chanta.
De todas maneras, el deber me llama y ya no tengo forma de zafar, así que aprovecho la cavilación para al menos dejarles algo para leer hasta mi próximo rato libre, aunque sea un “petit refrit”. En fin, a ‘ponerse las pilas’, Carpe.

6 Comments:

At 13/4/07 00:23, Blogger microcosmos said...

despilarse duele tanto! (?)
(me odio por esto, pero tenía que ser)

 
At 13/4/07 01:39, Blogger a said...

wow! seguis por aca? tanto tiempo.. dejo mis cariñozzzz

 
At 13/4/07 10:00, Blogger FL said...

Leí el post original...
¡qué ineteresante paradoja!
Primero pensé en expresiones similares como "me tengo que operar una hernia" "me tengo que sacar una muela" "me quiero hacer una lipo" ... es decir auqneu uno diga "me tengo que", en realidad quiere decir "tengo que hacer que otro me ...". Pero en el caso de las pilas no funciona, la idea es animarse uno mismo, y no ir a que alguien le motive para ponerse más activo...
no hay caso, paradoja donde las haya.
Abrazo

 
At 13/4/07 10:24, Blogger Unknown said...

Pensar es enterrarse
¿pero dónde enterrarse?

 
At 14/4/07 18:01, Blogger Cuni said...

¿Qué tal unas clases con Tamara Pilates?
(Me odio por esto, pero también tenía que ser).
Hace mucho que no cuenta anécdotas de sus alumnos. Saludos.

 
At 15/4/07 15:02, Blogger Carpe diem said...

Microcosmos: Ojo que hay despilaciones y despilaciones, la rápida y sin previo aviso es la menos dolorosa. Saluditos.

Agustina: ¿Me tenía que ir? Che, me hubieran avisado... Sí, ya ve, sigo acá, así como ud. allá por lo que veo. Saludos kilométricos.

Fodor Lobson: Has visto, es paradójico por donde se lo mire. Personalmente me asusta un poquito que el lenguaje cotidiano muchas veces escape a la lógica, pero bueno, siempre ha pasado y –paradójicamente– pareciera que la expresión no plantea dilema alguno a la hora de comprender su significado. En fin...

Ary: Pensar puede llegar a ser sumamente angustiante. ¿Dónde enterrarse? Ésa es fácil, la palabra misma te da la respuesta: en-terra(r), en la tierra. Ahora bien, la reflexividad de ese verbo también complica. ¿Si estás muerto, cómo es que te vas a enterrar? El tema es que, estando vivo, uno sí puede ‘enterrarse’, meterse en tierra, de allí que exista el reflexivo sin problemas. Pero bueno, más ‘en fin’...

Cuni: Jeje, 'tuvo bueno ése. Y es verdad, hace rato que no cuento anécdotas de mis estudiantes... no sé por qué, será mi memoria, que últimamente está sin pilas.

Cariñosos saludos, gente.

C.

 

Publicar un comentario

<< Home