Indiferencia
Que yo dé
Que él o ella dé
Que nosotr@s demos
Que vosotr@s deis
Que él o ella dé
Que nosotr@s demos
Que vosotr@s deis
¡Qué desdén!
“I’ve got to find a place to hideaway / far from the shadows of my mind.”
Él era un hombre sombrío, en el total sentido de la palabra.
Quizás hayan leído o escuchado algo por ahí, quizás les hayan llegado mails al respecto. Por mi parte, los invito a tomarse 2 minutos para chequear en qué consiste esta Campaña TREN para TODOS (la página Web lo explica bastante bien), cuyo objetivo básicamente es la recontrucción del sistema ferroviario nacional y estatal para todos y la anulación del proyecto del TREN BALA (no de mala onda, sino por una cuestión de uso de los fondos, ¿vio?).
Yo la estoy esperando, así como esperé la película de Los Simpsons, la nueva trilogía de Star Wars y la del Señor de los Anillos. Sí, tengo muchas ganas de ver la pronta a estrenar Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal. A algunos podrá no moverles un pelo, pero yo a Indy le tengo cariño y quiero verlo en una nueva aventura. No me importa lo que digan las críticas y mucho menos me importa si está viejo (pretender que el paso de 19 años no se note me parece un tantito ambicioso). Con 10 años en mi haber ciertamente ya conocía a Indy (la primera película es de 1981), pero todavía recuerdo mi emoción al salir del cine con mi padre allá por el año 1989. ¿Habrá sido la pantalla grande y/o que empezaba a tener edad para entender un poquito más? Vi las tres películas montones de veces (la II es la más floja, la I y la III están más que bien desde mi absolutamente personal y subjetiva perspectiva) y recuerdo que en mi infancia (tras haber dejado los Playmobil) jugaba a ser Indiana, si bien nunca tuve un látigo (pero sí un sombrerito). Y hace un par de años jugaba a “The Infernal Machine”, el jueguito para computadora que supo entretenerme largas horas. ¿Será que me empuja la nostalgia? Puede ser, pero en el fondo no lo creo. Lo pienso y digo: “Spielberg y Lucas, eso no es moco 'e pavo.” Y, además —como decía—, me gusta el personaje. Punto.
Quizás nunca te detuviste a analizar semejante nimiedad... o quizás sí y te entretuviste y/o desquiciaste pensando acerca de esto. Hay respuestas, hay hipótesis varias, hay —supuestamente— reglas al respecto, pero a mí no me convencen, qué querés que te diga.
“La gente está cada día más loca”. Es decir que desde el vamos ya está loca, el paso del tiempo sólo acrecentaría la locura...
El miércoles pasado me resfrié. El jueves feriado me la pasé moqueando en cama. Padecí el estrés de los viernes en mi laburo y llegué con la lengua afuera (y un pulmón colgando de mi tos) hasta la Terminal de Retiro.